Ferrocarril YCF ganó en la fecha que Academia Cañadón quedó libre
Línea Urbana. Subsidio de 50 mil mensuales y aumento del boleto a 15 pesos

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 03:44 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  TURISMO  6 de febrero de 2017
Turismo: Proliferan alojamientos irregulares
Son casas particulares, cabañas o departamento que no cuentan con habilitación municipal. Ofrecen su servicio a través de internet y son competencia desleal de los alojamientos formales. El Director de Comercio dijo que se han hecho notificaciones a 17 propietarios.

Durante la presente temporada se ha detectado un número creciente de alojamientos clandestinos, que no cuentan con habilitación comercial del Municipio y menos están inscriptos en el registro provincial de la Secretaría de Turismo.

Departamentos, cabañas y habitaciones son ofrecidas por fuera de la normativa a través de internet, tanto en la red social Facebook como en los portales de reservas de alojamientos de todas las categorías.

Esto generó el reclamo que en forma particular hicieron al Municipio algunos propietarios de alojamientos formales y habilitados. Ante esto se activaron los controles conjuntos entre la Secretaría de Turismo local y la Dirección de Comercio.

El titular de Turismo municipal, Alexis Simunovic, confirmó a FM Dimensión “que estamos detectando muchos alojamientos que se ofrecen vía internet”, y que con la proximidad del festival musical del Lago Argentino se han visto más casos.

En tanto el Director de Comercio, Napoleón Pereyra, detalló que una vez que el área de Turismo detecta en Internet o por datos que acercan los vecinos, algún alojamiento irregular, informa a su dirección para que un inspector visite el lugar.

Al propietario se lo notifica formalmente de la irregularidad y se lo convoca al Municipio y se lo emplaza para regularizar su situación. Es decir tiene que tramitar la habilitación comercial, con todos los pasos que ello implica. Si cuando se cumple el plazo el alojamiento informal no se pone en regla entonces se procederá a la clausura.

En el programa Radio Activa, Pereyra manifestó que hasta el momento se han realizado 17 notificaciones a alojamientos clandestinos.

Un dato que se complementa con el incremento de esta modalidad es la muy baja repercusión que ha tenido la convocatoria municipal al Registro de Casas de Familias, que solamente se habilita cuando se colma la capacidad de alojamientos habilitados.

Desde la Secretaría de Turismo informaron a este portal que solo dos interesados se presentaron, por lo que se analiza extender el plazo para inscribirse en el Registro. Para estos casos el Municipio fija una tarifa de 350 pesos por cama.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de reaccionar rápidamente será puesta a prueba varias veces durante la jornada de hoy. Prepárate. Tendrás grandes oportunidades de conocer amores pasajeros durante el fin de semana. Muéstrate confiado y seductor. Te verás involucrado en serios retrasos en tu programación laboral debido a ineficiencias de tus colaboradores.Sugerencia: El precio de ser el mejor en algo es la total y completa dedicación. Desgraciadamente esto no es compatible con el amor. Decide tus prioridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet