Diarco: Obra detenida e incertidumbre
Crimen: Familia de Mora cree que hay cómplices

  EL CHALTEN  6 de febrero de 2017
No asumió la Jueza de Faltas de El Chaltén
Llegó el día de su asunción y la abogada designada por concurso para ocupar el cargo, no lo hizo. Ahora hay diferencias sobre cómo elegir un reemplazante.

Llegó el mes de febrero y como se había coordinado y anunciado, en El Chaltén debía asumir la primera Jueza de Faltas, y con esto se completarían los tres poderes del Municipio.

El pasado 1º de diciembre en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad elegir a la Dra. Rosario Cortez para ocupar ese lugar. La elección se dio luego de un proceso de selección establecido por ordenanza y a partir de la presentación de una terna por parte del Intendente Raúl Andrade.

Tras la aprobación de su nombramiento se anunció oficialmente que la flamante Jueza de Faltas asumiría el 1º de febrero, dándole un tiempo a la mujer, residente en Río Gallegos, para que se radique en El Chaltén.

Pero la fecha llegó y la asunción finalmente no se concretó. Sobre las causas hay diferentes explicaciones. Mientras desde el Ejecutivo y la presidencia del cuerpo señalan que el faltazo fue sin previo aviso, desde otros sectores indican que hubo incumplimiento del Municipio al compromiso de conseguirle una vivienda para que pueda residir, algo que niegan desde el gobierno, afirmando que en ningún momento esto fue comprometido.

La controversia también está presente al momento de definir quién debe ocupar ese lugar. Mientras el Intendente Raúl Andrade pretende designar al segundo ubicado en la terna,  que es el abogado Raúl Cardozo, de El Calafate; los concejales de la oposición sostienen que debería elevarse una nueva terna y repetir el procedimiento de selección.

Urge una resolución de este tema ya que el Municipio de El Chaltén requiere completar los tres poderes para aplicar las sanciones establecidas ante el incumplimiento de las normativas vigentes.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet