Diarco: Obra detenida e incertidumbre
Crimen: Familia de Mora cree que hay cómplices

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 11:23 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  EL CHALTEN  6 de febrero de 2017
No asumió la Jueza de Faltas de El Chaltén
Llegó el día de su asunción y la abogada designada por concurso para ocupar el cargo, no lo hizo. Ahora hay diferencias sobre cómo elegir un reemplazante.

Llegó el mes de febrero y como se había coordinado y anunciado, en El Chaltén debía asumir la primera Jueza de Faltas, y con esto se completarían los tres poderes del Municipio.

El pasado 1º de diciembre en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad elegir a la Dra. Rosario Cortez para ocupar ese lugar. La elección se dio luego de un proceso de selección establecido por ordenanza y a partir de la presentación de una terna por parte del Intendente Raúl Andrade.

Tras la aprobación de su nombramiento se anunció oficialmente que la flamante Jueza de Faltas asumiría el 1º de febrero, dándole un tiempo a la mujer, residente en Río Gallegos, para que se radique en El Chaltén.

Pero la fecha llegó y la asunción finalmente no se concretó. Sobre las causas hay diferentes explicaciones. Mientras desde el Ejecutivo y la presidencia del cuerpo señalan que el faltazo fue sin previo aviso, desde otros sectores indican que hubo incumplimiento del Municipio al compromiso de conseguirle una vivienda para que pueda residir, algo que niegan desde el gobierno, afirmando que en ningún momento esto fue comprometido.

La controversia también está presente al momento de definir quién debe ocupar ese lugar. Mientras el Intendente Raúl Andrade pretende designar al segundo ubicado en la terna,  que es el abogado Raúl Cardozo, de El Calafate; los concejales de la oposición sostienen que debería elevarse una nueva terna y repetir el procedimiento de selección.

Urge una resolución de este tema ya que el Municipio de El Chaltén requiere completar los tres poderes para aplicar las sanciones establecidas ante el incumplimiento de las normativas vigentes.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet