Se negó a declarar el detenido por homicidio
Directivo de Aerolíneas Argentinas vendrá a El Calafate

  EL CHALTEN  3 de febrero de 2017
El Chaltén: Con acusaciones a COTECAL empresario corta internet a sus usuarios
La empresa de Ricardo Martínez Torroba anunció el cese del servicio a más de 100 abonados. Culpa a la cooperativa de El Calafate de ejercer competencia desleal y presionar económicamente para forzar esta situación.

A través de una carta dirigida a sus abonados la empresa MBDúo informó las razones del corte de su servicio de internet que afectó a mas de 100 abonados de El Chaltén.

Ricardo Martínez Torroba informó el mismo día 1º de febrero que a las 14.15 de ese día COTECAL le cortó el servicio de Ancho de Banda. “Después de haber tenido una reunión con la presidente del Consejo de Administración explicándole la situación de la imposibilidad de pago de las facturas que me imponían y buscando abrir un camino para una negociación, ésta es la respuesta”.

Martínez Torroba acusa a la Cooperativa de El Calafate de violar leyes de competencia y abusar de su posición dominante, aumentándole lo que debía pagar por el Ancho de Banda del Radio Enlace, que la COTECAL construyó con financiamiento de la empresa estatal ARSAT, y que ahora se encarga de su mantenimiento.

En su carta a sus abonados también apunta contra ARSAT diciendo que luego de 9 meses de solicitar más ancho de banda para mejorar su servicio, se encontró con la falta de respuesta de la empresa del Estado argentino.

“En todo este tiempo Cotecal se esmeró en hacerme la vida imposible con la guerra más desleal e ilegal que pueda usted imagina”, dice el empresario, que hasta hace un tiempo era referente de la cooperativa en El Chaltén.

Argumentando ser objeto de presiones económicas (aumento de las tarifas que debe pagar) y técnicas (reducción del ancho de banda), por parte de la Cooperativa de El Calafate, Torroba deja de brindar el servicio de internet.

“Bueno, COTECAL es así y ya lo ha demostrado entre otras cosas, con mentiras, amenazas a funcionarios públicos, a políticos locales e instalando (cableado) y desobedeciendo ordenanzas incluso en horas nocturnas”, dice Martínez Torroba en su párrafo más duro de la carta.

Frente a estas acusaciones en la Cooperativa analizan los pasos a seguir, no descartándose alguna acción judicial.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet