Remate en Península: Es ilegal y creará un peligroso antecedente
Operadores y medios de México, Brasil y Colombia visitarán El Calafate

  LOCALES  30 de marzo de 2015
Policía confirma el curso de agentes con cambios en planes de estudios.
Se producen cambios en contenidos y modalidades de la capacitación de oficiales y agentes. El nuevo Director de Capacitación de la Policía estuvo en El Calafate y confirmó el inicio del curso pendiente hace un año.

La Policía Provincial finalmente iniciará el curso de agentes que hace un año quedó sin efecto.

La novedad se conoce en días en que florecen las quejas de los mas de 40 postulantes que quedaron sin inicio de curso en marzo del 2014, con el faltante de una explicación formal, y habiendo aprobado el examen psicológico y gastado en los estudios médicos del Apto Físico.

Fue el nuevo Director de Capacitación de la Policía de Santa Cruz, en confirmar que durante abril se coordinará el comienzo del curso local de agentes.

El Comisario Mayor Gonzalo Miranda llegó a El Calafate para coordinar e instruir al personal policial en lo que será el nuevo curso de agentes para las localidades de Chalten, Tres Lagos y El Calafate.

Al entrevistarse con un periodista de Ahora Calafate, el jefe policial confirmó que en semanas mas se lanzará oficialmente el curso 2015, en el que tendrán prioridad los postulantes que no tuvieron su capacitación durante el año pasado.

Aún queda por definir si los postulantes 2014 deberán actualizar sus estudios médicos a costo propio o lo afrontará la fuerza.  Al pasar un año, el apto físico debería ser renovado. Pero a responsabilidad del tiempo transcurrido es de la misma Policía y no los aspirantes no deberían volver a gastar dinero de su bolsillo para exámenes médicos que se hacen en El Calafate y en Río Gallegos.

Por lo pronto, Miranda ya adelantó que habrá renovación del Apto Psicológico.

Con la designación del Comisario Mayor Miranda en la Dirección de Capacitación llegan varios cambios en la formación de los policías.

Además de confirmarse la realización del curso en El Calafate, se conoció que al mismo tiempo comenzará la capacitación en Tres Lagos, El Chalten, Puerto San Julián, Piedra Buena, Pico Truncado y Perito Moreno.

Al hablar con Ahora Calafate, Miranda detalló que este año, los cursos de aspirantes agentes serán diferentes al dado en el 2013, ultimo ingreso de agentes policiales en nuestra localidad.

Los docentes serán locales, pero para algunas materias llegarán especialistas de las Fuerzas Especiales, lo que no ocurrió antes.

Además, para el caso de los aspirantes calafatenses se piensa incluir la enseñanza de un inglés básico, y la realización de talleres inherentes a la actividad turística. “Queremos hablarlo con la Cámara de Comercio y con la Secretaría de Turismo local”, comentó el comisario Mayor Gonzalo Miranda.

El curso estará dividido en dos trimestres. El primero estará apuntado a la teoría de reglamentos y leyes, mientras que en el segundo trimestre se concentrará la capacitación operativa, con la llegada de fuerzas especiales.

El jefe policial adelantó que en semanas mas, se espera un lanzamiento formal de los cursos de ingresos en nuestra ciudad.

Miranda dijo que durante abril se finalizará con la documentación que deben cumplimentar los aspirantes, tantos los nuevos inscriptos como los postulantes que esperan desde el 2014, para luego comenzar la cursada, que este año será mas breve en el tiempo, ya que tendrá una duración de seis meses.

Pero además, los cambios también alcanzaron a los planes de estudios de la escuela de oficiales que funciona en Río Gallegos.

Ahora los aspirantes a la oficialidad pueden tener varias opciones para cursar, como alternativa a la clásica cursada de tres años. Ahora, quien apruebe el primer año puede optar por egresar y entrar al servicio como agente. Quien apruebe el segundo año puede optar por entrar a la fuerza como Oficial Ayudante. El que llegue al tercer año lo hará ya con una tecnicatura que lo especializa en Seguridad, Siniestro o Criminalística, y la posibilidad de una licenciatura.

AUDIO: Comisario Mayor Gonzalo Miranda 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hace tiempo vienen marcándote tus errores injustamente, defiéndete y marca tu territorio. Aparecen posibles traiciones. Cambia esa actitud soberbia y altanera que tienes. La modestia y la humildad te ayudarán a salir de tu estado de soledad. A tus colegas les cuesta confiar en ti. Tu falta de coherencia y tu soberbia hacen que te vean como un potencial enemigo.Sugerencia: Si predicas una cosa y actúas de manera contraria, nadie te tomará seriamente. Sé consecuente o terminarás quedándote solo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet