Se viene “Calafate Corre” el miércoles 15 a las 17 horas
En El Calafate quedan pocas camas

  LOCALES  13 de febrero de 2017
Se inauguró la Nueva Terminal de Ómnibus
Esta tarde, la gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni dejaron inaugurado el edificio que comenzó a construirse hace más de cinco años, con fondos nacionales. La mudanza de las empresas se concretará desde mayo próximo.

En la tarde de este lunes quedó inaugurada la nueva Terminal de Ómnibus de El Calafate, que ocupa el edificio que originalmente albergó la aeroestación del viejo aeropuerto local.

El acto estuvo presidido por la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni, quienes realizaron el corte de cinta junto al vicepresidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Jansma, y Rubén Aquino, empresario transportista.

Previamente el párroco calafateño, padre Lito Álvarez, realizó la bendición invocando a todas las personas que trabajarán en las nuevas instalaciones.

Luego del descubrimiento de la placa conmemorativa y la recorrida por las instalaciones, tanto el jefe comunal como Alicia Kirchner pronunciaron sendos discursos en un breve acto que además de autoridades provinciales y municipales, tuvo la presencia de un grupo del gremio de la UOCRA, portando sus banderas y haciendo sonar sus bombos.  

La obra de la Nueva Terminal de Ómnibus comenzó hace más de cinco años y demandó un presupuesto de unos 6 millones de pesos que fueron aportados por el Estado Nacional, a través del entonces Ministerio de Planificación Federal.

El edificio tiene 1.200 metros cuadrados cubiertos, a los que se suman otros 900 m2 semicubiertos, que son los techos sobre las dársenas y sobre el acceso principal para pasajeros.

La nueva terminal tiene ocho dársenas que podrán, en forma simultánea, recibir o despachar ómnibus desde y hacia diversos puntos. La mudanza completa al nuevo edificio se concretará durante el mes de mayo próximo.

El acceso será por la cara oeste, mientras que los vehículos particulares y los remises ingresarán por el este, donde está el inmenso playón pavimentado.

La idea es que los ómnibus entren y salgan de la localidad por el acceso secundario, que pasa frente al Hospital SAMIC.

En el interior se distribuyen las ventanillas de ventas de pasajes, hacia el Este y las oficinas administrativas de las empresas de transporte, en el área central del edificio. También habrá una confitería con mesas y dos salas de espera donde se montarán pantallas y sistemas de sonido que anuncian arribos y partidas.

En ambos extremos del edificio están ubicados los núcleos sanitarios, que incluyen baños para personas con discapacidad.

También se contempla un puesto de informes turísticos y oficinas administrativas en el lugar que ocupaba la  vieja torre de control.

Hay también un sector para guardar equipajes en lockers ya instalados, como así también hay espacios donde los pasajeros podrán conectar sus dispositivos móviles y acceder a wi-fi, que ya el edificio ya tiene instalados.

Espacios para el personal de seguridad y hasta para instalar un cajero automático también están contemplados.

En su discurso la primera mandataria destacó el trabajo del Municipio de El Calafate y felicitó a los obreros encargados de la construcción del nuevo edificio y subrayó: “Esta terminal va a representar también la vista que nosotros le queremos dar al turista,  de lo que queremos como comunidad desarrollando el Turismo”.

Asimismo, destacó que en los últimos años “todos fuimos testigos de la transformación que se fue dando” en la villa turística y recordó la inauguración de la aeroestación de El Calafate con Néstor Kirchner como Gobernador y su anhelo de convertirlo en Aeropuerto Internacional. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet