Dos detenidos por daños y lesiones
Remate en Península: Es ilegal y creará un peligroso antecedente

  DEPORTES  30 de marzo de 2015
Calafateños con varios podios en pruebas atléticas
Fabián Correa ganó los 10K de la Corrida Atlética del Diario Tiempo Sur en Río Gallegos, mientras que Patricio Iacarusso fue tercero en su categoría de 21K. Gustavo Natol fue segundo en los 80K de la Trail Adventure de Torres del Paine en Chile.

El sábado pasado el atletismo de El Calafate, fue protagonista fuera de la Villa Turística. En Río Gallegos se llevó a cabo la 15ta Corrida Atlética del Diario Tiempo Sur, donde en sus distintas categorías hubo unos 1000 corredores, ya que también se unificó con la segunda fecha del Running Santa Cruz.

En la prueba principal el gran ganador fue Fabián “la liebre” Correa, que con un ritmo que sorprendió a todos, ganó de punta a punta la competencia. El propio Fabian se lo contó así a AHORA CALAFATE, “después de tanto entrenamiento que vengo haciendo, termine cansado, venía de muchos kilómetros en las semanas anteriores, me dolieron bastante las piernas, pero sirve para lo que se viene, muy contento por haber ganado”

De esta manera Fabián Correa, que ya es el mejor atleta de Santa Cruz y uno de los mejores de la Patagonia y de la Argentina, ganó esta carrera previo a todo lo que tiene por delante en el resto del año.

Patricio Iacarusso 3ero en su categoría en 21K.

También en esta competencia, se corrió la segunda fecha del Running Santa Cruz donde hubo otros calafateños y entre ellos Patricio Iacarusso. El atleta de El Calafate en la categoría Máster A Masculino fue 3ero. El propio atleta en FM DIMENSIÓN, dio detalles de su carrera, “fue una linda carrera donde fue mi segunda vez que corro en estas fechas de 21K. Me sentí muy bien en todo el circuito y sigo sumando kilómetros, uno hace esto para tener una mejor calidad de vida, mejorar la vida, de eso se trata, así que ojala muchos más se sumen a practicar este o cualquier deporte.”

De esta forma y por las calles de Río Gallegos donde un trayecto fue de cross, Iacarusso hizo podio en su categoría.

Clasificaciones:

10 K Caballeros

1° Fabián Correa de El Calafate

2° Omar Gallo

3° Raúl Tailor

10 K Mujeres

1° Elsa Vera

2° Daniela Bordagorri

3° Fabiana Mansilla

Masculino libre 21 km.

1° Lucio Andrade

2° Mario Dávila

3° Elio Rodríguez

Femenino libre 21 km.

1° María Laura Pereyra

2° Candela Barrionuevo

Master A masculino

1° Guillermo Vásquez

2° Rodolfo Girardi

3° Patricio Iacaruso de El Calafate

Gustavo Natol 2do en los 80K de la Trail Adventure de Torres del Paine

Este sábado también, pero en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, se realizó la primera edición del Trail Adventure en distintas distancias.

En la de 80K estuvo participando el calafateño Gustavo Natol que finalmente llegó 2do en el final de la carrera. Natol en el programa “Marathon Deportiva” expresó, “sinceramente no conocía Torres del Paine, así que corrimos en un lugar increíble en un muy lindo circuito. A pesar de que no pude llegar de la mejor manera por una lesión que tengo, pero que no me molesto en la competencia. La carrera fue muy buena donde sinceramente no lo tenía en cuenta al ganador que no lo conocía pero cuando terminamos lo felicite por la carrera que habia hecho.”

A las 4 de la mañana del sábado, se dio la largada de la distancia más larga que contempló la prueba 80k. Los 20 participantes comenzaron la aventura en medio de la densa oscuridad que cubría la estepa patagónica, y que los acompañó por cerca de tres horas. Bajo la luz de sus linternas frontales recorrieron los primeros kilómetros con la incertidumbre de un eventual encuentro con la fauna salvaje del Parque Nacional Torres del Paine, compuesta de guanacos, zorros y pumas, entre otros muchos animales.

Ya en las charlas técnicas realizadas el día anterior en Puerto Natales y Punta Arenas, personal de CONAF dio a conocer el procedimiento en caso de encuentros con pumas, ya que durante el marcaje de la ruta personal de la organización avistó a estos hermosos pero salvajes animales, lo que podía significar peligro para los corredores.

Pasado el susto, sin ningún avistamiento de pumas, los corredores recibieron el día para descubrir a belleza del entorno, con gigantes lagos color turquesa, desoladas pampas, otoñales bosques de lenga y las protagonistas de esta aventura: las Torres del Paine y todo su macizo milenario, con los Cuernos y otras cumbres.

El recorrido, si bien no ostentó una altimetría extrema (desnivel positivo de 1.451mts), ni un terreno tan dificultoso (solo algunas pasadas de agua y piedras), tenía reservada una sorpresa para los últimos kilómetros: un extenso humedal de agua y barro que quitó las energías a los ya agotados corredores.

El gran protagonista de los 80k fue el argentino Israel Escudero oriundo de Mar del Plata pero viviendo en Santiago de Chile, fue quien completó el recorrido en apenas 8 horas, 15 minutos y 9 segundos, superando al segundo por casi 45 minutos. El podio lo completaron otros dos argentinos, entre ellos el atleta de El Calafate Gustavo Natol (09:27:58) y Normal Aravena (09:29:34).

Entre las mujeres, la ganadora fue la chilena Catalina Alegría, que cruzó la meta marcando 10 horas, 34 minutos y 29 segundos, superando así a su compatriota Daniela Seyler, quien finalizó en segundo lugar con 11:30:54.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás satisfacer a todos al mismo tiempo. Deberás elegir entre una atención con tu pareja o la total dedicación al trabajo. No todos los días pueden ser memorables. Deberás acostumbrarte a ciertas rutinas si pretendes una convivencia exitosa. No dejes factores librados al azar en proyectos de gran importancia, no sabes cuando la fortuna jugará en contra.Sugerencia: Los caminos que decidimos transitar son, al final, los que determinan nuestro lugar de destino. Solo nosotros somos los artífices del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet