El Chalten: Exigen soluciones antes de levantar la ocupación del Colegio
El Chaltén: Reunión con el Secretario de Turismo de Nación

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 00:29 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  ACTUALIDAD  21 de febrero de 2017
Intendentes discuten por nueva distribución de fondos.
El intendente de Río Gallegos presentó un amparo porque con la nueva coparticipación su municipio pierde plata. El de El Calafate le dijo que no entiende que es lo que corresponde por ley. Ahora el jefe comunal de Gobernador Gregores analiza también ir a la justicia para que el municipio de Río Gallegos devuelva fondos que cobró de mas.

El intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez dijo que analiza con sus asesores legales la posibilidad de acudir a la justicia civil para obligar a que el municipio de Río Gallegos devuelva los fondos que, de acuerdo al actual sistema, cobró de mas en concepto de coparticipación.

Como viene informando Ahora Calafate la provincia actualizó los índices que permiten la distribución de la llamada coparticipación, fondos que son repartidos a los municipios, y que provienen de impuestos y regalías provinciales y nacionales.

Los fondos se distribuyen con porcentajes que se basan en el último censo de población. En enero, luego del pedido de diputados del Frente para la Victoria, el gobierno provincial comenzó a enviar fondos según la distribución que dictamina el censo del 2011, una actualización que estaba pendiente.

La actualización hizo que municipios como el de El Calafate reciba ahora unos 4 millones de pesos mas que lo que percibía hasta diciembre.

En números finales el municipio dice que recibe la misma cantidad de dinero porque ya no percibe los aportes para déficit.

Por lo contrario, la Municipalidad de Río Gallegos recibe 8 millones de pesos menos, por cada mes.

El intendente radical Roberto Giubetich avisó que acude a la justicia civil de Santa Cruz para que anule la nueva distribución de la coparticipación, al entender que se está perjudicando a su municipio.

Una medida de amparo fue presentada en el juzgado civil y comercial del juez Francisco Marinkovic.

 

 

Antes de la presentación, y sabiendo de lo que ocurriría, el intendente de El Calafate Javier Belloni había aprovechado el discurso de la inauguración de la nueva terminal de su ciudad para decir que su par capitalino no “entiende” que la nueva distribución es lo que corresponde según ley.

Según el mismo intendente calafatense, su postura la conversó con Goubetich telefónicamente, porque "tenemos buena relación".

Belloni es de la idea que si en la actualidad se hiciera otro censo, Río Gallegos bajaría aún mas su coparticiación, porque crece poblacionalmente, pero no en el porcentaje que localidades mas chicas.

Ahora, el intendente de Gobernador Gregores Juan Vazquez se suma con una reacción, intentando llevar a Lajusticia el pedido para que el municipio riogalleguense devuelva lo que cobró de mas   durante los años que no se aplicaron los porcentajes del último censo poblacional (2011).

“Nos estamos juntando con nuestros asesores. Tenemos una posibilidad cierta. Si muchos gritan que cobraban plata de mas, que queda apara nosotros que cobrábamos plata de menos.  La ley está para cumplirla”, dijo.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el intendente de esa localidad del centro santacruceño criticó al intendente rioagalleguense por judicializar un tema que tuvo definición en la Cámara de Diputados. “Si vamos a llevar a la justicia todo tipo de tema que tengamos o que se resolvió en la Cámara de Diputados, creo que habla muy mal de los políticos, de todos”, opinó Vázquez.

El intendente dijo que la decisión pasa por una decisión interna del municipio de Gobernadores Gregores, sin una acción en bloque con otros intendentes municipales.

Unos 8 millones de pesos mensuales, durante unos cinco años, es un estimativo de lo que el municipio de Río Gallegos recibió demás, según el entender de intendentes del Frente Para la Victoria.

“Lo tenemos que hablar con los asesores del municipio, pero si vemos que es viable y que dentro de ese dinero que Rio Gallegos cobró de mas, hay un porcentaje que le corresponde a nuestro municipio, por supuesto que vamos a reclamarlo”, dijo el intendente Vázquez.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet