No hubo oferentes para construir 45 Viviendas en El Calafate
Intendentes discuten por nueva distribución de fondos.

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 18:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la insólita explicación de los legisladores tucumanos que usaron máscaras de médicos / Coronavirus. La principal fábrica de silobolsas dona para que se hagan delantales médicos / Coronavirus: casi la mitad de los argentinos cree que no lo contraerá / Lali habló de su tema con Fito Páez y recomendó sus artistas favoritos / Coronavirus: seguirá en prisión domiciliaria el joven que contagió a 20 personas en una fiesta de 15 en Moreno / "Lo que dije, mal dicho está". La explicación del dirigente radical que pidió que la pandemia "haga una limpieza étnica" / Coronavirus en Argentina: cómo será la cuarentena después del 13 de abril / Coronavirus: supo que su inquilina es enfermera y le regaló dos meses de alquiler / Coronavirus: el sitio de arte online Artsy donará a la OMS parte de sus ganacias / Antes de la pandemia. En febrero seguía en baja la salida de turistas argentinos / Cómo funciona la Cuenta DNI Banco Provincia y qué operaciones se hacen con la billetera virtual / Alberto Fernández, sobre la cuarentena: "Estamos muy lejos de la meta" / Coronavirus: uno de cada cinco policías está infectado en la ciudad de Nueva York / Coronavirus en la Argentina: a una enfermera no le cobran el alquiler para agradecer su trabajo / Coronavirus: la emoción de Lola Ponce, lejos de sus afectos en plena pandemia / Coronavirus: los tiernos protectores faciales para cuidar a los recién nacidos / "No hay nada, solo devoluciones": Por el coronavirus habrá una inédita Semana Santa sin turistas / Coronavirus en la Argentina: encontraron a un cura en un auto con una mujer y los imputaron por violar la cuarentena / Fuerte caída semanal del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Dengue: advierten que en la ciudad ya hay un pico de contagios /


  EL CHALTEN  21 de febrero de 2017
El Chalten: Exigen soluciones antes de levantar la ocupación del Colegio
En asamblea de padres con autoridades del CPE se acordó una serie de puntos como condición para dejar las instalaciones del edificio, ocupado pacíficamente desde la mañana de este lunes. Habló el rector en FM Dimensión, brindando las novedades. VIDEO

La ocupación del edificio del Colegio Secundario N° 28 en El Chaltén cumplió su primera jornada y continuará por unos días más. En la tarde de ayer llegaron a la localidad autoridades del Consejo Provincial del Educación y se desarrolló una asamblea con padres y docentes, que se encuentran ocupando pacíficamente el lugar   

La directora provincial de Educación Secundaria, Marcela Guerrini, tomó la palabra y presentó además a la directora de Infraestructura Escolar, Arq. Gabriela Barrionuevo; y a la profesora Graciela Rodríguez, directora provincial de Educación Artística.

La funcionaria contó que ya tenían planificado esta visita a El Chaltén y “veníamos en viaje cuando nos enteramos habían tomado el colegio y labrado el acta. Los queremos escuchar a ustedes”, comenzó diciendo.

A partir de allí debieron oír todos los reclamos de los padres que motivaron la ocupación del edificio. Después de varias horas, con un cuarto intermedio incluido, se decidió redactar un Acta Compromiso, mediante la cual las autoridades deben solucionar una serie de pedidos, como condición de dejar la toma pacífica.  

“Hubo un principio de solución pero el edificio sigue tomado hasta tanto se solucionen los puntos plasmados en un acta compromiso. El requisito para levantar esta ocupación pacífica y reanudar las clases es que se cumplan todos estos puntos” dijo a FM Dimensión Jorge Pedraza, rector del Colegio Secundario Nº28.

Los puntos hacen referencia al acondicionamiento de los sanitarios existentes, el arreglo e instalación de salidas de emergencias, la designación de más personal de limpieza, la cobertura de todos los cargos docentes que restan, el urgente inicio de la obra de dos aulas nuevas y la llegada de un Aula Móvil como lugar alternativo para el dictado de clases mientras se realiza la mencionada ampliación. (Ver detalle del petitorio)

En el programa Radio Activa, Pedraza contó que durante la ocupación la mayoría de los chicos vienen al colegio y junto a los padres hacen diferentes actividades artísticas, como forma de visibilizar el reclamo de la comunidad educativa.

También dijo que la solución de fondo, aunque en el mediano plazo es contar con un colegio nuevo, algo que se viene reclamando hace varios años. “Necesitamos sí o sí un edificio nuevo”, aseguró Pedraza.

En tal sentido, las autoridades del CPE trajeron el proyecto de la obra y mostraron los planos, pero todavía no está totalmente definido el emplazamiento del mismo

En Asamblea de la comunidad educativa se definieron los siguientes puntos:

ACTA COMPROMISO

La comunidad educativa de El Chaltén solicita los siguientes requisitos mínimos para levantar la ocupación y reanudar las clases:

• Salidas de Emergencia:

o Acondicionamiento de las dos aulas del lado de la cocina para permitir evacuación rápida

o Instalación de Salida de Emergencia en puerta principal (y retiro del material inflamable)

o Arreglo de Salida de Emergencia de SUM

• Baños:

o Acondicionamiento de los 4 baños para estudiantes

• Ofrecimientos:

o Emisión de listados definitivos 2017 y llamado a ofrecimiento público de las horas curriculares de 1ro y 5to y cargos, con la creación del cargo de Auxiliar Docente

• Limpieza:

o Personal para cubrir todo el horario de funcionamiento (desde 7:30 hs hasta las 18:00 hs). El CPE necesita garantizar la presencia de tres personas adicionales para cubrir tareas de limpieza y maestranza.

• Aula móvil:

o Llegada y puesta en funcionamiento del Aula Móvil en el predio del Secundario

• Ampliación de dos aulas:

o El 6 de marzo la Municipalidad a más tardar iniciará la obra de ampliación, con seguimiento del CPE de la ejecución de la misma. Si el 6 de marzo no se inicia la obra de ampliación, la comunidad educativa volverá a la ocupación pacífica de las instalaciones.

• Nueva Escuela:

o Definición de adjudicación y fechas de inicio de la obra, que deberá estar concluida y habilitada para el inicio del Ciclo Lectivo 2018. El CPE deberá comprometerse a conformar una comisión de seguimiento que incluya padres, docentes y otros miembros de la comunidad educativa de El Chaltén para realizar la planificación y seguimiento de la obra.

o Que haya una presentación formal de la obra a la comunidad mañana Martes 21 de febrero.      



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tener la cabeza en varios lados a la vez, lo que te tendrá exhausto y malhumorado durante toda la jornada. Enamora a tu pareja día a día. No permitas que el aburrimiento y la monotonía se apoderen de la relación. El estrés de una semana agobiarte caerá el día de hoy en tus espaldas. Enfócate para terminar con tus responsabilidades.Sugerencia: No te dejes llevar por lo que tus ojos llegan a ver, a la hora de emitir un juicio acerca de una persona. Déjate llevar por lo que dicte tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.19
67.19

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet