Un hombre fue asesinado a puñaladas
Apuntes Ciudadanos: POLÉMICA EN EL BAR DE ANTES Y AHORA

  DEPORTES  29 de enero de 2017
Néstor Sotomayor ganó el Triatlón del Lago Argentino
El deportista de Cochrane Chile se impuso en la categoría individual con 1h 08m 17s, seguido por el calafateño Facundo Perez Costa y Hernán Perez. Entre las mujeres las corredoras llegaron juntas: Carolina Herrera e Irma Montiel. Por equipo Hombres los vencedores fueron, Perez Costa, Carlos Núñez y Fabián Correa. Entre las mujeres Herrera, Avila y Tailleu.

Este domingo desde las 10 de la mañana, un día a pleno sol y con una brisa de viento, se largó el triatlón del Lago Argentino en la 5ta Fiesta Nacional del Lago, 140° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Los primeros en arrancar la prueba fue el Kayak con un circuito de 4K en el propio Lago, ya que este año se cambió el lugar de la competencia y se pasó a la zona de Punta Soberana en la sede del Club Náutico Lago Argentino.

En esa disciplina, el corredor de Cochrane Chile Néstor Sotomayor, gran atleta en su región y también en carreras en Argentina, llegó primero seguido por Facundo Perez Costa, que en el Mountain Bike, el calafateño pudo recuperarse y ganar ese tramo con Sotomayor detrás y Carlos NUÑEZ tercero.

Pero en los 6K de Atletismo apareció la “Liebre” Fabián Correa para superar a los dos y culminar por equipos primeros. Entre los individuales, Sotomayor volvió a recuperarse y lo superó a Facundo Perez Costa que lo aguantó hasta donde pudo, pero el deportista chileno, con experiencia en estas competencias, lo paso y de esa forma quedó primero, seguido por Perez Costa y tercero culminó Hernán Perez.

Entre las mujeres en la categoría individual las dos corredoras llegaron juntas y de la mano ganando las dos: Carolina Herrera de El Calafate e Irma Montiel de Río Gallegos.

Por equipos Varones, los ganadores fue un conjunto de El Calafate compuesto por: Facundo Perez Costa – Carlos Núñez y Fabián Correa. Segundos fueron Eduardo Masescolo (español) – Agustín Quiroga y Matías Lago, y terceros fueron Juan Manuel Villalba – Maximiliano Ferreyra y Federico Muñoz todos calafateños.

En equipos mujeres, las vencedoras fueron Carolina Herrera – Laura Avila y Pascale Tailleu, y segundas Vanesa Haines, Majo Carabajal y Marian Ufor Colman, ambos conjuntos de la Villa Turística.

Mientras que en la categoría Equipo Mixto, el trío ganador fue Julio Millalonco de Río Gallegos, Pablo Ávila de Santiago del Estero y la atleta local Lorena Zalazar. Segundo llegó José Pera, Favio Mancilla y Laura Garach, finalmente tercero fue Gustavo Sommarina, Sandra Cussigh y Hernán Oller todos de Río Grande.

Por último en la categoría 120 años más, el equipo ganador fue de Río Turbio compuesto por José Matus, Walter Cayo y Anibal Cayo. Segundos fueron, el equipo Integración, donde estuvo Oscar Cabezón de Río Grande, Juan Carlos Mayoral de El Calafate y César Ruiz de Ushuaia. Tercero culminaron Alberto Grillo, Alejandro Rollhouser y Sixto Gauna de Puerto Santa Cruz.

Finalizada la competencia se hizo la entrega de premios a cargo de funcionarios y secretarios municipales y la concejal Ana María Ianni.

Hay que destacar y estos eventos son posibles, por el trabajo de los empleados municipales, de la Secretaria de Deportes, del Departamento de Tránsito, funcionarios, Prefectura Naval Argentina Lago Argentino, Hospital SAMIC, Club Náutico Lago Argentino. Sin el aporte de cada uno, sería muy dificil poder llevar adelante cada uno de los eventos que están programados para esta Fiesta.

También el acompañamiento de la comunidad por el buen marco que le dieron a una nueva edición de este Triatlón del Lago en El Calafate.

Ahora la fiesta continua el sábado 4 y domingo 5 con el Festival de Jineteada y Doma y Carreras Hípicas. Y el 5 también una competencia de Mountain Bike de 50K, donde toda la comunidad, la provincia, la región, el país y el mundo están invitados a vivir esta 5ta Fiesta Nacional del Lago, 140° Aniversario del Lago Argentino.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet