Cámara de Comercio sentó postura por repudio a su presidente.
Histórico éxito deportivo y mucho más

  LOCALES  9 de febrero de 2017
Comienzan a coordinar la mudanza a la nueva Terminal
Responsables de las empresas de transporte de pasajeros recorrieron el nuevo edificio y junto a las autoridades municipales coordinan detalles y pasos a seguir para concretar la mudanza que se completaría el 1º de junio próximo. La inauguración será el lunes.

En la mañana de ese jueves se concretó una reunión entre autoridades municipales y representantes y propietarios de empresas de transporte de pasajeros, establecidas en la Terminal de Ómnibus.

La cita fue en el nuevo edificio de la Terminal, ubicada en la zona del Ex Aeropuerto, que será inaugurada el próximo lunes a la tarde, según la idea del Ejecutivo municipal. Una vez allí se realizó una recorrida por el edificio y sus distintas dependencias y también se analizaron las cuestiones logísticas y operativas.

Apenas concluido el encuentro, la concejal Ana María Ianni dijo en FM Dimensión que se comenzó a coordinar los pasos a seguir para concretar la mudanza hacia este edificio, que anteriormente tuvo la función de Aeroestación, cuando ahí estaba el aeropuerto.

La Nueva Terminal cuenta con cuatro grandes islas de atención al público, ubicadas en el sector central de la planta, y otros nueve boxes más pequeños repartidos hacia ambos lados.

Uno de los puntos a definir es qué espacio ocupará cada empresa, para lo cual se definió pautar una nueva reunión para el 15 de marzo. Además se dejó en claro que los sectores principales del edificio serán destinados a la venta de pasajes, quedando en los laterales el espacio se dedicará el despacho de encomiendas y cargas.

“Queremos que en los pasillos circule gente y no cajas”, dijo Ana Ianni al resumir la intención del Municipio. Por lo tanto las empresas dedicadas al transporte de personas y carga, deberán alquilar dos espacios.

También en la reunión se cuál es la propuesta comercial para el alquiler de estos boxes, que tendrán un valor de 10.000 pesos mensuales, los más pequeños.

Sobre los plazos, la intención del Municipio era que el 1º de mayo ya se concrete totalmente la mudanza de las empresas al nuevo edificio, pero a pedido de las firmas se acordó finalmente posponer un mes más, quedando la fecha para el 1º de junio, y tomar el mes de baja temporada de mayo para concretar la mudanza y el traslado de las líneas telefónicas hacia el nuevo edificio.

En el programa Radio Activa, Ianni señaló también que las empresas son las que aportaron su propio mobiliario quedando para el Municipio equipar las áreas comunes con sillas de espera y otros muebles.

También está pendiente de ser lanzada la convocatoria a interesados en la concesión de la Confitería, y la coordinación con la Policía para las tareas de seguridad, y la definición del Reglamento de Funcionamiento, entre otras cosas.   



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet