AHORA: Habilitan el nuevo portal de acceso a El Calafate
Traen 80 policías para reforzar la seguridad

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 15:09 hs. // KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.//


  ECOLOGIA  14 de febrero de 2017
Más de 4500 aves en la Reserva Natural de El Calafate
Es el resultado que arrojó el Censo de Verano realizado en el humedal de la Laguna Nimez y la Bahía Redonda. Están representadas más de 50 especies de aves

Entre los días 4 y 19 de febrero se lleva a cabo en todo el país un nuevo conteo veraniego correspondiente al 27° Censo Neotropical de Aves Acuáticas. Esta actividad es organizada por Wetlands International y coordinada en nuestro país por Aves Argentinas.

Como sucede en cada una de las ediciones, los censistas visitarán humedales localizados en diversos ambientes -desde Jujuy hasta Tierra del Fuego- para censar las aves acuáticas allí presentes.

En El Calafate el censo se realizó el pasado domingo 12 de febrero y fue organizado como siempre por el grupo de Laguna Nimez, que administra la reserva natural urbana, la que incluye además a Bah{ia Redonda y parte de la costa del Lago Argentino.

Laura Estrampes, responsable del grupo, dijo en FM Dimensión que del conteo participaron 16 censistas voluntarios, entre los que se contaron colaboradores y vecinos, entre ellos un niño de 12 años. Y hasta una turista de Buenos Aires quiso colaborar con este censo.

Distribuidos en cinco grupos recorrieron toda la costa del humedal calafateño, desde las 9 hasta las 13 hs, en una jornada espléndida y sin viento.

En total se contabilizaron 4.528 ejemplares de 55 especies de aves diferentes, lo que da una idea cabal de la riqueza del humedal, ubicado en pleno ejido urbano de El Calafate.

Este monitoreo a largo plazo procura censar regularmente los sitios y tiene como objetivo identificar posibles cambios en la diversidad y número de individuos, algo de suma importancia para todas las especies, pero fundamental para las aves migratorias y para aquellas que presentan problemas de conservación.

Como siempre, el Flamenco Austral es la especia que más predomina, no solo por su vistosidad, sino también por la cantidad de ejemplares. “Se contabilizaron 711 flamencos” detalló Estrampes en el programa Radio Activa.

A continuación el listado completo de especies y cantidad de ejemplares censados



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet