Remisero niega cargos y denuncia a la policía
Policía detuvo a matrimonio hotelero

  EDUCACION  20 de febrero de 2017
Secundario 9: Suspenden actividades porque hay roedores
Se detectaron en la cocina y otros lugares del edificio. El problema se planteó días atrás. Pero ante la falta de respuestas, se decidió la suspensión de las actividades, en pleno periodo de mesa de exámenes.

Como ocurre cada año, a esta altura del año, comienzan a reaparecer los problemas en establecimientos educativos de El Calafate.

En este caso es el colegio secundario Nº 9 quien “hace punta”, suspendiendo las actividades por presencia de roedores en sus instalaciones.

La Rectoría de esa institución emitió un comunicado en el que “informa que se suspenden las actividades hasta nuevo aviso por la presencia de roedores en el establecimiento, hasta tanto se proceda a la desratización”.

La presencia de roedores en el colegio se detectó hace aproximadamente una semana, en la zona de la cocina. Fueron vistos varias lauchas allí y también en otras dependencias.

El tema trascendió públicamente en la mañana de este lunes, cuando a partir de datos aportados por padres de alumnos, FM Dimensión pudo obtener la confirmación de parte de las autoridades educativas, quienes agregaron que apenas se detectaron los roedores, fueron notificadas las autoridades correspondientes.

Pasó una semana y todavía no hubo ninguna respuesta o acción para solucionar el problema, lo que precipitó la decisión de los directivos, avalada por el personal docente y no docente la institución, que realizó un acta manuscrita en la que además quedó asentado que “se solicitará la extensión al periodo de compensación y mesas de examen, para cuando se haya solucionado el problema”.

El primer problema edilicio que se revela en esta localidad seguramente no será el último. Varias instituciones esperaban tareas de mantenimiento durante el receso de verano, pero estas no se realizaron hasta el momento en la mayoría de los edificios.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los éxitos laborales contrastarán con un día complicado a nivel emocional y sentimental. Día de contradicciones. Debes hacer entender a tu pareja que su forma de hacer las cosas no es la única. Busca dialogar con ella para poder entenderse. Tu agotado cuerpo está dando señales de alto. Es hora de empezar a escucharlo o terminarás enfermo.Sugerencia: No te aísles de amigos y familiares cuando estés atravesando por momentos difíciles. Permíteles formar parte de tu vida cuando más los necesitas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet