EL CIC Formenti contará con un vivero terapéutico
Carreras Hípicas en la 5ta Fiesta Nacional del Lago

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón /


  PROVINCIALES  2 de febrero de 2017
Declaran la emergencia agropecuaria en Santa Cruz
Un decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner establece el estado de emergencia o desastre agropecuario debido a la prolongada sequía que afecta a gran parte de la provincia. La medida regirá durante un año e incluye beneficios impositivos y créditos para los productores.

Este miércoles se anunció la firma del decreto de la Gobernadora Alicia Kirchner declarando la Emergencia o Desastre Agropecuario en toda la provincia de Santa Cruz, a causa de las importantes pérdidas que genera la prolongada sequía en la actividad rural.

La noticia se da a conocer horas después de que Ahora Calafate diera a conocer un completo panorama sobre la difícil situación que atraviesa el campo en Santa Cruz, y las declaraciones que hiciera el presidente de la FIAS, Miguel O’Byrne a FM Dimensión, y que fueran reproducidas por medios provinciales.

El decreto 31/2017 a cuyo texto accedió este portal, está fechado el 23 de enero y firmado por la mandataria provincial y el Ministro de Economía, Juan Donnini. En su primer artículo se ratifica la resolución (762/16) emitida por el Consejo Agrario Provincial (CAP), mediante la cual se declarar la Emergencia o Desastre Agropecuario.

En 2009, la provincia de Santa Cruz derogó su propia normativa sobre Emergencias Agropecuarias y adhirió a la Ley Nacional 26.509, que crea el “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

Esta norma establece que los estados de emergencia agropecuaria o zona de desastre deberán ser declarados previamente por la provincia afectada, lo que ocurre con este decreto firmado por la Gobernadora.

Como paso siguiente Santa Cruz deberá solicitar ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, la adopción de igual decisión en el orden nacional. Esta comisión deberá expedirse en un plazo no mayor de 20 días.

Mientras tanto los productores santacruceños afectados ya se encuentran preparando la documentación necesaria para presentar la solicitud de inclusión en la Emergencia o Desastre, según le corresponda.

Se entiende por situación Emergencia a aquellos establecimientos cuya producción o capacidad de producción está afectada en por lo menos el 50 por ciento. Mientras que los productores comprendidos en las zonas de Desastre son los que tienen afectada en al menos 80 por ciento de su producción.

La declaración de este estado de excepción fue establecida por la Gobernadora Alicia Kirchner hasta el 1º de diciembre de 2017. Esta medida permite los productores afectados a diferentes beneficios o paliativos, como por ejemplo la exención o postergación del pago de impuestas, el acceso a créditos con tasas bonificadas que les permitan lograr la continuidad de las explotaciones, y asistencia técnica y financiera para recomponer la capacidad productiva.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet