Llega el secretario de Turismo de Nación
Fiesta del Lago: Rock, folklore y cumbia en la segunda noche

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 15:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram / Coronavirus: Elton John dará hoy un concierto virtual junto a Lady Gaga, Billie Eilish y otros artistas / "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / La espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casa / Coronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación / Mientras se lo relaciona con Boca, el uruguayo Edinson Cavani entrena en el campo con caballos / Coronavirus. "Genocidio virósico": la advertencia del papa Francisco para los gobiernos que priorizan a la economía sobre las personas / Murió la novia de Ricardo Centurión: las condolencias del mundo del fútbol / Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias / Coronavirus: cómo será el especial de TV "Unidos por Argentina" / Coronavirus. Ginés González García: "Los expertos coincidieron en que hay que prorrogar la cuarentena" / Por coronavirus, murió la princesa María Teresa de Borbón, prima del rey Felipe / Murió la novia de Ricardo Centurión en un accidente automovilístico / Cuarentena por coronavirus: una pareja sudafricana corrió un maratón en su balcón de 20 metros de largo / Coronavirus: Fabiola Yáñez organiza un teletón para ayudar a los sectores vulnerables / Coronavirus: afirman que volvió la venta de carne de murciélagos en China / Coronavirus: 756 muertos más en Italia, pero empiezan a frenarse los contagios / Coronavirus: piden usar hoteles de los Kirchner para alojar enfermos / Coronavirus: las galerías advierten sobre la "alarmante situación" del mercado de arte en la Argentina / Coronavirus: Cristiano Ronaldo dejó su casa y salió a pasear con sus hijos en plena cuarentena /


  ACTUALIDAD  16 de febrero de 2017
ENTREVISTA. Belloni opina que gobernadora y funcionaros deben mostrar recibos de sueldos
En una entrevista radial el intendente de El Calafate habló de varios temas. Dijo que el gobierno de la provincia no comunica bien, que sus funcionarios deberían mostrar sus recibos de sueldo para terminar con la discusión de supuestos aumentos. Además, dijo ser de la idea que se llame al dialogo a todos los gremios para explicar los números de la provincia y hacerles entender que se debe evitar un mayor endeudamiento.

Hace meses que el intendente Javier Belloni no hablaba sobre varios temas. El 15 de febrero, antes de los actos protocolares, brindó una entrevista radial que no estaba programada.

Se presentó en los estudios de FM Dimensión para hablar de la Fiesta del Lago y otras cuestiones.

En ese contexto fue en el que el intendente opinó que la gobernadora y los funcionarios provinciales deberían mostrar los recibos de sueldo en conferencia de prensa, para aclarar las confusas informaciones sobre los supuestos aumentos de sueldo.

“A mí me dijeron que la gobernadora cobra 46 mil pesos en bruto, o sea 40 mil en mano. ¿Cuánto quieren que cobre la gobernadora?. Yo cobro mas que ella. Me parece que el problema es que no están comunicando bien. Deberían mostrar los recibos de sueldo en una conferencia y se aclararía todo”, dijo Javier Belloni al programa radial Turno Mañana.

“A mí no me gusta que me armen el gabinete, y no quiero decirles yo lo que tienen que hacer, pero en mi opinión, y mostraría los recibo de sueldos y se acaba la polémica”, agregó el intendente de El Calafate.

Provincia

Sobre la situación financiera y económica de Santa Cruz, y su panorama para el 2017, el intendente comentó: “veo un mal panorama, si la provincia no consigue crédito le va a hacer muy difícil no solo abrir paritarias sino también mantener los sueldos que están hasta ahora”.

A la vez dijo que ve un gobierno nacional que no va a ayudar en el presente año, solo or cuestiones políticas y la intención de ahogar al gobierno de Alicia Kirchner, sin tener en cuenta a la gente.

Javier Belloni dijo que la actual situación es fruto del desaprovechamiento que Santa Cruz hizo de los beneficios de la última década. “Esta provincia podría estar industrializada. Podría haber generado trabajo genuino en cada localidad. Con la pesca y el petróleo. Nosotros cuando vimos el despilfarro, e incluso luego de acompañar en las elecciones, nos terminamos peleando, primero con el ministro Pablo Gonzalez (hoy vicegobernador) y con el gobernador Daniel Peralta”, recordó. 

“Luego de tener 600 millones de dólares guardados, haberle dado el gusto a Clarín y a otros, en haber traído ese dinero, y en poco tiempo haberse  quedado sin nada, es porque se invirtió mal. No debía haberse gastado en sueldos, sino haberlo invertido en algo que genere plata”, Siguió analizando.

Belloni también consideró que en el año 2003 los municipios y la provincia componían un universo de 55 mil empleados. Ahora hay 86 mil. “Ese aumento de empleados va en desmedro, incluso de los mismos empleados que ya estaban porque ahora no se les puede pagar”, comentó.

Gremios, números y deudas

 “Creo que el gobierno tiene que blanquear más los números, con lo que entra y sale, y lo que se va a poder hacer y lo que no se va a poder hacer. Quizás haga falta explicar aún más”, dijo el intendente al describir el panorama gremial provincial que tendrá su punto más candente con el comienzo del ciclo lectivo, y un gremio docente que ya advirtió que no empezará la actividad porque el gobierno sigue pagando sueldos en forma desdoblada y no llama a paritarias.

El jefe comunal dijo ser de la idea que el gobierno provincial se siente en una gran mesa con todos los gremios para que les muestre todos los números, y que se les explique que no se puede seguir endeudando a la provincia.

“Ya tenemos una deuda de 830 millones de diciembre que fue para pagar aguinaldos y sueldos, además estamos pagando 120 millones mensuales por un crédito de la época del gobierno de Peralta.  No podemos seguir endeudándonos, esto alguien lo tiene que pagar después”, explicó.
“No creo que haya que hacer ajustes. Hay que sentar en la mesa a los actores mas importantes. Sentar a  todos los gremios, porque mas del 90% del presupuesto provincial va aparar los sueldos. Si es necesario hay que ser mas claro con los números”, agregó en la misma entrevista con Turno Mañana.

Además consideró que al mismo tiempo, el gobierno nacional se tiene que “apiadar” y que eso es tarea de los referentes en Santa Cruz de ese sector político. “Que el gobierno nacional se apiade porque les manda dinero a las demás provincias pero no a esta. No puedo ver otra cosa que lo hacen para ahogar el gobierno de Alicia Kirchner. Si te cobran los créditos del gobierno de (Daniel) Peralta, te hacen endeudar pero cuando salís a buscar no hay bancos que te den la guita, creo que hay una mano negra detrás de esto”, dijo Javier Belloni.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet