Obrero en grave estado al electrocutarse
Sesión de urgencia por la Línea Urbana

  5 de febrero de 2017
Internet: COTECAL responde a empresario El Chaltén
El responsable de la empresa MBDúo, una de las que brinda conexión de internet en esa localidad, había acusado a la Cooperativa de El Calafate de cortarle la provisión de ancho de banda, como medida de presión. Mediante un comunicado la COTECAL lo desmintió diciendo que el corte de servicio fue por pedido de la empresa de El Chaltén, y está documentado. Hay gestiones de terceros para acercar a las partes.

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) salió a desmentir la acusación hecha por Ricardo Martínez Torroba, responsable de la empresa MBDúo SRL, una de las proveedoras de conexión a Internet de El Chaltén.

Lee mas: Con acusaciones a COTECAL empresario corta internet a sus usuarios

En una carta dirigida a los cerca de 120 abonados que tiene esta firma, Martínez Torroba informó el día 1º de febrero que a las 14.15 COTECAL le cortó el servicio de Ancho de Banda. “Después de haber tenido una reunión con la presidente del Consejo de Administración explicándole la situación de la imposibilidad de pago de las facturas que me imponían y buscando abrir un camino para una negociación, ésta es la respuesta”, dijo en un comunicado en el que también acusó a la Cooperativa de ejercer posición dominante en El Chaltén de presionarlo económicamente para forzar su salida.

Ante esto la COTECAL emitió este sábado un comunicado a sus socios y clientes, en el que desmiente lo dicho por el empresario de la villa cordillerana negando enfáticamente haber cortado el servicio de ancho de banda en forma unilateral.

“La suspensión de dicho servicio se produjo por pedido expreso de la empresa MBDúo SRL mediante carta documento enviada el día 26 de Enero de 2017 y recibida en esta Cooperativa el día 30 del mismo mes y año, firmada por Cecilia Sofía Martínez Bolaño, socia gerente de MBDúo SRL”, dice COTECAL

“La falta de servicio que hoy experimentan los clientes de MBDúo SRL es total responsabilidad de esta empresa y no de COTECAL como se quiere hacer creer en nota enviada a sus clientes por el Sr. Ricardo Martínez Torroba”, remarca el comunicado.

La desmentida de COTECAL se da en horas en las que existen gestiones diversas para acercar a las partes en disputa y buscar restablecer el servicio a los abonados de esa proveedora, que desde el miércoles pasado están sin internet.

Inclusive desde el Gobierno Provincial se interesaron por la situación, a través de llamados que recibieron las partes de funcionarios queriendo mediar por una solución que permita principalmente restablecer la conexión a estos vecinos.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet