Buscan relanzar campaña de pilas y baterías
Gustavo Fernández, campeón del Abierto de Australia. Consiguió el título en tenis adaptado

  DEPORTES  28 de enero de 2017
La Fiesta del Patín Carrera en la Fiesta del Lago Argentino
Por primera vez se suma este deporte al evento nacional donde participaron más de 60 patinadores locales, de Santa Cruz y Río Negro. Marian Ufor Colman fue la ganadora con un nuevo récord para el circuito callejero en la Avenida Costanera bordeando el maravilloso Lago Argentino.

La 5ta Fiesta Nacional del Lago, 140° Aniversario del Bautismo Lago Argentino, prosiguió este sábado con un deporte que se suma a los eventos deportivos del festejo, Patín Carrera.

La misma fue una organización conjunta del Calafate Patin Club y la Municipalidad de El Calafate, donde por primera vez una carrera sobre patines en el marco de La Fiesta Nacional del Lago.

En una mañana soñada para los amantes de los deportes al aire libre, y con una buena convocatoria, fueron desarrollándose distintas pruebas participativas y competitivas.

Los más de sesenta inscriptos de diferentes puntos, patinadores locales, de Santa Cruz, Misiones y Río Negro, se repartieron en las diferentes competencias brindando un gran espectáculo en algunos casos.

Todo se inició con 1 kilómetro Participativo, donde 22 patinadores de diferentes niveles de patinaje dieron una vuelta completa al circuito.

Luego vino el turno de los 2 km Competitivos hasta 12 años, tanto en Damas como en Caballeros.

En caballeros participaron Aaron Fernandez, Giuliano D’ Angelo, Martin Moyano, Lucas Cuello y Augusto Hernesto.

El ganador de la prueba fue Aaron Fernandez, seguido de Lucas Cuello y tercero resultó Giuliano D’ Angelo.

En Damas hasta 12 años se dio el mejor espectáculo. Ya que fue la competencia con más inscriptas, donde 21 jóvenes patinadoras hicieron las delicias del público presente.

En esta categoría participaron Ambar Cepeda, Aldana Aquino, Iara Liburdi, Lourdes Freile, Rocio Crettón, Kiara Barria, Florencia Gamarra, Kiara Falcón, Larisa Rolon, Lourdes Sandes, Brenda Queupan, Rosario Ferella Lorger, Araceli Salvatierra, Abigail Caihuasiri, Leira Medina, Josefina Gonzalez, Kamila Hernandez, Cristal Rodriguez, Sofia Alvarez, Agustina Zerday Guillermina Moyano.

La prueba fue dominada y ganada de punta a punta por la patinadora del Calafate Patin Club, Lourdes Freile. La mayor emoción estuvo en los últimos metros de carrera donde Aldana Aquino del Calafate Patin Club y Brenda Queupan de Viedma Rio Negro, se disputaron codo a codo el segundo y tercer lugar quedando en manos de la calafateña el segundo lugar del podio.

Luego vino el turno de la prueba más dura que fueron los 10 km para damas y caballeros justo cuando el viento comenzó a hacerse sentir, pero no fue empedimento para todos los pioneros de este deporte en esta prueba en El Calafate.

En damas participaron, Vanesa Haines, Marian Ufor Colman, Cristina Acevedo, Susana Acevedo, Antonela Mamone (estas tres últimas jugadoras de Roller Derby de Rio Gallegos), Cintia Rivas y Fabiana Crespo.

La ganadora y en un nivel superlativo fue Marian Ufor Colman del Calafate Patin Club con un tiempo de 27 min 45 segundos. Segunda y tercera llegaron las riogalleguenses Antonella Mamone (29 min) y Susana Acevedo (29 min 09 seg). El tiempo de Ufor Colman fue el nuevo record en carrera para este circuito. El anterior era de 28 min 26 seg.

En caballeros fue ganador el debutante Juan Manuel Moreira con un tiempo de 31 min seguido de Martin Rosales con 31 min 29 seg.

Fue una fiesta del Patin en el marco de la Fiesta Nacional del Lago que prosigue este domingo con el Triatlón del Lago.

Por su parte, El Calafate Patin Club quiere “agradecer a la Municipalidad de El Calafate por la invitación, a todo el equipo municipal que estuvo a pleno trabajando en el circuito para dejar todo en condiciones e invita a quienes quieran sumarse a sus clases los días miércoles a las 20 hs y viernes a las 21 hs para niños hasta 12 años y Lunes Miércoles y Viernes de 22 a 23.30 a los mayores en el Gimnasio Pincharratas.”

AUSPICIAN LA COBERTURA INTEGRAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO, LAS SIGUIENTES EMPRESAS

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Varias de las situaciones que vivirás en la jornada dejarán claro que es necesario inducir cambios rotundos en tu vida. Pon todas tus energías en ese nuevo amor que estas viviendo. Deja en el olvido todo aquello que te trajo dolor y sufrimiento. Esta es una jornada donde la buena fortuna te sonreirá. Aprovecha la ocasión para recrearte con algún juego de azar.Sugerencia: Que el orgullo no te haga caer en la más profunda soledad. Deberás aprender a buscar la compañía de tus seres queridos cuando así lo necesites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet