Gustavo Fernández, campeón del Abierto de Australia. Consiguió el título en tenis adaptado
Quiso robar a una mujer con una faca de madera

  SALUD  28 de enero de 2017
Bomberos donaron sangre para el Hospital
Se realizó la Cuarta Colecta Externa de Sangre, donde efectivos de las unidades 8va y 21ra se ofrecieron como voluntarios. Durante 2017 se pretende hacer esta actividad una vez por mes, en diferentes instituciones

El Equipo de Hemoterapia y Medicina Social y Comunitaria del Hospital SAMIC El Calafate realizó el pasado miércoles una nueva Colecta Externa de Sangre en una institución de la localidad.

En este caso, fueron los bomberos de las Unidades 8va y 21ra de Bomberos de El Calafate, los que se ofrecieron como voluntarios para aumentar el stock de sangre disponible a la población

Las instalaciones de la Unidad 8va ubicada en la calle Coronel Olavarría fueron esta vez el centro de donación. El Dr. Juan Zaracho, jefe de Hemoterapia del Hospital SAMIC recordó en FM Dimensión que esta es la Cuarta Colecta Externa, y a la vez la priemra de este año.

En 2016 se realizaron tres, siendo la primera en noviembre, en las instalaciones del Municipio local. La segunda fue en el CIC Cerro Calafate;  y la tercera en las aulas del mismo hospital con la participación de los alumnos de la carrera de Enfermería de la UNPA.

Zaracho destacó en el programa Radio Activa  que “esas experiencias nos motivaron a seguir trabajando porque nos demostraron que tenemos la capacidad de trabajar de acuerdo a los requisitos de la Dirección Nacional de Sangre”.

El responsable de la actividad explicó que con esto “se busca acercar el banco de sangre a la sociedad. Porque todo el mundo quiere donar, pero a veces no tiempo la oportunidad de hacerlo por falta de tiempo, o por la distancia. Entonces nosotros acercamos nuestro servicio de hemoterapia a los lugares de trabajo. Aseguramos la misma prestación de calidad que damos en el hospital”.

De acuerdo a la propuesta de Hemoterapia del SAMIC, se realizará una colecta por mes en diferentes instituciones de El Calafate de la que participará un equipo de salud integrado por médicos, técnicos y promotores de salud quienes desarrollarán actividades de promoción sobre la donación de sangre y acompañamiento a los donantes en cada una de estos encuentros.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet