El Chaltén: Por primera vez, municipales cobraron el día 1
EL CIC Formenti contará con un vivero terapéutico

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 10:10 hs. ULTIMOS TITULOS: La cantante Marianne Faithfull está internada por coronavirus en Londres / Coronavirus en Ecuador: "Embalamos en plástico los cuerpos de mi hermana y su esposo" / El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Conmebol: Alejandro Domínguez habló de su relación familiar con Boca, "el escritorio" y los casos de doping de River en 2017 / Coronavirus: Boris Johnson sigue internado y gobierna el Reino Unido desde la cama del hospital / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, tras haberse contagiado / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" /


  TURISMO  2 de febrero de 2017
Enero: La ocupación hotelera fue de casi el 77 por ciento
Es el promedio de 136 alojamientos relevados. Representa una leve caída de menos de 2 puntos respecto al año pasado. Los hoteles de mayor categoría fueron los que más trabajaron.

Como en otros destinos turísticos del país, enero representa históricamente el mes de mayor movimiento turístico en El Calafate. Los datos que arroja el primer mes son por lo general el techo del resto de los meses del año, al menos en términos cuantitativos.

Este año, de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Turismo de El Calafate, la ocupación de enero alcanzó el 76,75 por ciento de la oferta total de camas habilitadas. Esto representa una leve caída de 1.9 punto porcentual, respecto a igual mes de 2016, en que la ocupación alcanzó el 78,65 por ciento.

Día a día el personal del Centro de Informes de la Secretaría de Turismo realiza un relevamiento entre 136 alojamientos habilitados de todas las categorías para conocer la ocupación y disponibilidad de camas a la venta.  Son 7.716 plazas las que en enero conformaron la oferta total de El Calafate.

La primera quincena del año tuvo una ocupación promedio del 77,08 por ciento, mientras que en la segunda mitad de enero descendió al 76,84 por ciento.

Fueron los hoteles de 4 y 5 estrellas los que mayor ocupación alcanzaron durante el primer mes del año, con un 86,5 por ciento de sus camas vendidas. Los hoteles de 3 estrellas alcanzaron una media del 84,5 por ciento de ocupación.

Las cabañas, un segmento muy elegido por grupos familiares, tuvieron una ocupación similar en ambas quincenas, que alcanzó el 73 por ciento. Mientras que los hoteles de 1 y 2 estrellas fueron los que menos trabajaron, con el 60 por ciento promedio para todo el mes.    

Finalmente, las Hosterías de mayor categoría (3 estrellas) alcanzaron el 79,5 por ciento; las de 1 y 2 estrellas llegaron al 70 por ciento; los Apart Hoteles trabajaron al 82,5 por ciento de su capacidad; los Albergues tuvieron el 76,5 por ciento de ocupación y los Albergues Turísticos, el 77, 5 por ciento.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet