Se realizó la 2ª Carrera de Mozos y Camareras
Maluma llenó al Anfiteatro del Bosque

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 03:41 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ACTUALIDAD  18 de febrero de 2017
¿Nadie hace nada?
Colectivos y vehículos particulares empantanados por hora en la Ruta 40. Siempre que llueve ocurre lo mismo. Pero la culpa no es de la lluvia, sino del abandono que Nación y Provincia hacen de esa ruta, perjudicando a turistas y familias de pueblos cercanos.

Las imágenes muestran el estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 40, tramo Tres Lagos Gobernador Gregores.

Entre ambas localidades santacruceñas quedaron 70 kilómetros sin asfaltar. 

La obra estaba en manos de la empresa Austral Construcciones, del empresario Kirchnerista Lázaro Báez.

Antes del cambio del gobierno nacional  en el final del 2015, la obra ya tenía retrasos y poco movimiento.

Con la idea del kirchnerismo de la presidencia y luego la detención del empresario, las maquinarias quedaron en el obrador de Tres Lagos,  y los obreros migraron hacia otros destinos.

El tramo de ripio quedó en mal estado. El trazado estaba siendo preparado para el asfalto, por lo que se utilizaba un desvío.

Ahora, el desvío quedaron en desuso y el transitar de vehículos comenzó a utilizar la traza original, donde el ripio suelto hace que no s epoda transitar a mas de 40km/h.

Donde no hay ripio, el terreno es arcilloso. Los días de lluvia el agua se acumula y la idea que la Ruta nacional 40 sea un destino turístico en sí misma, queda tan empantanada, como los transportes y vehículos particulares que no pueden llegar a destino.

La situación no es nueva. Ahoracalafate.com.ar ya alertó de situaciones anteriores y los diversos problemas que presenta la ruta. Funcionarios de Provincia y Nación, y legisladores de todos los sectores y niveles, parecen aun no reaccionar.

En las ultimas horas, los trabajadores viales de la zona debieron reallizar diferentes tareas de auxilios, para poder socorrer a familias que quedaron varadas en el medio de la ruta, donde no hay señal de telefonía, los postes SOS no funcionan y no hay paradores ni puestos de emergencias.

Ruta 40 vuelve a ser un desafío.

Familia quedó varada una noche en la RN40

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tropezarás nuevamente con la misma piedra. Procura solucionar aquellos defectos que sabes te provocan problemas. Te sentirás invadido en tu privacidad por tu nueva pareja. Es importante poner los limites de antemano para evitar conflictos. No cuestiones las decisiones de tus superiores en ciertos tópicos que surgirán en el día de hoy. Confía en su experiencia.Sugerencia: La vida nos da pocas oportunidades para alcanzar la felicidad al encontrar la pareja ideal. No la desperdicies solo por no renunciar a tus caprichos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet