El Voley de Puerto San Julián sigue sumado experiencia
Choque y destrozos en barrio Lago Argentino

  27 de enero de 2017
Ya está Migraciones en Cancha Carrera
Desde el 6 de enero personal de este organismo asumió funciones que hasta el momento eran delegadas a la Gendarmería. Se da respuesta así a un prolongado reclamo del sector de transporte turístico, por las largas demoras en hacer los trámites.

Tal como se había anunciado, la Dirección Nacional de Migraciones asumió el control migratorio en el Paso Internacional Río Don Guillermo, en Cancha Carrera. A partir del 6 de enero, personal de ese organismo cumple funciones en esa zona de frontera, principalmente utilizada por los turistas, ya que es el más directo entre el PN Los Glaciares y el PN Torres del Paine.

De esta manera se cumple con el anuncio que el responsable regional de Migraciones, Horacio Padín, había anticipado en FM Dimensión, a mediados de diciembre. “Migraciones está a punto de instalarse”, había dicho el funcionario.

Antes de lo previsto, un tráiler fue colocado en el paso. Sirve de alojamiento para una dotación de cuatro empleados del organismo. Un miembro llegado de Buenos Aires se encuentra como responsable, instruyendo al personal de la delegación Río Gallegos.  Padín estimó que a partir de fines de febrero ya toda la dotación estará integrada por empleados locales.

Hasta el 5 de enero el control de la documentación personal de los que pasaban por ese paso estaba delegado a Gendarmería, que cumplía tareas con efectivos del Escuadrón 43 de Río Turbio.

Las prolongadas demoras en los trámites eran cosa común en el paso y motivo de reclamos de turistas y también transportistas y agencias de viajes. Ahora el control migratorio, con personal y tecnologías propias de Migraciones, se ejerce todos los días, de 7 a 22 horas.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet