El Patagónico de Mountain Bike arranca en El Calafate
Abren registro de casas de familia para la Fiesta Nacional del Lago Argentino

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:53 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  26 de enero de 2017
Tarifas de Luz: Los aumentos tienen tope del 300 %
Lo afirmó a FM Dimensión el Presidente de SPSE, Lucio Tamburo, quien justificó la suba desde hace 5 años no se había tocado la tarifa de luz, y que además el gobierno nacional quitó apoyos económicos que antes había. La segmentación pasó de 4 a 10 categorías, de acuerdo al consumo. Cada una de ellas con aumentos diferentes. El funcionario aclaró que una gran parte de los usuarios quedará exenta de los aumentos, ya que se encuadra la categoría más baja. Mirá el nuevo cuadro y tarifario.

Tras conocerse el anuncio de incremento de las tarifas de energía a usuarios de Santa Cruz, vigente desde el 1º de enero, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) Lucio Tamburo brindó pormenores en FM Dimensión.

El titular de la empresa provincial justificó la suba por un factor combinado de quita de subsidios (6xmil), la suspensión de envío de fondos del Gobierno Nacional para realizar obras (Paln de Convergencia), el fuerte incremento de los insumos (en su mayoría dolarizados) y que hace casi cinco años las tarifas de energía estaban congeladas. “Hay que ver la película completa. Este proceso arranca el 9 de febrero de 2012, que fue la última vez que SPSE actualizó la tarifa de energía”, dijo Tamburo.(ESCUCHAR AUDIO)

Por otra parte recordó que el año pasado el nuevo gobierno nacional decidió la quita del subsidio a las distribuidoras quienes trasladaron el incremento a los usuarios. Pero el Gobierno provincial decidió absorber la suba y no aumentar las tarifas. “El año pasado nos pasamos estudiando la mejor adecuación tarifaria, pero cuidando a la población”, dijo.

Ahora al comunicarse los aumentos, se evitó hablar de porcentajes. En tal sentido Tamburo explicó que es porque no se trata de una cifra plana. “El aumento no es plano, sino que es progresivo en función del consumo. Quien gaste más energía va a tener un porcentaje mayor, y quien gaste menos tendrá un aumento menor en porcentaje”.

“Ninguna factura va a estar arriba del 300 por ciento de aumento”, aseguró el presidente de SPSE en el programa Radio Activa. Tamburo indicó que estos porcentajes se aplicaron a los mayores consumos, mientras que aquellos usuarios que gasten menos de 200 kw/mes NO tendrán aumento en sus facturas.

Además el cuadro tarifario pasó de 4 a 10 segmentos para diferenciar los niveles de consumo. Hasta diciembre eran de 0 a 100kw/ de 100 a 200kw / de 200 a 300kw y más de 300kw. Ahora el escalonamiento va de cien en cien hasta llegar a los 800kw. Luego de 800 a 1000kw y por último más de 1000kw.

Cuanto mayor es el consumo, más caro es el cargo fijo como también el precio móvil: mientras la categoría más baja abona $0.21 por Kw, los del Tramo más alto pagan $2.00 por Kw.

Tamburo señaló que el 60 % de los usuarios de la provincia “está por debajo de los 280 kw de consumo. Por lo tanto la mayoría no va a sentir el aumento”.

También indicó que a los usuarios que no tienen medidor instalado se les cobrará el equivalente de 200 Kw de consumo.

Otro punto destacado en la entrevista es que el encuadre de acuerdo al consumo no se hará promediando el año, sino mes a mes. Esto permite al usuario ir ajustando su consumo y pagar mucho menos en la siguiente factura mensual.

En FM Dimensión, Tamburo admitió se trata de “un tema sensible y somos conscientes de esto”. Pero aclaró que “este aumento fue analizado desde una mirada humana, viendo la realidad de los santacruceños. No fue con una mirada mercantilista”.  También enfatizó que “aun con el aumento vamos a estar muy lejos de cubrir los costos de la empresa”.

Ver mas 

Es importante aclarar que el aumento de las tarifas de energía también empuja los valores que se pagan correspondientes al servicio de Agua y Cloacas. Es que al no haber medidores de agua, el valor es del 50% de lo que se paga por energía. Mientras que el de cloacas es el 80% del valor del agua.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet