Comienzan a coordinar la mudanza a la nueva Terminal
Electricidad: Analizan el impacto del aumento en cada sector comercial

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 20:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La voz alienada de Valeria Luiselli y un demoledor registro de la pandemia en Nueva York / Coronavirus. Ginés González García, sobre la cuarentena: "No me parece que vaya a terminar de un día para el otro" / Coronavirus. Un plan desde el campo para el día después / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Unidos por Argentina: Soledad Pastorutti y todos los musicales del teletón / Coronavirus. Clausura de locales y confiscación de mercaderías, las armas que prepara el Gobierno con un nuevo DNU / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Diana Tussie:?El coronavirus va a profundizar la resistencia a la globalización? / EN VIVO: mirá el estreno de La Cornisa, con Luis Majul, en LN+ / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus / Coronavirus: Boris Johnson fue hospitalizado / ABL y patentes. La Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril / Coronavirus. Cómo sigue el estado de salud de Hugo Gatti, internado en Madrid hace dos semanas / Coronavirus: el fútbol alemán vuelve a rodar, un científico protesta y Rummenigge propone un "fútbol racional" / Coronavirus: la "prueba del vinagre" que realizan en Corea del Sur para detectar casos asintomáticos / Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el médico de la Casa Blanca / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia /


  DEPORTES  9 de febrero de 2017
Histórico éxito deportivo y mucho más
El nadador cordobés Santiago Gutiérrez logró su objetivo y cruzó a nado el Canal de Beagle, y se convirtió en la primera persona con discapacidad en lograr esta proeza. De esta manera logro la meta autoimpuesta de superación, con profesionalismo, constancia y, entre otras, con capacidad de articular voluntades y recursos existentes en la comunidad.

El domingo 5 de febrero de 2016, bien temprano, un grupo diverso, con entusiasmo y dedicación, iniciaron la etapa culminante de un extenso proceso que le permitió al extraordinario y experimentado nadador cordobés Santiago Gutiérrez, atravesar exitosamente el Canal Beagle.

En la costa argentina, con expectativa creciente, lo esperaban parte de su equipo organizativo y de apoyo, miembros de la Prefectura Naval, de la Dirección de Protección Civil de la Provincia, el periodismo, numerosos nadadores especialista en aguas frías, familias, algunos circunstanciales turistas, pescadores artesanales locales, entre otros.

Esta actividad también contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y, entre otros, con el INFUETUR.

Sandra Garnica y Diana González, entre otros muchos, como su entrenador, trabajaron muy particularmente en toda la organización y su desarrollo que culminó en Puerto Pirata, con el Canal Beagle a la vista.

“El agua tenía una temperatura de entre 7 y 8 grados, pero no me molestó. No tuve ningún problema físico. Al contrario, lo disfruté mucho. Es impresionante parar y ver las montañas, y hasta los pingüinos y una ballena que estaban cerca”, indicó Gutiérrez, de 40 años, tras completar el recorrido de 1,8 kilómetros entre Cabo Peñas (Chile) y Puerto Almanza (Argentina).

Gutiérrez, que sufrió un accidente automovilístico hace cinco años y perdió la movilidad de sus piernas, realizó la exigente prueba en un tiempo de 45 minutos.

“Con fe en Dios y convicciones todos los objetivos se pueden lograr”, dijo Gutiérrez. Y, luego, aconsejó a las personas con discapacidad: “Tengan confianza y no se rindan”.

Se cumplieron con todas las correspondientes medidas de seguridad, que incluyeron un médico, nadadores acompañantes, embarcaciones de apoyo, navíos de la Prefectura Naval Argentina, móvil de Protección Civil de la Provincia, etcétera.

Santiago Gutiérrez, hace años se desplaza en una silla de ruedas, sigue trabajando y practicando deportes, exigiéndose todos los días con alegría y tesón; siendo independiente como forma de vida, integrado a la sociedad, alentando a que muchos más deportistas cultiven la natación tanto en aguas frías como en otras latitudes.

También lo recibió Alejandro Rojo Vivot, Secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Ministerio Jefatura de Gabinete, Gobierno de Tierra del Fuego, que luego de felicitarlo le expresó que su emprendimiento deportivo es concordante con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible, ambos documentos de las Naciones Unidas en que se sustentan las políticas integrales llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet