Convocan a la 2ª Carrera de Mozos y Camareras
Se largó el Raid Náutico “140° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino”

  ACTUALIDAD  11 de febrero de 2017
Detienen transporte de pasajeros que llevaba carga de combustible

El vehículo de una empresa turística fue detenida y demorada por llevar una carga de gas oil en lugar de transportar personas. El argumento fue que llevaban combustible hacia El Chalten, donde escasea en estos días.


El vehículo de una empresa turística fue detenido y demorado por la Gendarmería Nacional y la delegación de Transporte Provincial, en momentos en el que se descubrió que estaba saliendo de la ciudad, transportando combustible de una manera no permitida.

La Renault Master habilitada para transportar pasajeros llevaba dos contenedores de 200 litros y de 20 litros llenos de gasoil.

Alrededor de la una de la mañana del sábado, el vehículo salía de la ciudad cuando fue controlado de manera rutinaria en el portal de acceso.

Los gendarmes solicitaron documentaciones de estilo, quedando en evidencia que el chofer no contaba con el psicofísico correspondiente a su actividad y otras falencias como tener matafuegos vencidos.

Al mismo tiempo, los uniformados detectaron que en el interior no había pasajeros, sino una carga de gas oil compuesta por siete bidones de 20 litros y dos tambores de 200 litros.

Al ser una irregularidad, Gendarmería Comunicó lo encontrado al personal de la oficina local de la Dirección de Transporte de esta ciudad, dependiente del Gobierno Provincial.

El vehículo fue identificado como perteneciente a la empresa Zona Austral, y su conductor explicó que volvía a El Chalten, llevando combustible para el consumo de la empresa, todo debido a la falta de combustible en esa localidad ubicada a 200 kilómetros de nuestra ciudad.

El vehículo quedó en poder de la Gendarmería Nacional a disposición del área de Transporte, ya que además que el chofer no tenía la documentación correspondiente, el transporte no está habilitado para hacer un transporte de combustible en las condiciones que lo estaba realizando.

El vehículo debería haber quedado secuestrado durante varios días, pero Transporte de Santa Cruz aún no cuenta con un espacio para mantener esos rodados bajo custodia. 

Al tratarse de una falta que podía revertirse en el momento, a la empresa se le dio la opción de cambiar de transporte para llevar el combustible, lo que finalmente hizo con una camioneta.

La Master fue liberada después de las 4 de la mañana pero con un expediente abierto por parte de la Dirección de Transporte. 

Hay antecedentes. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet