Berra y Osses los ganadores del Festival de Doma del Lago Argentino
No asumió la Jueza de Faltas de El Chaltén

  LOCALES  6 de febrero de 2017
Diarco: Obra detenida e incertidumbre
En el terreno de la empresa mayorista hay inactividad desde hace semanas. El conflicto está planteado porque la UOCRA exige que se cumpla la ley llamada “70-30” y la empresa que construye los edificios de DIARCO tiene su propio personal. La obra podría quedar en suspenso por varios meses.

En septiembre de 2016, con las primeras tareas de cercado perimetral comenzaba oficialmente la actividad en el terreno que la empresa Diarco adquirió por varios millones de pesos.

Un importante movimiento de suelos de 12 mil metros cúbicos de material se realizó en ese lote en pendiente, para que sobre él se construya una plataforma en la que se asentará la sucursal 39 de Diarco, de unos 10 mil metros cuadrados, entre espacios cubiertos y al aire libre.

El sistema constructivo de estos edificios permite levantar el edificio con celeridad y en este caso se preveía la inauguración hacia fines de marzo o el mes de abril.

La noticia de la llegada de esta mayorista causó expectativa y fue bien recibida entre los habitantes de El Calafate. Sin embargo la obra quedó detenida desde fines del año pasado y nunca más avanzó.

El conflicto es que la UOCRA exige que en esta obra se cumpla con la Ley conocida como “70-30”. Se trata de la Ley Nº 3171, (vigente desde julio de 2010) que en principio obligaba a las “empresas operadoras de las áreas de exploración y explotación de hidrocarburos, exploración y explotación minera y pesquera” a tener entre sus empleados, al menos un 70 por ciento de residentes en Santa Cruz, que acrediten un mínimo de 2 años de radicación en la provincia.

La norma fue modificada en diciembre de 2012, por la Ley  Nº 3297, ampliando esa obligación a “cualquier otro rubro o actividad y tipo societario, origen y/o carácter, ya sean públicas o privadas, asentadas en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, o que en forma indirecta funcionan a través de empresas radicadas en la Jurisdicción Provincial que prestan servicios para las primeras”.

Ante esta exigencia, la empresa constructora contratada por Diarco argumenta que  ya tiene un plantel armado que interviene en la edificación de todas sus sucursales, por lo que cuentan con la experiencia para levantar rápidamente las estructuras, que son similares en todas las ciudades.

La empresa habría ofrecido contratar algunas personas radicadas en El Calafate, pero el gremio de la construcción se mantuvo firme en su exigencia del 70-30.

Así las cosas hay incertidumbre acerca de cómo se destrabará la situación. En la empresa mayorista están analizando dejar en suspenso la obra en El Calafate, y podría continuar sus proyectos que para este año incluye la construcción de otras tres sucursales más: en Posadas, Santiago del Estero y Cutral-Có. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet