El Calafate: Incidente en un avión por una camiseta de “Alá es Grande”
Se negó a declarar el detenido por homicidio

  ACTUALIDAD  3 de febrero de 2017
A 4 meses. Línea urbana peligra su continuidad por crisis de la empresa.
La concesionaria de la línea urbana de colectivo dice que empezó a generar deuda por la falta de pasajeros. Se lo informó al gobierno, pidiendo aumento de tarifa y subsidio.

El servicio de la línea urbana de colectivos comenzó a peligrar en las últimas horas.
A cuatro meses de hacerse cargo de la concesión, la empresa Nuevos Horizontes dice que los números no le cierran y pide que el municipio autorice un aumento de tarifas y brinde un subsidio mensual, para que el servicio pueda continuar prestándose.

Fue el mismo titular de la empresa local, Juan Manuel Machado quien expuso la crisis financiera a autoridades municipales, dejando latente la posibilidad de un abandono de servicio.

Nuevos Horizontes se hizo cargo de la línea urbana en el mes de septiembre, luego que el municipio decidiera entregar el servicio a una empresa privada, luego de mantenerlo en la esfera estatal desde el 2011, cuando una anterior empresa abandonó el servicio también por falta de rentabilidad.

Una flexible licitación acompañada de un aumento que llevó el boleto de 5 a 10 pesos y a 5 pesos para estudiantes y jubilados, fueron la base para que la empresa Nuevos Horizontes fuera la única interesada en prestar ese servicio.

Ahora la firma dice que tiene más costos que ingresos por la venta de pasajes y que comenzó a generar deudas, por ejemplo en cuestiones de aportes de empleados por mas de 200 mil pesos, y que tiene un costo mensual fijo de 100 mil pesos para pagar los sueldos de 4 choferes, una empleada administrativa y una persona de limpieza.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que funcionarios municipales recibieron una nota formal por parte de la empresa, informando su crisis y pidiendo que se la deje cobrar un boleto a mayor costo y solicitando un subsidio municipal.

En el municipio local comenzaron a analizar alternativas, pero nada se definirá sin la opinión de los concejales de la ciudad.

La concesión de bienes y servicios municipales está regulada por el Concejo Deliberante de la ciudad, quienes deben estudiar y definir por ejemplo si se autoriza modificaciones como los valores de la tarifa.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet