Nuevo récord histórico en el Aeropuerto de El Calafate.
Grave denuncia por el tratamiento de agua potable y cloacal

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 00:50 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  PROVINCIALES  8 de febrero de 2017
Gobierno oficializó los nuevos coeficientes de coparticipación
A través de la publicación en el Boletín Oficial dejó establecido los nuevos porcentajes para Municipios y Comisiones de Fomento, de acuerdo a los datos de población del Censo 2010. También incluyó a El Chaltén en el reparto de 11 puntos porcentuales que, de acuerdo a la Ley, debían repartirse entre 11 municipios. De esta forma la villa cordillerana incrementa aun más sus ingresos. Quiénes ganaron y quiénes perdieron con el nuevo reparto.

Gobernadora Kirchner y Ministro de Economía, Juan Donnini

Este martes, el Gobierno de Santa Cruz oficializó los nuevos coeficientes de coparticipación de impuestos respecto de las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia. A partir de la publicación en el Boletín Oficial queda establecido los nuevos porcentajes del reparto que se rigen por los datos de población arrojados por el Censo 2010, el último realizado hasta el momento.

La resolución Nº005 del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, establece los porcentajes que corresponden a cada municipio y comisión de fomento. De acuerdo a la Ley 1494 del total de los recursos provinciales que se derivan a las localidades, el 83,15 por ciento se reparte en forma proporcional a la cantidad de habitantes de cada una de ellas. Mientras que el 5,85 se distribuye en forma inversamente proporcional.

El 11 por ciento restante se distribuye entre igual cantidad de municipios, salvo los de Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado, los tres con mayor cantidad de habitantes.

En la resolución firmada por el Ministro Juan Donnini quedó confirmada la intención del Ejecutivo provincial de incorporar a El Chaltén como 12do municipio, en el reparto de los 11 puntos mencionados.

De esta manera el Gobierno mediante dicha resolución cambia el contenido del artículo 2 de ley 1494, estableciendo que ese porcentaje se distribuya ahora entre 12 municipios, correspondiendo a cada uno un 0,917 por ciento por este concepto.

Sin dudas esto constituye un gran beneficio para El Chaltén. Con esta decisión duplicará los ingresos respecto a lo que ya se había actualizado por su aumento población y multiplicará por 11 el monto de lo que percibía antes de esta resolución.

Con el coeficiente anterior, la villa cordillerana accedía al 0,16 por ciento del total coparticipable. Desde enero accede al 1,83 por ciento.

En el caso de El Calafate, el aumento en los ingresos por coparticipación es del 51,1 por ciento debido a su crecimiento demográfico. Antes de esta resolución su porción de la torta coparticipable era del 4,16 por ciento, pasando ahora al 6,44 por ciento.

Como era de esperar la ciudad más perjudicada por el cumplimiento de la Ley 1.494  es Río Gallegos, que pasó de tener el 34,42 por ciento al 29,80 por ciento del total que se reparte a Municipios y Comisiones de Fomento.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet