EL CIC Formenti contará con un vivero terapéutico
Carreras Hípicas en la 5ta Fiesta Nacional del Lago

  PROVINCIALES  2 de febrero de 2017
Declaran la emergencia agropecuaria en Santa Cruz
Un decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner establece el estado de emergencia o desastre agropecuario debido a la prolongada sequía que afecta a gran parte de la provincia. La medida regirá durante un año e incluye beneficios impositivos y créditos para los productores.

Este miércoles se anunció la firma del decreto de la Gobernadora Alicia Kirchner declarando la Emergencia o Desastre Agropecuario en toda la provincia de Santa Cruz, a causa de las importantes pérdidas que genera la prolongada sequía en la actividad rural.

La noticia se da a conocer horas después de que Ahora Calafate diera a conocer un completo panorama sobre la difícil situación que atraviesa el campo en Santa Cruz, y las declaraciones que hiciera el presidente de la FIAS, Miguel O’Byrne a FM Dimensión, y que fueran reproducidas por medios provinciales.

El decreto 31/2017 a cuyo texto accedió este portal, está fechado el 23 de enero y firmado por la mandataria provincial y el Ministro de Economía, Juan Donnini. En su primer artículo se ratifica la resolución (762/16) emitida por el Consejo Agrario Provincial (CAP), mediante la cual se declarar la Emergencia o Desastre Agropecuario.

En 2009, la provincia de Santa Cruz derogó su propia normativa sobre Emergencias Agropecuarias y adhirió a la Ley Nacional 26.509, que crea el “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

Esta norma establece que los estados de emergencia agropecuaria o zona de desastre deberán ser declarados previamente por la provincia afectada, lo que ocurre con este decreto firmado por la Gobernadora.

Como paso siguiente Santa Cruz deberá solicitar ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, la adopción de igual decisión en el orden nacional. Esta comisión deberá expedirse en un plazo no mayor de 20 días.

Mientras tanto los productores santacruceños afectados ya se encuentran preparando la documentación necesaria para presentar la solicitud de inclusión en la Emergencia o Desastre, según le corresponda.

Se entiende por situación Emergencia a aquellos establecimientos cuya producción o capacidad de producción está afectada en por lo menos el 50 por ciento. Mientras que los productores comprendidos en las zonas de Desastre son los que tienen afectada en al menos 80 por ciento de su producción.

La declaración de este estado de excepción fue establecida por la Gobernadora Alicia Kirchner hasta el 1º de diciembre de 2017. Esta medida permite los productores afectados a diferentes beneficios o paliativos, como por ejemplo la exención o postergación del pago de impuestas, el acceso a créditos con tasas bonificadas que les permitan lograr la continuidad de las explotaciones, y asistencia técnica y financiera para recomponer la capacidad productiva.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet