Secundario 28: Carta abierta desde El Chaltén a la Gobernadora Alicia Kirchner
Se viene “Calafate Corre” el miércoles 15 a las 17 horas

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 13:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Congelan créditos hipotecarios y alquileres por 180 días / Carmen Barbieri: "Le pido a Santiago Bal que no se lo lleve a Federico" / Coronavirus. Axel Kicillof habló sobre los efectos económicos que dejará la pandemia / Murió el compositor polaco Krzysztof Penderecki / Coronavirus. Donald Trump descarta declarar la cuarentena en Nueva York pese al aumento de casos / Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Coronavirus: el Malbrán deja de ser el único centro de diagnóstico y se suman 35 laboratorios / Coronavirus. El Presidente se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: "No dejaré que lo hagan" / Las definiciones de Ginés González García: ?Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus" / Xavi Hernández imagina su regreso a Barcelona: la "limpieza tóxica", su cuerpo técnico y los refuerzos que le gustaría tener / Un ex arquero turco de Barcelona fue hospitalizado por padecer coronavirus / Coronavirus: Nicolás Trotta y Ginés González García hablaron sobre las clases y las repatriaciones de los argentinos varados en el exterior / Coronavirus. El informe diario del Gobierno sobre la pandemia: "El sistema de salud en el país no está desbordado" / Coronavirus. Fútbol sin pelota: cómo se entrenan a distancia los jugadores argentinos en cuarentena / Coronavirus. Nuevo récord de fallecidos en España en un día: registra 838 muertes en las últimas 24 horas / 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual /


  POLITICA   14 de febrero de 2017
Belloni, recargado
Luego de inaugurar la nueva Terminal de Ómnibus, el intendente de El Calafate repartió críticas contra la Cámara de Comercio, por las declaraciones de su presidente en un medio nacional. También se acordó de su par de Río Gallegos, Roberto Giubetich, quien se quejó por los nuevos coeficientes de coparticipación. Dijo que Nación le debe dinero de convenios al Municipio, y puso en duda que el gobierno de Macri cumpla con la construcción de los planes de viviendas para Santa Cruz.

“Este es un día de alegría y de festejo, sobre todo cuando se inauguran cosas”, comenzó diciendo el Intendente Javier Belloni luego del corte de cintas de la nueva Terminal de Ómnibus de El Calafate.

Parecía que iba a ser un discurso tranquilo y acorde a los tiempos que se viven por la Fiesta del Lago Argentino. Pero no, el jefe comunal sacó un papel de su bolsillo, lo puso en el atril y empezó a repartir críticas.

La Cámara de Comercio fue el primer destinario.  Sin mencionarlo le apuntó a su presidente, Rodolfo Novelle, quien lanzó criticas, algunas de tono político, en un artículo publicado en la revista Viva, de Clarín.

Belloni criticó que algunos dirigentes “utilicen las instituciones para hacer política”. Hablándole directamente a Adolfo Jansma (su vicepresidente),  pidió a la  Cámara de Comercio “que cuando tenga la oportunidad de salir en el diario Clarín o en La Nación o en los medios nacionales, que lo hagan en beneficio no tan solo de la gente, sino de los propios comerciantes”.

El jefe comunal bregó porque haya una Cámara de Comercio más participativa que la actual. Dijo que de 800 comerciantes que existen en El Calafate, la entidad empresaria debería tener al menos la mitad de los afiliados.

Nueva coparticipación y críticas a Giubetich

A continuación el Intendente Belloni agradeció a la Gobernadora Kirchner, quien “tomó la decisión de cumplir con una Ley”, en referencia a la norma que establece que los coeficientes por los cuales se distribuye la coparticipación entre los municipios, deben referenciarse por los datos del último Censo Poblacional.  

Esta actualización tuvo a El Calafate entre los más beneficiados. “No hiciste nada mes y nada menos que lo que te correspondía - le dijo Belloni a la Gobernadora. Pero el Intendente de Río Gallegos (Roberto Giubetich) no lo entiende”.

El dardo para su par riogalleguense fue porque éste dijo que se iba a presentar a la Justicia reclamando que su comuna es perjudicada por el nuevo reparto de la coparticipación.

“Pero no le vamos a pedir al Intendente de Río Gallegos, que nos devuelva lo que cobraron de mas durante los seis años. Vamos a festejar lo que esto significa para El Calafate”. La referencia es porque los nuevos coeficientes debían haberse aplicado desde 2011 y recién entraron en vigencia en este año.

Belloni agregó  que con este nuevo reparto de la coparticipación, “El Calafate debe ser uno de los pocos municipios que no tiene déficit”.

También contra Nación

En otro pasaje de su discurso, el Intendente calafateño apuntó contra el Estado Nacional, a quien le reclama incumplimientos por convenios para obras públicas, como planes de viviendas y redes de gas, que se están ejecutando con fondos propios a la espera que el Gobierno central envíe el dinero comprometido.

“Entre 2016 y lo que va de 2017 hicimos 70 km de redes de gas. Eso pasó únicamente en El Calafate. Y en este tiempo no hemos recibido un solo dinero del Gobierno Nacional”, dijo Belloni.

También señaló que hay 98 viviendas en obra de las cuales 40 las tenemos en un 80 por ciento de avance de obra. Y recibimos del Gobierno nacional nada mas que el 10 por ciento.

Belloni dijo que Nación le debe al Municipio $ 6 millones de las redes de gas y $ 7 millones de las viviendas, y a pesar de las constantes gestiones en Buenos Aires aún no han enviado ese dinero.

Dirigiéndose a la Gobernadora y el Presidente del IDUV, el intendente de El Calafate dijo: “Por eso te digo Alicia, y a vos Pablito (Grasso) Ojalá te cumplan, y que en la próxima licitación que haga el IDUV, el Gobierno Nacional pueda cumplir y olvidarse que esta es la periferia de la Patria”.

Desde un primer momento Javier Belloni se muestra escéptico y descree en el anuncio del Gobierno Nacional de construir estas viviendas anunciadas, entre ellas 45 para El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet