Toda la Clasificación del Triatlón 2017
Un hombre fue asesinado a puñaladas

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:17 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  LAGO POSADAS  29 de enero de 2017
Lago Posadas estuvo 9 meses sin Internet
Recibía un servicio satelital, caro y de mala calidad. En marzo del año pasado la empresa que lo brindaba se retiró por el incremento en sus costos. Los vecinos quedaron sin conexión con el mundo hasta que prosperó una gestión para instalar un radio enlace desde la fibra óptica que pasa por la ruta 40.

Los habitantes de Lago Posadas volvieron a conectarse al mundo a través de internet después nueve meses sin servicio. Desde fines de marzo la empresa que lo brindaba en forma satelital dejó de hacerlo, debido al incremento de sus costos, que están dolarizados ya que compraba a su vez a una empresa canadiense.

Esta firma oriunda de Neuquén ofrecía una conectividad muy mala y a un costo elevado. Los usuarios debían pagar entre 600 y 700 pesos mensuales por un servicio muy lento que solo permitía descargar algunas páginas, y chequear el mail. Era impensado mirar una película o descargar un archivo de audio o video. Tampoco se podía descargar una aplicación o completar y enviar un formulario on-line.

Durante los meses sin internet era común ver a los vecinos en los alrededores de la escuela intentando conectarse a internet, ya que era el único lugar público que mantuvo la conexión, gracias a un convenio entre el CPE y una empresa de Río Gallegos. Con el compromiso de no utilizar la señal durante el horario escolar, los vecinos acudían a conectarse por algunos minutos.

Mientras tanto se iniciaron las gestiones para conseguir que se “abra” la fibra óptica que pasa por la ruta nacional Nº40, a 75 km del pueblo. De esta manera se obtuvo el permiso de ARSAT, propietaria del tendido, y se ejecutó el radioenlace, consistente en dos antenas de retransmisión ubicadas en puntos estratégicos, a lo largo de la ruta provincial Nº39.

El Director de Hacienda de la comuna de Lago Posadas, Federico Valderrey, brindó los detalles en FM Dimensión, y destacó que ahora el servicio tiene un costo de entre 500 y 1.500 pesos, y va desde un mega de ancho de banda.

“Sin lugar a dudas es muy importante para nosotros tener internet. Más allá de la conectividad a los vecinos, ahora se abren otras posibilidades, ya que nos permite comenzar a gestionar otros servicios, como el de cajeros automáticos, por ejemplo”, señaló en el programa Radio Activa (ESCUCHAR AUDIO)

Lago Posadas es un pueblo que se abre al turismo para ofrecer sus encantos naturales únicos. Contar con internet les permite tanto a los vecinos, como a los prestadores de servicios, e inclusive a los visitantes, es un gran avance para esa comunidad que durante nueve meses desconectados.



COMPARTIR:
Relacionadas: LAGO POSADAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet