Hicieron un boquete y se llevaron la caja con dinero de un frigorífico
Interpol en el Paso de Integración Austral

  30 de enero de 2017
Apoyo económico del CFI para la Fiesta Nacional del Lago Argentino
La gobernadora Alicia Kirchner entregó un aporte de más de $3 millones para contribuir con la 5ª edición de esta fiesta nacional. Los recursos provienen de fondos que el CFI destina a las provincias para diversas actividades.


La Gobernadora Alicia Kirchner realizó actividad oficial en El Calafate durante este lunes. En horas de la tarde la mandataria provincial hizo entrega de un aporte 3.031.000 pesos para apoyar económicamente las actividades de la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Los fondos no provienen directamente del Estado Provincial, sino que son del Consejo  Federal de Inversión (CFI), un organismo que conforman todas las provincias y que apoya la concreción de proyectos productivos, sociales, culturales y científicos.

Se dan en el marco de las asistencias técnicas del CFI del cual Santa Cruz es parte.  “Son aportes de las provincias que deben volver a las provincias”, dijo la Gobernadora en conferencia de prensa.

Alicia Kirchner explicó que durante años “la Provincia prácticamente no usaba estos fondos y nosotros lo estamos haciendo”.

Al igual que ocurrió con la Fiesta Nacional de la Cereza (Los Antiguos) y lo que va a suceder con la Fiesta Nacional del Trekking (El Chaltén), en esta oportunidad el aporte del CFI va para apoyar la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

“Esta fiesta se ha convertido en una de las más importantes del país, tanto por la calidad y nivel de los artistas como por la cantidad de eventos que tiene”, dijo el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, al recibir el aporte.

El jefe comunal dijo a este portal que los fondos, que son manejados directamente por el CFI, se destinarán al pago de alquiler de todo el sistema de luces y sonido que se instalará en el Anfiteatro del Bosque, durante las seis noches del festival musical (del 14 al 20 de febrero)

En el acto acompañaron a la gobernadora sus Ministros de la Producción, Leonardo Álvarez; y de Gobierno, Fernando Basanta; como también el representante de Santa Cruz en el CFI, Andrés La Blunda. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet