Sesión de urgencia por la Línea Urbana
La 5ta Fiesta Nacional del Lago sigue con Doma, Carreras Hípicas y MTB.

  LOCALES  4 de febrero de 2017
Culminan redes de gas natural en barrios altos
La Municipalidad terminó la obra del tendido en tres zonas del Terraza de Manantiales y Cañadón del Asilo, para que en los próximos días la empresa Distrigas las conecte a las redes de gas. La obra se realizó con fondos municipales, que sigue reclamando a Nación el envío de fondos comprometidos.

Foto: Archivo

La Municipalidad de El Calafate ha culminado con la obra de tendido de redes de gas natural en tres sectores de barrios altos de la localidad. En el transcurso de la semana se terminaron las tareas de instalación de caños, y se realizaron las pruebas de hermeticidad (“inflado”) donde se inyecta aire para detectar eventuales pérdidas.

“Ya está el 100 por ciento de la obra finalizada”, anunció en FM Dimensión Néstor Aldauc, designado coordinador de esta tarea que meses atrás ya tuvo inauguraciones en el barrio Los Notros (Manzanas 900) y un sector del barrio Terrazas Manantiales.

Aldauc afirmó que ya se hizo el “inflado” en dos de las tres zonas en donde se culminó la obra, y entre hoy sábado y el lunes se culminará esa prueba en el sector detrás del Hogar de Ancianos. En el programa Radio Activa el funcionario señaló que estas tres zonas totalizan más de mil lotes.

La continuidad y culminación de esta obra estuvo bastante demorada, lo que generaba reclamos de vecinos que, además de no tener el abastecimiento, debían convivir con zanjas abiertas en todo el barrio.  

Aldauc reiteró que el proyecto quedó demorado a la espera de que el Municipio reciba fondos de Nación comprometidos por convenios.   “La espera seguirá haciéndola el Municipio pero el Intendente se había comprometido a terminar la obra y se está haciendo con fondos propios, sin dejar de reclamar el dinero al Estado Nacional”, afirmó.

El coordinador explicó que ahora Distrigas ya está en la tarea de armado de las válvulas de seguridad y en el transcurso de la semana que viene que estará en condiciones de conectar estos nuevos sectores a las redes de gas, lo que permitirá que casa usuario encare la obra de conexión a su domicilio.

Con esta obra se culmina la totalidad de los proyectos en ejecución que estaban pendientes en El Calafate. Ahora la intención es buscar financiamiento y acuerdos para realizar nuevos proyectos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet