Se realizó la 2ª Carrera de Mozos y Camareras
Maluma llenó al Anfiteatro del Bosque

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 14:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: afirman que volvió la venta de carne de murciélagos en China / Coronavirus: 756 muertos más en Italia, pero empiezan a frenarse los contagios / Coronavirus: piden usar hoteles de los Kirchner para alojar enfermos / Coronavirus: las galerías advierten sobre la "alarmante situación" del mercado de arte en la Argentina / Coronavirus: Cristiano Ronaldo dejó su casa y salió a pasear con sus hijos en plena cuarentena / Congelan créditos hipotecarios y alquileres por 180 días / Carmen Barbieri: "Le pido a Santiago Bal que no se lo lleve a Federico" / Coronavirus. Axel Kicillof habló sobre los efectos económicos que dejará la pandemia / Murió el compositor polaco Krzysztof Penderecki / Coronavirus. Donald Trump descarta declarar la cuarentena en Nueva York pese al aumento de casos / Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Coronavirus: el Malbrán deja de ser el único centro de diagnóstico y se suman 35 laboratorios / Coronavirus: el Presidente se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: "No dejaré que lo hagan" / Las definiciones de Ginés González García: ?Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus" / Xavi Hernández imagina su regreso a Barcelona: la "limpieza tóxica", su cuerpo técnico y los refuerzos que le gustaría tener / Un ex arquero turco de Barcelona fue hospitalizado por padecer coronavirus / Coronavirus: Nicolás Trotta y Ginés González García hablaron sobre las clases y las repatriaciones de los argentinos varados en el exterior / Coronavirus. El informe diario del Gobierno sobre la pandemia: "El sistema de salud en el país no está desbordado" / Coronavirus. Fútbol sin pelota: cómo se entrenan a distancia los jugadores argentinos en cuarentena /


  ACTUALIDAD  18 de febrero de 2017
¿Nadie hace nada?
Colectivos y vehículos particulares empantanados por hora en la Ruta 40. Siempre que llueve ocurre lo mismo. Pero la culpa no es de la lluvia, sino del abandono que Nación y Provincia hacen de esa ruta, perjudicando a turistas y familias de pueblos cercanos.

Las imágenes muestran el estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 40, tramo Tres Lagos Gobernador Gregores.

Entre ambas localidades santacruceñas quedaron 70 kilómetros sin asfaltar. 

La obra estaba en manos de la empresa Austral Construcciones, del empresario Kirchnerista Lázaro Báez.

Antes del cambio del gobierno nacional  en el final del 2015, la obra ya tenía retrasos y poco movimiento.

Con la idea del kirchnerismo de la presidencia y luego la detención del empresario, las maquinarias quedaron en el obrador de Tres Lagos,  y los obreros migraron hacia otros destinos.

El tramo de ripio quedó en mal estado. El trazado estaba siendo preparado para el asfalto, por lo que se utilizaba un desvío.

Ahora, el desvío quedaron en desuso y el transitar de vehículos comenzó a utilizar la traza original, donde el ripio suelto hace que no s epoda transitar a mas de 40km/h.

Donde no hay ripio, el terreno es arcilloso. Los días de lluvia el agua se acumula y la idea que la Ruta nacional 40 sea un destino turístico en sí misma, queda tan empantanada, como los transportes y vehículos particulares que no pueden llegar a destino.

La situación no es nueva. Ahoracalafate.com.ar ya alertó de situaciones anteriores y los diversos problemas que presenta la ruta. Funcionarios de Provincia y Nación, y legisladores de todos los sectores y niveles, parecen aun no reaccionar.

En las ultimas horas, los trabajadores viales de la zona debieron reallizar diferentes tareas de auxilios, para poder socorrer a familias que quedaron varadas en el medio de la ruta, donde no hay señal de telefonía, los postes SOS no funcionan y no hay paradores ni puestos de emergencias.

Ruta 40 vuelve a ser un desafío.

Familia quedó varada una noche en la RN40

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Varias de las situaciones que vivirás en la jornada dejarán claro que es necesario inducir cambios rotundos en tu vida. Pon todas tus energías en ese nuevo amor que estas viviendo. Deja en el olvido todo aquello que te trajo dolor y sufrimiento. Esta es una jornada donde la buena fortuna te sonreirá. Aprovecha la ocasión para recrearte con algún juego de azar.Sugerencia: Que el orgullo no te haga caer en la más profunda soledad. Deberás aprender a buscar la compañía de tus seres queridos cuando así lo necesites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet