Turismo: Proliferan alojamientos irregulares
Intensifican controles en La Esperanza

  ACTUALIDAD  6 de febrero de 2017
Línea Urbana. Subsidio de 50 mil mensuales y aumento del boleto a 15 pesos
Es lo que aprobó el Concejo Deliberante con anuencia del Poder ejecutivo. Es para asegurar que Nuevos Horizontes no abandone el servicio.

Por unanimidad y en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó que el boleto del colectivo urbano tenga un nuevo aumento y que ahora cueste 15 pesos, además de un subsidio mensual a la empresa Nuevos Horizontes de 50 mil pesos.

Como viene informando Ahora Calafate, la empresa que concesiona el servicio urbano desde hace cuatro meses informó que está en crisis económica porque le bajó la venta de pasajes (propio de la temporada), además de no recibir el subsidio nacional al combustible.

El lunes al mediodía, los concejales se reunieron en sesión extraordinaria y decidieron aprobar la idea de autorizar el aumento en el costo del boleto y que el municipio subsidie a la empresa con 50 mil pesos mensuales por el lapso de un año.

Los 600 mil pesos servirán para que el boleto no deba sufrir un aumento aún mayor, y que se asegure el servicio, según explicó la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni al hablar con ahoracalafate.com.ar.

“El intendente resolvió poder autorizar una actualización del boleto, no a los valores que pedía la empresa, y un aporte de una suma fija de 50 mil pesos durante 12 meses para acompañar y asegurar que el servicio siga prestándose”, fundamentó la concejal Ianni.

La sesión extraordinaria se realizó en el mediodía del lunes, y contó con el acompañamiento de la oposición, personificada en el concejal Hugo Nuñez.

Horas antes, el titular de la empresa Nuevos Horizontes, Juan Manuel Machado había explicado al programa radial Turno Mañana que la empresa no podría continuar prestando el servicio sin un subsidio local, ya que comenzó a generar deudas por la baja temporaria en la venta de pasajes, y el hecho que aún no recibe el subsidio nacional del combustible.
Además admitió que al momento de presentarse e iniciar la concesión, la empresa hizo un cálculo mayor sobre la cantidad de gente que finamente terminó viajando en estos meses.

La empresa explota el servicio desde el año pasado
Una vez se quejó por el estado de las calles.
Nuevos Horizontes alertó sobre su crisis y  una posible suspensión del servicio.
Gobierno analizó y decidió convocar a una sesión extraordinaria 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet