Se inauguró la Nueva Terminal de Ómnibus
Todo listo para el Festival del Lago Argentino

  ACTUALIDAD  13 de febrero de 2017
En El Calafate quedan pocas camas
La ocupación promedio para las seis noches de los shows musicales alcanza al 90.71%. Hay sectores de alojamiento que ya alcanzan ocupación plena en algunas de las jornadas. Turismo dispuso atención de 8 a 22 horas y números telefónicas para consultas.

Al mediar el lunes, El Calafate presenta una ocupación promedio del 90%  para las seis noches de los shows musicales  de la Fiesta Nacional del Lago.

El relevamiento diario que comenzó a realizar la secretaría de Turismo de la ciudad indica que la tendencia alcanza un promedio del 90% de camas ocupadas, para las noches del miércoles al domingo inclusive, lapso en el que se desarrollan los shows musicales de artistas nacionales e internacionales.

Durante Febrero El Calafate presenta una oferta hotelera de 7852 camas, distribuidas en diferentes categorías que van de los albergues a los hoteles cinco estrellas, pasando por cabañas y hosterías.
“En estas horas el porcentaje de ocupación y disponibilidad comienza a cambiar hora tras hora.

Como es de esperar la mayor ocupación se espera para el comienzo del fin de semana”, explicó el secretario Alexis Simunovic a ahoracalafate.com.ar

Un ejemplo de lo cambiante del panorama es que a la mañana del lunes la ocupación promedio para esos seis días era del 84 % ascendiendo al 90 % durante primera hora de la tarde.

La ocupación de ventas y reservas indica que cada hora que pasa hay menos lugares disponibles en la hotelería formal.

El sondeo que los informantes turísticos hicieron con los alojamientos, durante el día lunes indicó que los días viernes  y sábado con los que hasta ahora muestran una mayor ocupación, teniendo ya 96% de camas comprometidas.

El día que presenta una mayor disponibilidad de cama es el miércoles, el que por ahora tiene una ocupación del 84%.

En el sector dónde ya no quedan lugares son en los hoteles de 1 y 2 estrellas y en los apart hoteles para el viernes, y en los hoteles 3 estrellas para el sábado.

Para conseguir alojamiento es recomendable consultar telefónicamente al centro de informes de la secretaría de Turismo, llamando a los teléfonos (2902) 491 090 y 491 644 de 8 a 22 horas, o vía mail a [email protected]



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet