Traen 80 policías para reforzar la seguridad
Belloni, recargado

  EL CHALTEN  14 de febrero de 2017
Secundario 28: Carta abierta desde El Chaltén a la Gobernadora Alicia Kirchner
Madres y padres de alumnos expresaron su preocupación por la situación edilicia del Colegio Secundario, al asisten más de 100 jóvenes que están hacinados por la falta de espacio. Reclaman soluciones urgentes.

Como estaba previsto ayer lunes, en el inicio de las clases en El Chaltén, padres y madres de los alumnos se congregaron para hacer sentir su preocupación y reclamo, debido a las condiciones en que sus hijos deben asistir a clases.

El reclamo no es nuevo, desde hace años Ahora Calafate viene dando a conocer la cada vez más imperiosa necesidad de construir un edificio nuevo, debido al incremento incesante de la matrícula.

Varios intentos frustrados de licitación, la mudanza del proyecto a tres terrenos diferentes, y una ampliación que no empezó, sintetizan el penoso derrotero del colegio que ya tiene colapsada su capacidad.

Texto completo de la Carta Abierta

Carta Abierta de la comunidad de El Chaltén a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner y a las autoridades del Consejo de Educación de la Provincia de Santa Cruz, Profesor Roberto Borselli

Queremos manifestar nuestra enorme preocupación ante la situación institucional y edilicia de nuestra única escuela secundaria E.S. N° 28 Nancy Arco.

Nos encontramos comenzando el ciclo lectivo 2017, con un colegio en estado crítico: sin habilitación de bomberos, alumnos hacinados en aulas de mínimas dimensiones, 2 inodoros para 107 adolescentes de 13 a 18 años, salidas de emergencia inhabilitadas, sin detectores de humo, falta de personal de limpieza, etc.

Luego de años de solicitar una escuela acorde a las necesidades de nuestro pueblo mediante innumerables notas, aperturas de licitaciones, obras inconclusas, promesas de ampliaciones, hoy en día nuestros hijos no pueden ejercer su derecho de acceder a la educación secundaria obligatoria.

Por todo esto, solicitamos que el estado arbitre los medios de manera inmediata para que los derechos de los alumnos y de toda la comunidad puedan ser ejercidos plenamente.

Madres y padres de alumnos del Secundario n°28 y comunidad de El Chaltén



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet