Raid Náutico: Una nueva edición del homenaje a Francisco Pascasio Moreno
A quienes visiten el Glaciar Perito Moreno

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 18:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la insólita explicación de los legisladores tucumanos que usaron máscaras de médicos / Coronavirus. La principal fábrica de silobolsas dona para que se hagan delantales médicos / Coronavirus: casi la mitad de los argentinos cree que no lo contraerá / Lali habló de su tema con Fito Páez y recomendó sus artistas favoritos / Coronavirus: seguirá en prisión domiciliaria el joven que contagió a 20 personas en una fiesta de 15 en Moreno / "Lo que dije, mal dicho está". La explicación del dirigente radical que pidió que la pandemia "haga una limpieza étnica" / Coronavirus en Argentina: cómo será la cuarentena después del 13 de abril / Coronavirus: supo que su inquilina es enfermera y le regaló dos meses de alquiler / Coronavirus: el sitio de arte online Artsy donará a la OMS parte de sus ganacias / Antes de la pandemia. En febrero seguía en baja la salida de turistas argentinos / Cómo funciona la Cuenta DNI Banco Provincia y qué operaciones se hacen con la billetera virtual / Alberto Fernández, sobre la cuarentena: "Estamos muy lejos de la meta" / Coronavirus: uno de cada cinco policías está infectado en la ciudad de Nueva York / Coronavirus en la Argentina: a una enfermera no le cobran el alquiler para agradecer su trabajo / Coronavirus: la emoción de Lola Ponce, lejos de sus afectos en plena pandemia / Coronavirus: los tiernos protectores faciales para cuidar a los recién nacidos / "No hay nada, solo devoluciones": Por el coronavirus habrá una inédita Semana Santa sin turistas / Coronavirus en la Argentina: encontraron a un cura en un auto con una mujer y los imputaron por violar la cuarentena / Fuerte caída semanal del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Dengue: advierten que en la ciudad ya hay un pico de contagios /


  ACTUALIDAD  10 de febrero de 2017
Municipalidad no recibe más dinero
La secretara de hacienda Gisela Rial explicó cómo son los ingresos del municipio con el nuevo esquema de coparticipación. La ganancia está más en lo político que en lo económico.

 

Desde el gobierno local reiteraron que el municipio no tiene recibe una mayor cantidad de fondos de manera mensual, provenientes de la provincia.

Como informó ahoracalafate.com.ar el gobierno provincial ya comenzó a repartir los fondos coparticipables de acuerdo al censo del 2010, según lo dicta la ley que los diputados provinciales aprobaron por una curiosa mayoría de 7 votos a favor y 11 abstenciones.

La modificación hace que el municipio calafatense pase del 4,18 % a recibir el 6, 44% del total de los fondos que se deben repartir entre los municipios.

Pero al mismo tiempo que se aumenta el porcentaje de fondos que se reciben se quita la posibilidad que los municipios reciban los llamados “Aportes para Déficit” o “Adelantos de Coparticipación”.

Por décadas el gobierno provincial asiste a las municipalidades con los “aportes…”, fondos que son enviados mensualmente para suplir la desactualización de la coparticipación. Se mandan como le parezca al ejecutivo provincial, lo que también ha servido para disciplinar y alinear intendentes.

 “No vamos a recibir mas plata, porque nosotros recibíamos el 4,18% de coparticipación y diferentes sumas mensuales, que la provincia, no siempre, enviaba como adelantos de coparticipación, ahora aumenta el porcentaje de coparticipación pero ya no llegaran los otros aportes”, comento la secretaria de hacienda de la municipalidad de El Calafate Gisela Rial (FOTO), cuando habló con el programa radial Turno Mañana.

La coparticipación no son sumas fijas, porque depende lo que la provincia y la nación recauda mensualmente en diferentes conceptos.

Hasta enero, el municipio local recibió un promedio de 8 millones de pesos por coparticipación, y 4 millones de Aportes para Déficit. “La coparticipación llega siempre porque es por ley, pero los Aportes para Déficit no siempre los enviaban”, comentó la contadora.

“Ahora, esos 4 millones no llegan mas, y en cambio aumenta el porcentaje de coparticipación que significará unos 12 millones aproximadamente. La diferencia es que el nuevo monto de la coparticipación es por ley, por lo que llegará siempre. Es un avance terrible porque ya no tendremos reclamar mas. Si bien este municipio no tiene déficit, que lleguen los fondos asegurados por ley brinda certeza para nuestra administración porque ya no te lo pueden sacar”, siguió explicando la contadora.

La secretaria confirmó el concepto que ya había sido adelantado por el intendente local cuando en diciembre Javier Belloni había adelantado que no se recibiría una mayor cantidad de dinero.

Para el municipio calafatense el nuevo esquema no implica una gran ganancia económica, pero gana cierta autonomía política. El anterior régimen mantenía a los intendentes ordenados bajo el ala del gobierno. Quien opinaba o reclamaba en voz alta, podía no recibir los Aportes para Déficit a fin de mes, y eso implicaría no poder pagar ni siquiera sueldos.

En el análisis no debe dejarse de lado que aunque no habla del tema, el intendente local Javier Belloni fue dejado de lado para la candidatura a la gobernación por e kirchnerismo, que eligió a Alicia Kirchner, pero el mandatario local no renunció a volver a intentar de una postulación a futuro.

Ahora los fondos llegan con nuevo esquema.

Intendente había avisado que no se reibiría una mayor cantidad de dinero 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No permitas que tus necesidades personales se antepongan a tus principios morales bajo ninguna circunstancia. No podrás evitar tener que enfrentar tus miedos eventualmente en la relación. Deja ya de postergarlo y hazlo. Poco a poco te acostumbrarás a ciertos cambios que debiste realizar en la manera de desempeñar tus actividades laborales.Sugerencia: Busca darle el lugar y el tiempo adecuado al amor en tu vida. No te avoques únicamente a obtener satisfacción de tus necesidades materiales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.19
67.19

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet