No hubo oferentes para construir 45 Viviendas en El Calafate
Intendentes discuten por nueva distribución de fondos.

  EL CHALTEN  21 de febrero de 2017
El Chalten: Exigen soluciones antes de levantar la ocupación del Colegio
En asamblea de padres con autoridades del CPE se acordó una serie de puntos como condición para dejar las instalaciones del edificio, ocupado pacíficamente desde la mañana de este lunes. Habló el rector en FM Dimensión, brindando las novedades. VIDEO

La ocupación del edificio del Colegio Secundario N° 28 en El Chaltén cumplió su primera jornada y continuará por unos días más. En la tarde de ayer llegaron a la localidad autoridades del Consejo Provincial del Educación y se desarrolló una asamblea con padres y docentes, que se encuentran ocupando pacíficamente el lugar   

La directora provincial de Educación Secundaria, Marcela Guerrini, tomó la palabra y presentó además a la directora de Infraestructura Escolar, Arq. Gabriela Barrionuevo; y a la profesora Graciela Rodríguez, directora provincial de Educación Artística.

La funcionaria contó que ya tenían planificado esta visita a El Chaltén y “veníamos en viaje cuando nos enteramos habían tomado el colegio y labrado el acta. Los queremos escuchar a ustedes”, comenzó diciendo.

A partir de allí debieron oír todos los reclamos de los padres que motivaron la ocupación del edificio. Después de varias horas, con un cuarto intermedio incluido, se decidió redactar un Acta Compromiso, mediante la cual las autoridades deben solucionar una serie de pedidos, como condición de dejar la toma pacífica.  

“Hubo un principio de solución pero el edificio sigue tomado hasta tanto se solucionen los puntos plasmados en un acta compromiso. El requisito para levantar esta ocupación pacífica y reanudar las clases es que se cumplan todos estos puntos” dijo a FM Dimensión Jorge Pedraza, rector del Colegio Secundario Nº28.

Los puntos hacen referencia al acondicionamiento de los sanitarios existentes, el arreglo e instalación de salidas de emergencias, la designación de más personal de limpieza, la cobertura de todos los cargos docentes que restan, el urgente inicio de la obra de dos aulas nuevas y la llegada de un Aula Móvil como lugar alternativo para el dictado de clases mientras se realiza la mencionada ampliación. (Ver detalle del petitorio)

En el programa Radio Activa, Pedraza contó que durante la ocupación la mayoría de los chicos vienen al colegio y junto a los padres hacen diferentes actividades artísticas, como forma de visibilizar el reclamo de la comunidad educativa.

También dijo que la solución de fondo, aunque en el mediano plazo es contar con un colegio nuevo, algo que se viene reclamando hace varios años. “Necesitamos sí o sí un edificio nuevo”, aseguró Pedraza.

En tal sentido, las autoridades del CPE trajeron el proyecto de la obra y mostraron los planos, pero todavía no está totalmente definido el emplazamiento del mismo

En Asamblea de la comunidad educativa se definieron los siguientes puntos:

ACTA COMPROMISO

La comunidad educativa de El Chaltén solicita los siguientes requisitos mínimos para levantar la ocupación y reanudar las clases:

• Salidas de Emergencia:

o Acondicionamiento de las dos aulas del lado de la cocina para permitir evacuación rápida

o Instalación de Salida de Emergencia en puerta principal (y retiro del material inflamable)

o Arreglo de Salida de Emergencia de SUM

• Baños:

o Acondicionamiento de los 4 baños para estudiantes

• Ofrecimientos:

o Emisión de listados definitivos 2017 y llamado a ofrecimiento público de las horas curriculares de 1ro y 5to y cargos, con la creación del cargo de Auxiliar Docente

• Limpieza:

o Personal para cubrir todo el horario de funcionamiento (desde 7:30 hs hasta las 18:00 hs). El CPE necesita garantizar la presencia de tres personas adicionales para cubrir tareas de limpieza y maestranza.

• Aula móvil:

o Llegada y puesta en funcionamiento del Aula Móvil en el predio del Secundario

• Ampliación de dos aulas:

o El 6 de marzo la Municipalidad a más tardar iniciará la obra de ampliación, con seguimiento del CPE de la ejecución de la misma. Si el 6 de marzo no se inicia la obra de ampliación, la comunidad educativa volverá a la ocupación pacífica de las instalaciones.

• Nueva Escuela:

o Definición de adjudicación y fechas de inicio de la obra, que deberá estar concluida y habilitada para el inicio del Ciclo Lectivo 2018. El CPE deberá comprometerse a conformar una comisión de seguimiento que incluya padres, docentes y otros miembros de la comunidad educativa de El Chaltén para realizar la planificación y seguimiento de la obra.

o Que haya una presentación formal de la obra a la comunidad mañana Martes 21 de febrero.      



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos momentos tristes han marcado tu vida profundamente y lo continuarán haciendo a menos que tomes una determinación. No confundas amor con acostumbramiento. Eventualmente te darás cuenta de que lo que une a la pareja es el miedo por la soledad. El estrés de un ambiente laboral hostil hace estragos en tu concentración. No dejes que palabras malintencionadas te afecten.Sugerencia: Deberás aprender de que la vida sigue su curso a pesar de nuestras nostalgias o tristezas. Y como ellas nosotros debemos continuar adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet