Gran Noche en Fiesta del Lago
Desfile de Autos Antiguos, un clásico de la Fiesta del Lago

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 21:34 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes. El picante cruce superclásico entre Nicolás Otamendi y Pablo Migliore / EE.UU. despliega buques de la Armada frente a Venezuela para frenar el narcotráfico / Coronavirus en la Argentina: se registraron 79 nuevos casos y el total llegó a 1133 / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años / Coronavirus: la Justicia de Mendoza ya donó $23,7 millones para luchar contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Ituzaingó / Litto Nebbia, sobre el coronavirus: ?La esperanza es que el ser humano recapacite? / Coronavirus: Trotta analizó con colegios privados medidas y no habrá rebaja en las cuotas / Coronavirus. Testimonio desde Ecuador: "Vivimos angustia y desorientación por lo que puede pasar mañana" / Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: ¿por qué la Argentina no hace tests masivos? / Caída de actividad. Las cadenas de comida rápida piden medidas urgentes al Gobierno / Murió el doblajista Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en Los Simpson / Tamara Bella habló sobre las lapidarias críticas a su versión colaborativa de "Imagine" / El gurú mundial de las finanzas explica cómo enfrentar la crisis económica / Coronavirus: el desolador panorama de los cuatro Grand Slams de tenis de 2020 / Coronavirus: evacuaron a 200 argentinos "vulnerables" varados en Cuba /


  EL CHALTEN  16 de febrero de 2017
Secundario de El Chaltén: "Existe una historia de abandono"
La diputada Gabriela Mestelán cuestionó al titular del CPE, Roberto Borselli, quien habló del inicio "con normalidad" del periodo especial . "En la Escuela Secundaria N° 28 de El Chaltén hay decenas de alumnos sin clases, pese a que los reclamos y las obras inconclusas llevan años sin respuestas", observó la legisladora.

La Escuela Secundaria N° 28 "Nancy Mabel Arco", de El Chaltén, debió comenzar las clases el pasado lunes 13 de febrero, en el marco del calendario del Periodo Especial. Sin embargo, "esta primera semana de clases estuvo signada por el reclamo de toda su comunidad educativa, quien se reunió para reclamar desde el mismo  día lunes, hizo clases abiertas en la vía pública, le envió una carta abierta a la gobernadora y analiza por estas horas la presentación de un recurso de amparo por falta de acceso a la educación", describió la diputada provincial Gabriela Mestelán.

La legisladora, que integra la comisión de Educación en la Legislatura provincial, sigue de cerca la situación del único colegio secundario de esa localidad: "en marzo del año pasado estuvimos en el Secundario 28 de El Chaltén y fuimos testigos de la situación crítica que atraviesan desde hace mucho tiempo, allí escuchamos la preocupación de docentes y también de algunas familias. Por eso presentamos desde Encuentro Ciudadano un pedido en Cámara de Diputados que fue aprobado incluso por el  bloque oficialista".

La diputada se refiere a un proyecto de resolución que fue sancionado en la sesión del 25 de agosto de 2016, donde se le pide al Ejecutivo por la obra del nuevo edificio del colegio secundario, iniciada en 2013, al tiempo que se reclama su "urgente finalización".

CRÍTICAS AL TITULAR DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN

"Son inaceptables las declaraciones de la máxima autoridad del Consejo de Educación", cuestionó la legisladora de Encuentro Ciudadano. Roberto Borselli, su presidente, había manifestado a través de un comunicado que "estamos muy satisfechos porque se inició el periodo especial con normalidad en toda las localidades y parajes”. En cuanto a la situación puntual del secundario de El Chaltén, "el presidente del Consejo minimiza la situación al decir que los padres se expresaron 'por un inconveniente'", agregó Mestelán.

En este punto, la legisladora hizo el siguiente racconto: "lo que el titular de Educación llama 'inconveniente' es ni más ni menos que la imposibilidad de los alumnos de primero y quinto año de tener clases: en el caso de los alumnos de primer año hay 42 alumnos inscriptos y un aula para menos de 30. En el caso de los estudiantes de quinto año, apenas tienen cubiertas tres materias. El resto de los cursos toma clases en un edificio que no está en condiciones y que no tienen la habilitación de bomberos".

"Cuando visitamos el edificio el año pasado nos mostraron la instalación de calderas que atravesaban literalmente algunas aulas, generando un trastorno evidente. En 2016 el gobierno se comprometió a construir dos aulas para paliar la situación, pero no se hicieron todavía. Hay alumnos hacinados en aulas de mínimas dimensiones y apenas dos inodoros para 107 adolescentes. Incluso falta personal de limpieza", detalló.

"Existe una historia de abandono", describió la legisladora al repasar los pedidos de esta comunidad educativa durante la última década: "desde 2005 se viene demandando un edificio acorde al crecimiento de la población educativa que, desde la creación del secundario en 2004 a la fecha, se ha ido incrementando año a año, al punto que en la actualidad la escuela primaria tiene más del doble de alumnos que la escuela secundaria. Es hora que se prevea y se planifique de una vez por todas, de lo contrario se seguirán sumando injusticias evitables. Le pedimos al Consejo de Educación que dé soluciones de manera urgente y definitiva".

"La contundencia y la razón que asiste en el reclamo de la comunidad de El Chaltén en este inicio de clases ya no puede ser desoída por las autoridades provinciales y municipales", concluyó la diputada de Encuentro Ciudadano.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Oficial. Gobierno creó el Programa de Asistencia para ayudar a las empresas a pagar sueldos
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet