Academia Cañadón perdió y se complicó
Secretario de Turismo de Nación defendió la Fiesta del Lago

  ACTUALIDAD  19 de febrero de 2017
ACTUALIZADO. dejaron en libertad al remisero
Es por confuso episodio ocurrido en el portal de acceso. Inspector de Transporte denuncia que fue atropellado. Remisero denuncia maltrato policial. Municipio molesto con modalidad de controles.

ACTUALIZADO.

El remisero que fue detenido por la denuncia de haber atropellado a un inspector de Transporte quedó en libertad en el atardecer, por orden del juzgado de instrucción de la ciudad.

sobre él pesa una causa por lesiones leves, amenazas y resistencia, según indicaron fuentes policiales.

En un breve contacto con ahoracalafate.com.ar, el remisero negó haber atropellado al inspector, y confirmpo que hubo una discusión por la modalidad de los controles de la Agencia de Seguridad Vial, los que generan considerables retrasos en el traslado de los pasajeros, en horas de gran afluencia de visitantes.

Mientras tanto, el secretario coordinador del muncipio Martin Freile dijo que la situación vivida en el POrtal de Acceso es ajena al muncipio porque los controles son ejercidos por la Policía y la Agencia de Seguridad Vial. "Igual solicitamos disculpas en el nombre de la comunidad de El Calafate", comentó el funcionario.

===============================================

REMISERO DETENIDO

Un remisero  se encuentra detenido incomunicado a disposición de la justicia local luego de atropellar a un inspector de la dirección de Transporte de Santa Cruz.

El hecho ocurrió en el mediodía de este domingo, en el portal de acceso de nuestra ciudad, en momentos que varias instituciones realizaban controles preventivos.

El remis salía de la ciudad con destino al aeropuerto local, cuando fue parado y controlado, por la Agencia de Seguridad Vial y por un inspector de la oficina local de la Dirección de Transporte de la Provincia.

Según las actuaciones de la Policía local, el remisero arrancó su automóvil molesto con el control que se le estaba haciendo, topando al inspector, quien cayó arriba de su capot, pero sin causarle lesiones.

El inspector Sebastián Stout hizo la denuncia penal en la comisaría 1ra de El Calafate. 

Ahoracalafate.com.ar pudo conocer que en su denuncia, el funcionario explicó que estaba realizando el control de rutina cuando le pareció sospechoso que, al pedírsele su habilitación, el conductor tenía varios comprobantes, por lo que decidió verificarlos para saber por qué tenía mas de uno.

“Dajáme de romper las pelotas que estas son de otras unidades”, dice el inspector que le contestó el remisero.

El automóvil ya estaba a un costado del pavimento. El inspector le pidió al conductor que se hiciera más adelante para hacer un control más exhaustivo sobre las habilitaciones que le generaban sospechas.

“Yo estaba a un costado casi delante del automóvil, indicándole que debía estacionar adelante y a un costado. Puso primera y arrancó. Me pisó un pie, pero justo tengo borceguís de seguridad con punta de hierro. Alcance a levantar un poco mi pierna izquierda para que no me choque y terminé arriba de su capot”, le relató horas después a ahoracalafate.com.ar, el mismo inspector.

Ahora el remisero, que es titular de la habilitación del remis, identificado por la policía con el apellido Vasili, está detenido incomunicado a disposición del juzgado de instrucción del juez Carlos Narvarte.

Además de una denuncia penal por el atropellamiento y amenazas de muerte, el remisero enfrenta también actuaciones de la Dirección de Transporte.

Es que al ser detenido, la denuncia indica que el conductor amenazó en reiteradas oportunidades al inspector.

El automóvil quedó secuestrado a diposición de la justicia.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Romper con las estructuras y ser flexible harán que hoy seas libre y feliz. Y cumplir deseos que se dejaron de lado, te reconfortará. Perspectivas favorables de que entre las personas que ya conoces surja un sentimiento especial, estable y duradero. Una buena racha aumentará tu nivel de vida y salvará tu prestigio ligado a lo profesional. Tienes que saber aprovecharla.Sugerencia: Te ocuparás seriamente de tu salud, tendrás ganas de cuidar tu alma tanto como tu cuerpo, intentando nuevas vías de autoayuda.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet