“Erika está un poquito mejor. Está más lúcida y pudo expresarse”
Municipalidad no recibe más dinero

  FIESTA DEL LAGO ARGENTINO  10 de febrero de 2017
Raid Náutico: Una nueva edición del homenaje a Francisco Pascasio Moreno
Comenzó esta mañana la travesía náutica por el río Santa Cruz, evocando la remontada realizada en 1886/87 por Moreno. Participarán en total unas 24 embarcaciones. Ahora Calafate y FM Dimensión en vivo desde Puerto Santa Cruz.

En la mañana de este viernes se inició el 14º Raid Náutico del río Santa Cruz, la actividad más representativa de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Organizado por el Club Náutico calafateño y la Municipalidad, con la colaboración de los municipios de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y la Prefectura de Lago Argentino y Puerto Santa Cruz, el evento congregó a participantes de varias localidades.

AHORA CALAFATE y FM DIMENSION estuvieron presentes por sexto año consecutivo, en la partida de la travesía náutica que evoca la gesta de Francisco Pascasio Moreno, que comenzó en enero de 1877 partiendo desde la isla Pavón (tras unos días de preparativos) y que tuvo su punto culmine con el bautismo del Lago Argentino, el 15 de febrero de ese año.  

Una veintena de embarcaciones se congregaron en Puerto Santa Cruz, y partieron por la ría para meterse por la desembocadura del río Santa Cruz hasta llegar a la primera escala, en la Isla Pavón, de Piedra Buena, donde estaba prevista la realización de  otro acto.

Allí los organizadores estiman que se sumaran otras lanchas, y otras más en Charles Fuhr, última escala antes de dirigirse a la Punta Soberana del Lago Argentino, donde arribarán el lunes 13, en horas de la tarde.

Orlando “Pillo” Iglesias, miembro del Club Náutico Lago Argentino habló con el periodista Pablo “Vasco” Perret, enviado especial de este portal y FM DIMENSION. Detalló que de esta edición forman parte embarcaciones de Buenos aires, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Horquetas. También hay cuatro embarcaciones del Ejército Argentino con asiento en Piedra Buena, y tres de la Prefectura Naval, entre otras.



COMPARTIR:
Relacionadas: FIESTA DEL LAGO ARGENTINO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet