El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
Se negó a declarar el detenido por homicidio

Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 22:59 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ACTUALIDAD  3 de febrero de 2017
A 4 meses. Línea urbana peligra su continuidad por crisis de la empresa.
La concesionaria de la línea urbana de colectivo dice que empezó a generar deuda por la falta de pasajeros. Se lo informó al gobierno, pidiendo aumento de tarifa y subsidio.

El servicio de la línea urbana de colectivos comenzó a peligrar en las últimas horas.
A cuatro meses de hacerse cargo de la concesión, la empresa Nuevos Horizontes dice que los números no le cierran y pide que el municipio autorice un aumento de tarifas y brinde un subsidio mensual, para que el servicio pueda continuar prestándose.

Fue el mismo titular de la empresa local, Juan Manuel Machado quien expuso la crisis financiera a autoridades municipales, dejando latente la posibilidad de un abandono de servicio.

Nuevos Horizontes se hizo cargo de la línea urbana en el mes de septiembre, luego que el municipio decidiera entregar el servicio a una empresa privada, luego de mantenerlo en la esfera estatal desde el 2011, cuando una anterior empresa abandonó el servicio también por falta de rentabilidad.

Una flexible licitación acompañada de un aumento que llevó el boleto de 5 a 10 pesos y a 5 pesos para estudiantes y jubilados, fueron la base para que la empresa Nuevos Horizontes fuera la única interesada en prestar ese servicio.

Ahora la firma dice que tiene más costos que ingresos por la venta de pasajes y que comenzó a generar deudas, por ejemplo en cuestiones de aportes de empleados por mas de 200 mil pesos, y que tiene un costo mensual fijo de 100 mil pesos para pagar los sueldos de 4 choferes, una empleada administrativa y una persona de limpieza.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que funcionarios municipales recibieron una nota formal por parte de la empresa, informando su crisis y pidiendo que se la deje cobrar un boleto a mayor costo y solicitando un subsidio municipal.

En el municipio local comenzaron a analizar alternativas, pero nada se definirá sin la opinión de los concejales de la ciudad.

La concesión de bienes y servicios municipales está regulada por el Concejo Deliberante de la ciudad, quienes deben estudiar y definir por ejemplo si se autoriza modificaciones como los valores de la tarifa.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dar grandes pasos en la jornada de hoy. Prepárate mentalmente adecuadamente para decisiones importantes. Deja claro desde un principio hasta adonde pretendes llegar con la pareja. No caigas en falsas promesas de amor. Confía en tus instintos para resolver cuestiones financieras el día de hoy. Tendrás más de una satisfacción en camino.Sugerencia: Encontrarás una amistad donde menos lo esperabas. Descubrirás tendencias que hasta ahora eran permanecían ocultas hasta para ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet