Diarco: Obra detenida e incertidumbre
Crimen: Familia de Mora cree que hay cómplices

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Fútbol en Bielorrusia: "lavarse las manos con vodka", termómetros y otros secretos de cómo se sigue disputando la liga / La economía del fútbol: la caída de las acciones de los clubes atrae a los inversores de largo plazo / Coronavirus: el petróleo, en su nivel más bajo desde 2002 / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Coronavirus en España: se registraron 812 muertes en las últimas 24 horas / El efecto del coronavirus en el tenis, según Soares, del Consejo de Jugadores: "No jugar nada este año puede ser una posibilidad? / Coronavirus en la Argentina: ya son 22 los muertos en el país por la pandemia / Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud /


  EL CHALTEN  6 de febrero de 2017
No asumió la Jueza de Faltas de El Chaltén
Llegó el día de su asunción y la abogada designada por concurso para ocupar el cargo, no lo hizo. Ahora hay diferencias sobre cómo elegir un reemplazante.

Llegó el mes de febrero y como se había coordinado y anunciado, en El Chaltén debía asumir la primera Jueza de Faltas, y con esto se completarían los tres poderes del Municipio.

El pasado 1º de diciembre en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad elegir a la Dra. Rosario Cortez para ocupar ese lugar. La elección se dio luego de un proceso de selección establecido por ordenanza y a partir de la presentación de una terna por parte del Intendente Raúl Andrade.

Tras la aprobación de su nombramiento se anunció oficialmente que la flamante Jueza de Faltas asumiría el 1º de febrero, dándole un tiempo a la mujer, residente en Río Gallegos, para que se radique en El Chaltén.

Pero la fecha llegó y la asunción finalmente no se concretó. Sobre las causas hay diferentes explicaciones. Mientras desde el Ejecutivo y la presidencia del cuerpo señalan que el faltazo fue sin previo aviso, desde otros sectores indican que hubo incumplimiento del Municipio al compromiso de conseguirle una vivienda para que pueda residir, algo que niegan desde el gobierno, afirmando que en ningún momento esto fue comprometido.

La controversia también está presente al momento de definir quién debe ocupar ese lugar. Mientras el Intendente Raúl Andrade pretende designar al segundo ubicado en la terna,  que es el abogado Raúl Cardozo, de El Calafate; los concejales de la oposición sostienen que debería elevarse una nueva terna y repetir el procedimiento de selección.

Urge una resolución de este tema ya que el Municipio de El Chaltén requiere completar los tres poderes para aplicar las sanciones establecidas ante el incumplimiento de las normativas vigentes.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet