Se viene “Calafate Corre” el miércoles 15 a las 17 horas
En El Calafate quedan pocas camas

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 14:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay / Coronavirus. Se escapó de un hospital con fiebre para reencontrarse con sus compañeros / Coronavirus: los controles estuvieron atentos al nuevo permiso y hubo más circulación en las calles de la ciudad / Coronavirus. Un cura bendijo los ramos desde su "Papa-móvil" por las calles de Salta / Diputados kirchneristas salen en defensa del impuesto que propone Máximo Kirchner / Coronavirus. Industria y obra pública: los primeros rubros a los que el Gobierno planea levantarles la cuarentena / Coronavirus. Juan Grabois: "Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de la peor calidad, es una estafa a los pobres" / Coronavirus. De fabricar mangas, corrales y bretes, ahora hacen camas para hospitales / Coronavirus: a qué animales se les puede transmitir el Covid-19 /


  LOCALES  13 de febrero de 2017
Se inauguró la Nueva Terminal de Ómnibus
Esta tarde, la gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni dejaron inaugurado el edificio que comenzó a construirse hace más de cinco años, con fondos nacionales. La mudanza de las empresas se concretará desde mayo próximo.

En la tarde de este lunes quedó inaugurada la nueva Terminal de Ómnibus de El Calafate, que ocupa el edificio que originalmente albergó la aeroestación del viejo aeropuerto local.

El acto estuvo presidido por la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni, quienes realizaron el corte de cinta junto al vicepresidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Jansma, y Rubén Aquino, empresario transportista.

Previamente el párroco calafateño, padre Lito Álvarez, realizó la bendición invocando a todas las personas que trabajarán en las nuevas instalaciones.

Luego del descubrimiento de la placa conmemorativa y la recorrida por las instalaciones, tanto el jefe comunal como Alicia Kirchner pronunciaron sendos discursos en un breve acto que además de autoridades provinciales y municipales, tuvo la presencia de un grupo del gremio de la UOCRA, portando sus banderas y haciendo sonar sus bombos.  

La obra de la Nueva Terminal de Ómnibus comenzó hace más de cinco años y demandó un presupuesto de unos 6 millones de pesos que fueron aportados por el Estado Nacional, a través del entonces Ministerio de Planificación Federal.

El edificio tiene 1.200 metros cuadrados cubiertos, a los que se suman otros 900 m2 semicubiertos, que son los techos sobre las dársenas y sobre el acceso principal para pasajeros.

La nueva terminal tiene ocho dársenas que podrán, en forma simultánea, recibir o despachar ómnibus desde y hacia diversos puntos. La mudanza completa al nuevo edificio se concretará durante el mes de mayo próximo.

El acceso será por la cara oeste, mientras que los vehículos particulares y los remises ingresarán por el este, donde está el inmenso playón pavimentado.

La idea es que los ómnibus entren y salgan de la localidad por el acceso secundario, que pasa frente al Hospital SAMIC.

En el interior se distribuyen las ventanillas de ventas de pasajes, hacia el Este y las oficinas administrativas de las empresas de transporte, en el área central del edificio. También habrá una confitería con mesas y dos salas de espera donde se montarán pantallas y sistemas de sonido que anuncian arribos y partidas.

En ambos extremos del edificio están ubicados los núcleos sanitarios, que incluyen baños para personas con discapacidad.

También se contempla un puesto de informes turísticos y oficinas administrativas en el lugar que ocupaba la  vieja torre de control.

Hay también un sector para guardar equipajes en lockers ya instalados, como así también hay espacios donde los pasajeros podrán conectar sus dispositivos móviles y acceder a wi-fi, que ya el edificio ya tiene instalados.

Espacios para el personal de seguridad y hasta para instalar un cajero automático también están contemplados.

En su discurso la primera mandataria destacó el trabajo del Municipio de El Calafate y felicitó a los obreros encargados de la construcción del nuevo edificio y subrayó: “Esta terminal va a representar también la vista que nosotros le queremos dar al turista,  de lo que queremos como comunidad desarrollando el Turismo”.

Asimismo, destacó que en los últimos años “todos fuimos testigos de la transformación que se fue dando” en la villa turística y recordó la inauguración de la aeroestación de El Calafate con Néstor Kirchner como Gobernador y su anhelo de convertirlo en Aeropuerto Internacional. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet