Gobierno oficializó los nuevos coeficientes de coparticipación
Drogas. Un detenido en UOCRA

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 07:52 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LAGO POSADAS  8 de febrero de 2017
Grave denuncia por el tratamiento de agua potable y cloacal
En la bella localidad de Lago Posadas el agua potable es de dudosa calidad, a pesar de estar cerca de un lago de agua pura. Una planta de tratamiento de líquidos cloacales, construida hace siete años, no funcionó nunca y el agua servida se arroja en campos vecinos. Un vecino denunció la situación ante autoridades de Servicios Públicos hace un año, y no hubo respuesta. Vuelve a realizar el reclamo y lanza fuertes críticas a las autoridades.

La zona de Lago Posadas es conocida por su inigualable belleza paisajística y su prístino ambiente. Pero en la pequeña localidad algunas cosas van totalmente a contramano con estas virtudes. Tal es el caso del tratamiento del agua para consumo como de los efluentes cloacales.

A pesar de tener cerca dos maravillosos lagos (Posadas y Pueyrredón), el pueblo se abastece de agua potable que se extrae de las napas freáticas. Pero en la temporada de verano en que se incrementa el consumo, se deriva agua de uno de los brazos del arroyo del Cerro de los Indios, para reforzar el abastecimiento.

“Pero no se tiene en cuenta que por donde pasa el agua hay animales pastando y dejan sus excrementos” dice Horacio Richard’s, vecino y empresario hotelero de Lago Posadas. Y agrega que no hay tratamiento adecuado al agua para consumo.

 “La planta de agua potable es absolutamente obsoleta y se impone una intervención total sobre el tema. Estamos ante una situación de franco abandono por parte de Servicios Públicos”, dijo Richard’s en FM Dimensión.

DECANTADORA DE AGUA POTABLE CON ALIMENTACIÓN AGUA DE UN ARROYO CONTAMINADO

La alternativa ante esta situación es clara. “Estamos a 7 kilómetros del Lago Posadas, de donde por simple gravedad se puede traer agua de la mejor calidad para el consumo” dice el vecino, recordando que ya en otras oportunidades se habló de realizar una obra en ese sentido, pero todo quedo en la nada.

El vecino dijo que el 28 de enero de 2016 “entregamos en mano una nota al ingeniero Lucio Tamburo (presidente de Servicios Públicos SE) en donde demostramos todos los desastres que se estaban cometiendo. Pasó un año y no se hizo absolutamente nada”.

Líquidos cloacales

SALA DE MAQUINAS DESMANTELADA Y SIN USO

Tan o más grave aún es la situación que describe sobre el NO tratamiento del agua servida en al pueblo. En el programa Radio Activa, Richard’s afirmó que “la planta de efluentes cloacales tiene unos 7 años de antigüedad y nunca funcionó. Es una obra mal hecha, igualmente recepcionada y pagada. Es otro ejemplo más de mala praxis en la obra pública”, denunció.

Los líquidos cloacales que provienen de la red son vertidos a cielo abierto, sin tratamiento alguno, “conformando un anegamiento espantoso y pestilente. Es un caldo de cultivo para insectos e infecciones”.

SISTEMA CLOACAL ATADO CON ALAMBRE

El vecino describió que “el tanque australiano que tiene que cumplir con un proceso aeróbico nunca entró en servicio,  hay digestoras cloacales obsoletas y fuera de servicio, la sala de máquinas está desmantelada y se convirtió en un depósito, las bombas están desconectadas, han desaparecido elementos. El sistema cloacal se exhibe con alambre (en forma literal)”.   

“Lo que queda en evidencia es un sistema fuera de control en lo que hace a la contratación y ejecución de obras públicas. No se puede contratar tan mal, no se puede ejecutar pero, y no se puede dejar de ejercer los debidos controles”, sentenció el denunciante.

Inacción de todos

Cansado de esta situación, Richard’s envió una nueva nota que el lunes 6 de febrero fue recibida en la presidencia de SPSE. Una copia de esa carta fue entregada a la comisionada de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; como también al Puesto Sanitario, ya que la situación constituye un riesgo a la salud pública de la población. Una copia más se entregó al distrito de SPSE en la localidad.

DISPOSICIÓN FINAL DE EFLUENTES SIN TRATAMIENTO ALGUNO

Sobre la postura de la Comisionada de Fomento, dijo que en abril de 2016 “también reclamó a Servicios Públicos” para que intervenga, pero nada ocurrió.

También el vecino fue muy duro con el diputado César Ormeño, que representa a los vecinos de Los Antiguos y Lago Posadas. “Tenemos un diputado por el pueblo que no existe, que no sirve”. Recordó que en abril del año pasado tuvimos una reunión con él y prometió ocuparse de estos temas y no hizo absolutamente nada”.

PLANTA EFLUENTES CLOACALES TANQUE AUSTRALIANO QUE NUNCA ENTRO EN SERVICIO

Efectivamente en aquella oportunidad la oficina de prensa del legislador emitió un parte donde, manifestó que “le manifestó el compromiso con esa localidad ya que su función es esa, y además toda su disponibilidad con todos los vecinos de Lago Posadas”.

Hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta sobre estos temas delicados. “Los políticos que no hacen absolutamente nada se tienen que ir”, dijo indignado el vecino Horacio Richard’s.

ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DERIVACIÓN Y MEZCLA DESDE UN ARROYO CONTAMINADO

TANQUE RESERVA DE AGUA FUERA DE SERVICIO DESDE HACE DECADAS

DIGESTORA CLOACAL OBSOLETA Y FUERA DE SERVICIO



COMPARTIR:
Relacionadas: LAGO POSADAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se suscitará una prueba al cariño en la pareja. No te dejes influenciar por comentarios destinados a separarlos. Día propicio para dejar de lado la rutina e innovar un poco. Plantéale a tu pareja la posibilidad de una salida espontánea. Atravesarás serios problemas con tus herramientas de trabajo en la jornada de hoy. Esto agregará retrasos a tu itinerario.Sugerencia: No siempre encontrarás lugar en tu agenda para satisfacer tus gustos y predilecciones. Entiende que la vida se forja en el sacrificio y esfuerzo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet