El Concejo Deliberante de El Chaltén ofreció la sala de sesiones para el dictado de clases
ENTREVISTA. Belloni opina que gobernadora y funcionaros deben mostrar recibos de sueldos

  TURISMO  16 de febrero de 2017
Llega el secretario de Turismo de Nación
Alejandro Lastra arriba mañana a El Calafate para participar de actividades de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Es el funcionario de más alto rango del nuevo gobierno nacional en visitar esta localidad. Vuelos de Aerolíneas Argentinas y destrabar la construcción del nuevo centro de residuos, están entre los temas que el Municipio quiere tratar.

Este viernes arribará a El Calafate el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra, para participar de las actividades oficiales de la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

El secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, brindó la novedad en FM Dimensión, minutos después de que Lastra le confirmara su viaje.

Hasta el momento es el funcionario de más alta jerarquía del gobierno de Cambiemos en llegar en visita oficial a esta localidad, acostumbrada a recibir a Presidentes y Ministros durante los tres periodos presidenciales del kirchnerismo.

Lastra acompañará los eventos enmarcados en la fiesta, como la Elección de la Reina y los shows en el Anfiteatro del Bosque. Pero también tendrá reuniones con el Intendente Javier Belloni y autoridades locales, y del Ente Mixto de Promoción Turística.

En el Municipio local hay dos temas salientes que le interesa abordar. Uno es intentar revertir el anuncio de suspensión de los vuelos entre Córdoba y Rosario con El Calafate durante cinco meses.

En tal sentido el Intendente Belloni habló horas atrás con la radio Cadena 3 de Córdoba, que está transmitiendo por primera vez la Fiesta del Lago. En la entrevista pidió al Ministro de Turismo Gustavo Santos (que es cordobés) que se reconsidere esta medida, que impacta en el flujo de cordobeses a El Calafate.

En tal sentido, Alexis Simunovic informó en el programa Radio Activa que el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, confirmó que vendrá a El calafate el próximo 13 de marzo, para tratar este tema entre otros.

Pero el otro tema que desvela al Municipio es el estancamiento de la construcción del nuevo centro ambiental de tratamiento de residuos sólidos. Es que la cartera de Turismo de nación es el organismo que mantiene un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para financiar la construcción de estos nuevos basurales en municipios turísticos del país, entre ellos el de El Calafate.

La primera etapa del nuevo Centro Ambiental se terminó hace tiempo y el CFI tiene el dinero reservado para financiar la segunda etapa. Pero al pasar el trámite a otro ministerio de Nación, el tema se estancó hasta el presente.

La intención es que Lastra conozca in situ o que se hizo hasta el momento, entiende la problemática que enfrenta la localidad y pueda ayudar a destrabar el trámite para retomar la obra.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.96
62.96

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet