ACTUALIZADO. dejaron en libertad al remisero
Miranda y Kapanga, derroche de energía en la Fiesta del Lago

  19 de febrero de 2017
Secretario de Turismo de Nación defendió la Fiesta del Lago
Al visitar El Calafate dijo que se debe entender que el Turismo es una grandísima fuente de trabajo. Habló de la importancia de las fiestas populares. Se reunió con funcionarios y empresarios tomando nota de varios pedidos.

El secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra Estuvo en El Calafate, donde defendió la organización de los eventos masivos y populares como la Fiesta Nacional del Lago.

El funcionario nacional llegó a esta ciudad turística para recorrer el parque nacional Los Glaciares y mantener reuniones formales con autoridades locales y los integrantes del Ente Mixto.

También estuvo en la quinta noche de los shows musicales, donde participó de la coronación de la reina y princesas de la fiesta.

“La fiesta del Lago es un emblema, con un posicionamiento  muy grande, con artistas internacionales. No solo permite mostrar la idiosincrasia de un lugar, sino que en materia de comunicación y digitalización es una gran promoción. El artista Maluma subió su foto y se multiplicó en 20 millones por un lado y 6 millones por otro (redes sociales), comentó el secretario de Nación al hablar con ahoracalafate.com.ar.

Alejandro Lastra también comentó que la actividad turística debe estar por encima de las diferencias políticas.
“En estas fiestas la gente no sabe ni le interesa si lo organiza la ciudad, provincia o nación, si un color político apoya o no apoya. Viene a disfrutar”, le dijo a este portal.

Luego, el funcionario opinó que “lo que tenemos que entender los habitantes de Argentina es que el turismo es una grandísima fuente de trabajo, y que tampoco el trabajo pregunta de qué color político es”.

Pedidos

A este portal el secretario confirmó que en la reunión con funcionarios y empresarios locales, recibió varios pedidos para que sean atendidos por el gobierno nacional.

Que Parques Nacionales atrase a mayo la aplicación del aumento de sus tarifas, que la misma institución uniforme tarifas y criterios entre los parques nacionales Iguazú y Los Glaciares, que se revea el aumento de tasas en puestos fronterizos para transportistas, la falta de pavimento en 70 kilómetros de la Ruta Nacional 40,  y que Nación facilite la llegada de agentes de viajes y medios de prensa para que conozcan la zona, fueron algunos de los puntos que el secretario tomó nota.

“Son pedidos creo que son absolutamente entendibles, razonables y racionales”, dijo el funcionario.

Lastra se comprometió a gestionar ante los organismos correspondientes. “Mantener vuelos que tienen buena ocupación, es algo absolutamente sensato. No somos los que administramos Aerolíneas Argentinas, pero es como si fuese nuestro hermano. Vamos a hacer todo lo posible para que nuestro hermano nos dé bolilla”, dijo.


Lo mismo comentó que hará ante Parques Nacionales considerando que en su opinión el pedido es “absolutamente razonable”.

Empresas aéreas

Lastra también confirmó a ahoracalafate.com.ar que de las cinco nuevas empresas aéreas habilitadas para realizar viajes aéreos, 4 de ellas prevén conexiones con El Calafate.  FlyBondi Alas del sur, American Jet y Andes son las empresas que prevén conexiones con este destino. “Falta tiempo para que eso se concrete, pero ojala en la segunda parte del año tengamos mayor cantidad de empresas volando, más allá de lo que pueda hacer Aerolíneas Argentinas, comentó el Secretario de Turismo de Nación.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet