AHORA: Habilitan el nuevo portal de acceso a El Calafate
Traen 80 policías para reforzar la seguridad

  ECOLOGIA  14 de febrero de 2017
Más de 4500 aves en la Reserva Natural de El Calafate
Es el resultado que arrojó el Censo de Verano realizado en el humedal de la Laguna Nimez y la Bahía Redonda. Están representadas más de 50 especies de aves

Entre los días 4 y 19 de febrero se lleva a cabo en todo el país un nuevo conteo veraniego correspondiente al 27° Censo Neotropical de Aves Acuáticas. Esta actividad es organizada por Wetlands International y coordinada en nuestro país por Aves Argentinas.

Como sucede en cada una de las ediciones, los censistas visitarán humedales localizados en diversos ambientes -desde Jujuy hasta Tierra del Fuego- para censar las aves acuáticas allí presentes.

En El Calafate el censo se realizó el pasado domingo 12 de febrero y fue organizado como siempre por el grupo de Laguna Nimez, que administra la reserva natural urbana, la que incluye además a Bah{ia Redonda y parte de la costa del Lago Argentino.

Laura Estrampes, responsable del grupo, dijo en FM Dimensión que del conteo participaron 16 censistas voluntarios, entre los que se contaron colaboradores y vecinos, entre ellos un niño de 12 años. Y hasta una turista de Buenos Aires quiso colaborar con este censo.

Distribuidos en cinco grupos recorrieron toda la costa del humedal calafateño, desde las 9 hasta las 13 hs, en una jornada espléndida y sin viento.

En total se contabilizaron 4.528 ejemplares de 55 especies de aves diferentes, lo que da una idea cabal de la riqueza del humedal, ubicado en pleno ejido urbano de El Calafate.

Este monitoreo a largo plazo procura censar regularmente los sitios y tiene como objetivo identificar posibles cambios en la diversidad y número de individuos, algo de suma importancia para todas las especies, pero fundamental para las aves migratorias y para aquellas que presentan problemas de conservación.

Como siempre, el Flamenco Austral es la especia que más predomina, no solo por su vistosidad, sino también por la cantidad de ejemplares. “Se contabilizaron 711 flamencos” detalló Estrampes en el programa Radio Activa.

A continuación el listado completo de especies y cantidad de ejemplares censados



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás enfrentar serios retrasos durante la jornada de hoy debido a situaciones enteramente fuera de tu control. Las características que en un momento te enamoraron de tu pareja actual se han vuelto un problema. Busca dialogar con ella. Que tus avances modestos no te lleven a la desesperación. Todo lo que vale lleva un tiempo de gestación. Paciencia.Sugerencia: Aprovecha cada oportunidad que tengas de alimentar tu confianza y autoestima en lo que a la conquista se refiere. Asegúrate de no romper corazones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet