Otro caso de bicicleta robada y vendida por Internet
Cámara de Comercio sentó postura por repudio a su presidente.

  10 de febrero de 2017
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Una mujer está en coma inducido y en terapia intensiva en el Hospital SAMIC, debido a una severa infección que se desató luego de la extracción de una pieza dentaria. Se evalúa su derivación a Buenos Aires.

Una joven de 29 años de edad se encuentra en grave estado en el Hospital SAMIC de El Calafate, debido a una grave infección que comenzó en su boca y se esparció, poniendo en riesgo su vida.

La mujer acudió a la guardia del Hospital el miércoles 8 por la mañana acusando fuerte dolor e hinchazón en su rostro, y con dificultad para respirar. Al realizársele una tomografía se detectó una infección severa que afectaba la zona de su mandíbula, el piso de la boca y se extendió hasta la altura de la garganta.

Inmediatamente la joven fue ingresada al quirófano, donde se decidió practicarla una traqueotomía. Esto es perforar la garganta para posibilitar una vía respiratoria alternativa y al mismo tiempo drenar la zona infectada.

Dos días antes de ser internada, la joven de apellido Robledo había sido atendida por consultorio en el servicio de odontología, donde se le practicó la extracción de una pieza dentaria, que se encontraba en mal estado. En días previos la mujer tuvo otras atenciones, esta vez por arreglos de piezas dentarias.

Entre el día 6 (última atención odontológica) y el 8 se desarrolló esta infección que hoy pone en grave estado su salud, y que según confiaron fuentes a AHORA CALAFATE, se ha extendido en las últimas horas al mediastino, la parte alta del tórax.

La mujer fue inducida a un coma farmacológico y se le están suministrando antibióticos para combatir la infección. Su estado es grave y su pronóstico reservado. En estos momentos está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, desde donde se gestiona una derivación hacia la ciudad de Buenos Aires.

Aún no se conocen detalles de cómo se llegó a este cuadro de salud de la joven, aunque por comentarios en las redes sociales, los familiares directos ya muestran enojo con el odontólogo que atendió a la mujer.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de lucidez mental excepcional, asimismo te será difícil concentrarte en tu trabajo debido a distracciones sentimentales. Utiliza las experiencias que has obtenido en relaciones previas para mejorar la convivencia con tu pareja actual. Evalúa cuidadosamente a tus rivales a nivel empresarial. No cometas el error de subestimarlos o confiarte prematuramente.Sugerencia: No todas las soluciones a los problemas que funcionaron anteriormente lo harán ahora. Siempre piensa detenidamente antes de actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet