Gran expectativa por el Show de Maluma
Crece el aporte privado para la fiesta

  EL CHALTEN  17 de febrero de 2017
El Chalten: Municipio contraataca a Encuentro Vecinal
El partido de la oposición había lanzado un duro comunicado criticando al Intendente Andrade de ser el gobierno “de la No gestión” y del “Vamos viendo”. El jefe comunal decisión responder de la misma forma, con un comunicado firmado también por los tres secretarios en su cargo. Acusó al partido vecinal de trabajar “en detrimento de intereses colectivos”. Texto completo

Tras las duras críticas del partido Encuentro Vecinal hacia la gestión del Intendente Raúl Andrade, el Ejecutivo Municipal de El Chaltén decidió responder de la misma manera.

Al comunicado de la fuerza política vecinal el gobierno local le contestó con otro comunicado, firmado por el jefe comunal y los tres secretarios que están en funciones en el gabinete municipal.

El intendente no responde directamente cada cuestionamiento de Encuentro Vecinal. Decreos polémicos, incumplimiento de la obra del secundrio, aplicación de tasas y alicuotas por decreto, entre otros.

Elige la formula de que “no hay mejor defensa que el ataque”. En cambio decide contraatacar con críticas hacia la fuerza opositora.

TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO

Hace poco más de un año asumíamos el gobierno de la Villa Cordillerana de El Chaltén, desde entonces nos hemos encontrado con la oposición constante y obstructiva de los integrantes de un partido vecinalista, quienes manifiestan actuar constructivamente y acompañar medidas en favor de nuestra comunidad  pero al momento de aprobar los proyectos requeridos por el Poder Ejecutivo local para contar con las herramientas necesarias de gobernabilidad, se opone y trabaja en detrimento de los intereses colectivos (ordenanza tarifaria, organigrama, presupuesto, etc.).

es la misma "oposición" que intenta hacer creer que desde el Departamento Ejecutivo se incorpora personal indiscriminadamente, pero al momento de incorporar el personal bajo su dependencia no tienen la misma consideración -cada uno de esos dos concejales cuenta con más personal que ediles de Concejos Deliberantes pertenecientes a ciudades con mayor densidad demográfica-

 del mismo modo, critican decisiones de gobierno -como la no renovación de los convenios con el Consejo Provincial de Educación por falta de cumplimiento de la contraprestación a favor del municipio- y por otro manifiestan descontento por la incorporación de personal para atender dicho compromiso.

 Los ejemplos de incoherencia entre su discurso y sus acciones son múltiples y tan evidentes que no merecen ser descriptos uno por uno, así como tampoco corresponde contestar todas sus agresiones y falacias, habida cuenta que nuestra gestión se orienta a transformar nuestra comunidad y no a darle entidad a la malicia de unos pocos.

Por ello, destacamos que durante el primer año de gestión, a pesar de no contar con las herramientas que sistemáticamente nos negaron los integrantes de esta "oposición", hemos podido dar vida al "Paseo de los Artesanos", la reparación y puesta en valor de las calles de nuestra localidad mediante convenio con el Ejército Argentino, la aprobación del proyecto para la ampliación de las escuelas cuyas licitaciones se encuentran en curso, la continuidad del proyecto GIRSU, la adquisición de maquinaria vital para el mantenimiento de nuestro ejido, la reparación integral del gimnasio municipal, el impulso para la puesta en marcha de nuestro Juzgado de Faltas Municipal -herramienta principal de educación cívica y sanción de infracciones-, y tantos otros proyectos y trabajos en curso (capacitación en oficios mediante aulas móviles, capacitación en administración pública municipal, ejecución de convenio con YPF SA para la adquisición de maquinaria, convenios con el CONICET con otros municipios y secretarías de turismo municipales, etc.).

Todo esto no hubiera sido posible sin el compromiso y apoyo incondicional de la planta de empleados municipales quienes, a pesar de las circunstancias vividas, han sabido comprender las dificultades financieras que atravesamos y brindaron su trabajo en pos del bienestar de nuestra comunidad. Por todo esto, ratificamos nuestra vocación de servicio trabajando todos los días para generar consensos y proyectos que coadyuven a producir la movilidad social ascendente de todos y cada uno de los habitantes de nuestra localidad. Este es el proyecto y el compromiso asumido por esta gestión, que esperamos encuentre eco en los que actualmente son simplemente "oposición", para que orgullosamente podamos llamarlos "oposición constructiva".



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet