Berra y Osses los ganadores del Festival de Doma del Lago Argentino
No asumió la Jueza de Faltas de El Chaltén

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Adelantarán la carga de la tarjeta alimentaria y el dinero se depositará el 1 de abril / Luego de 24 años en FM, Ari Paluch se muda con El Exprimidor a una AM / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes / Coronavirus. ¿Explota la burbuja? El fútbol va camino a la "quiebra" y busca mecanismos de rescate para evitar el colapso si se extiende la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: rompió la cuarentena para llevar a su caballo a una curandera / Coronavirus: Estados Unidos le ofrece a Venezuela retirar las sanciones si acepta un gobierno de transición / Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Coronavirus: ante la emergencia, en Francia usan los respiradores veterinarios para asistir a las personas / Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Barbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus / Coronavirus: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus: "Se me moría en los brazos", el doloroso relato de la mamá del cordobés que murió en España /


  LOCALES  6 de febrero de 2017
Diarco: Obra detenida e incertidumbre
En el terreno de la empresa mayorista hay inactividad desde hace semanas. El conflicto está planteado porque la UOCRA exige que se cumpla la ley llamada “70-30” y la empresa que construye los edificios de DIARCO tiene su propio personal. La obra podría quedar en suspenso por varios meses.

En septiembre de 2016, con las primeras tareas de cercado perimetral comenzaba oficialmente la actividad en el terreno que la empresa Diarco adquirió por varios millones de pesos.

Un importante movimiento de suelos de 12 mil metros cúbicos de material se realizó en ese lote en pendiente, para que sobre él se construya una plataforma en la que se asentará la sucursal 39 de Diarco, de unos 10 mil metros cuadrados, entre espacios cubiertos y al aire libre.

El sistema constructivo de estos edificios permite levantar el edificio con celeridad y en este caso se preveía la inauguración hacia fines de marzo o el mes de abril.

La noticia de la llegada de esta mayorista causó expectativa y fue bien recibida entre los habitantes de El Calafate. Sin embargo la obra quedó detenida desde fines del año pasado y nunca más avanzó.

El conflicto es que la UOCRA exige que en esta obra se cumpla con la Ley conocida como “70-30”. Se trata de la Ley Nº 3171, (vigente desde julio de 2010) que en principio obligaba a las “empresas operadoras de las áreas de exploración y explotación de hidrocarburos, exploración y explotación minera y pesquera” a tener entre sus empleados, al menos un 70 por ciento de residentes en Santa Cruz, que acrediten un mínimo de 2 años de radicación en la provincia.

La norma fue modificada en diciembre de 2012, por la Ley  Nº 3297, ampliando esa obligación a “cualquier otro rubro o actividad y tipo societario, origen y/o carácter, ya sean públicas o privadas, asentadas en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, o que en forma indirecta funcionan a través de empresas radicadas en la Jurisdicción Provincial que prestan servicios para las primeras”.

Ante esta exigencia, la empresa constructora contratada por Diarco argumenta que  ya tiene un plantel armado que interviene en la edificación de todas sus sucursales, por lo que cuentan con la experiencia para levantar rápidamente las estructuras, que son similares en todas las ciudades.

La empresa habría ofrecido contratar algunas personas radicadas en El Calafate, pero el gremio de la construcción se mantuvo firme en su exigencia del 70-30.

Así las cosas hay incertidumbre acerca de cómo se destrabará la situación. En la empresa mayorista están analizando dejar en suspenso la obra en El Calafate, y podría continuar sus proyectos que para este año incluye la construcción de otras tres sucursales más: en Posadas, Santiago del Estero y Cutral-Có. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet