El Voley de Puerto San Julián sigue sumado experiencia
Choque y destrozos en barrio Lago Argentino

  27 de enero de 2017
Ya está Migraciones en Cancha Carrera
Desde el 6 de enero personal de este organismo asumió funciones que hasta el momento eran delegadas a la Gendarmería. Se da respuesta así a un prolongado reclamo del sector de transporte turístico, por las largas demoras en hacer los trámites.

Tal como se había anunciado, la Dirección Nacional de Migraciones asumió el control migratorio en el Paso Internacional Río Don Guillermo, en Cancha Carrera. A partir del 6 de enero, personal de ese organismo cumple funciones en esa zona de frontera, principalmente utilizada por los turistas, ya que es el más directo entre el PN Los Glaciares y el PN Torres del Paine.

De esta manera se cumple con el anuncio que el responsable regional de Migraciones, Horacio Padín, había anticipado en FM Dimensión, a mediados de diciembre. “Migraciones está a punto de instalarse”, había dicho el funcionario.

Antes de lo previsto, un tráiler fue colocado en el paso. Sirve de alojamiento para una dotación de cuatro empleados del organismo. Un miembro llegado de Buenos Aires se encuentra como responsable, instruyendo al personal de la delegación Río Gallegos.  Padín estimó que a partir de fines de febrero ya toda la dotación estará integrada por empleados locales.

Hasta el 5 de enero el control de la documentación personal de los que pasaban por ese paso estaba delegado a Gendarmería, que cumplía tareas con efectivos del Escuadrón 43 de Río Turbio.

Las prolongadas demoras en los trámites eran cosa común en el paso y motivo de reclamos de turistas y también transportistas y agencias de viajes. Ahora el control migratorio, con personal y tecnologías propias de Migraciones, se ejerce todos los días, de 7 a 22 horas.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet