El Chaltén: Reunión con el Secretario de Turismo de Nación
Secundario 9: Suspenden actividades porque hay roedores

  ACTUALIDAD  21 de febrero de 2017
Remisero niega cargos y denuncia a la policía
Es el transportista que fue detenido el domingo. Fue denunciado por atropellar a un inspector de Transporte. En una entrevista radial contó su versión de los hechos. Relató cómo los policías lo detuvieron y golpearon.

El remisero Federico Vasilli negó haber atropellado al inspector de Transporte en el portal de acceso y denunció malos tratos físicos por parte de la policía.

Contó que todo ocurrió en el mediodía del domingo cuando se dirigía al aeropuerto local a buscar pasajeros.
Dice que fue controlado por la Agencia de Seguridad Vial, el área de Tránsito de la Policía y Transporte de la provincia.

En la entrevista con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el remisero explicó que presentó todos los documentos que le fueron requeridos, estando todo en regla. También explicó que cuando se le pidió la habilitación provincial la tenía junto a comprobantes de otros vehículos que habían sido de su propiedad. “Me pidieron que también entregaran las habilitaciones viejas y yo no las entregué porque el control era sobre el vehículo en el que estaba en ese momento, lo cual presente en ese momento”, comentó Vasili sobre el punto que originó la discusión y desencadenó un episodio que terminó con el transportista detenido y un escándalo en el portal de acceso.

Para el transportista, la cuestión de fondos es la modalidad que se aplicó para realizar los controles durante la Fiesta del Lago, para lo cual llegó a la ciudad el personal de la Agencia de Seguridad Vial y la División de Tránsito de la Policía.

“A las doce del mediodía pase el control. Iba al aeropuerto a buscar pasajeros. Tenía todos los papeles que tenía que tener. Me tuvieron casi media hora a 40 minutos. El vuelo que tenía que recibir (pasajeros) ya estaba aterrizando, entonces me pongo a discutir con el inspector porque me parece una vergüenza que pasamos diez veces en el día y las diez veces nos paran. Para nosotros es una pérdida de tiempo, perdemos trabajo, le fallamos a la agencia que nos da trabajo y nos conocen, somos gente del pueblo”, relató.

El remisero dijo no estar disconformes que se hagan los controles, sino que el pedido es que se hagan los 365 días del año y no solo seis días al año, durante la Fiesta del Lago, cuando El Calafate está que explota de gente.
Cuando el remisero no quiso entregar la habilitaciones de un anterior vehículo de su propiedad, al que ya dio de baja, por considerar que no correspondía que le solicitaran otros papeles que no fueran de la actual unidad habilitada, le fue indicado que se hiciera a un costado del portal de acceso, momento en que el inspector de Transporte de Provincia, Sebastián Stout  dice que fue atropellado levemente, y que terminó arriba del capot de la Renault Duster. 

Vasili dice que se hizo a un costado pero que no atropelló a nadie, que descendió del vehículo y que se trabó en una discusión con un oficial de Transito Policial. “Le dije que me parecía que cuando vienen de gallegos (controles) vienen subido arriba de un pony, le dije varias cosas, tenía mucha bronca. En un momento me agarran de los pelos, me tiran al piso, me esposan, entre cinco o seis me suben al patrullero. Desde el portal hasta la comisaría me llevaron pegándome. Me decían que agachara la cabeza y que ahora iba a respetar. Me pegaban en las costillas, espalda, por todos lados”, relató.

En la misma entrevista radial, Vasili contó que al llegar a la comisaría que el trato fue diferente.

El hombre estuvo alojado en un calabozo hasta las siete de la tarde, cuando fue liberado, con una causa abierta por lesiones y resistencia, que le originó el oficial de Tránsito Policial y el inspector de Transporte.

“Me trataron como si fuese un delincuente. Me llevaron en una parnet todo doblado y golpeándome. Tengo lo golpes certificados por médicos”, agregó Vasili.

El remisero diferenció el trato recibido por parte del personal policial que llegó desde Río Gallegos, con el de la comisaría. 

Dijo que algunos efectivo locales le dijeron que “haga lo que tenga que hacer”, mostrando desacuerdo con la modalidad con la que actuó el personal apostado en el portal de acceso.

En estas horas, Federico Vasili formaliza la denuncia contra el personal policial ante la justicia provincial
Vasili también se quejó que no le fue devuelta su habilitación provincial, la que le es necesaria para realizar viajes fuera de la ciudad.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
VIDEO. De la fascinación al susto en un segundo
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Se acercan finalmente tiempos de bienestar en lo emocional. Muestra un poco más de paciencia y serás recompensado. No permitas que tu trabajo se convierta en tu fuente de miseria y desgracia. Aprende a disfrutar de lo que haces. Tendrás la chance de invertir en un proyecto con aparente amplio futuro. Examina bien cada detalle de el, se precavido.Sugerencia: Se cuidadoso con las personas que eliges para ser tus confidentes. No confíes hasta no estar seguro de sus intenciones y sus sentimientos hacia ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet