Se negó a declarar el detenido por homicidio
Directivo de Aerolíneas Argentinas vendrá a El Calafate

  EL CHALTEN  3 de febrero de 2017
El Chaltén: Con acusaciones a COTECAL empresario corta internet a sus usuarios
La empresa de Ricardo Martínez Torroba anunció el cese del servicio a más de 100 abonados. Culpa a la cooperativa de El Calafate de ejercer competencia desleal y presionar económicamente para forzar esta situación.

A través de una carta dirigida a sus abonados la empresa MBDúo informó las razones del corte de su servicio de internet que afectó a mas de 100 abonados de El Chaltén.

Ricardo Martínez Torroba informó el mismo día 1º de febrero que a las 14.15 de ese día COTECAL le cortó el servicio de Ancho de Banda. “Después de haber tenido una reunión con la presidente del Consejo de Administración explicándole la situación de la imposibilidad de pago de las facturas que me imponían y buscando abrir un camino para una negociación, ésta es la respuesta”.

Martínez Torroba acusa a la Cooperativa de El Calafate de violar leyes de competencia y abusar de su posición dominante, aumentándole lo que debía pagar por el Ancho de Banda del Radio Enlace, que la COTECAL construyó con financiamiento de la empresa estatal ARSAT, y que ahora se encarga de su mantenimiento.

En su carta a sus abonados también apunta contra ARSAT diciendo que luego de 9 meses de solicitar más ancho de banda para mejorar su servicio, se encontró con la falta de respuesta de la empresa del Estado argentino.

“En todo este tiempo Cotecal se esmeró en hacerme la vida imposible con la guerra más desleal e ilegal que pueda usted imagina”, dice el empresario, que hasta hace un tiempo era referente de la cooperativa en El Chaltén.

Argumentando ser objeto de presiones económicas (aumento de las tarifas que debe pagar) y técnicas (reducción del ancho de banda), por parte de la Cooperativa de El Calafate, Torroba deja de brindar el servicio de internet.

“Bueno, COTECAL es así y ya lo ha demostrado entre otras cosas, con mentiras, amenazas a funcionarios públicos, a políticos locales e instalando (cableado) y desobedeciendo ordenanzas incluso en horas nocturnas”, dice Martínez Torroba en su párrafo más duro de la carta.

Frente a estas acusaciones en la Cooperativa analizan los pasos a seguir, no descartándose alguna acción judicial.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás hacer una dura elección en la jornada de hoy. O continuas en las nubes y avanzas a la ruina o tomas cartas en el asunto. Tendrás ciertas sorpresas desagradables en la pareja el día de hoy. Controla tus impulsos y piensa bien antes de actuar. Procura dejar de lado tus responsabilidades y enfócate en tomarte un bien merecido descanso durante el fin de semana.Sugerencia: La excelencia en cualquier tipo de actividad únicamente se logra a través del constante entrenamiento de las habilidades naturales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet