Se descompensó en vuelo. Murió en el Hospital
En la 1600cc ganó Willy. Y Pecas Jensen es el campeón

  TURISMO  21 de febrero de 2017
Casi un 94 % de ocupación durante el Festival del Lago
Es el promedio de las seis noches en las que hubo recitales en el Anfiteatro del Bosque. Para el show de Maluma hubo 100 % de ocupación y se tuvo que habilitar un gimnasio para alojar personas sin reservas. Se contabilizaron más de 6.600 vehículos particulares.

Durante el Festival del Lago Argentino, El Calafate alcanzó un 93,88 por ciento de ocupación promedio en su capacidad de alojamiento, con picos que llegaron a una sobre ocupación.

Un informe del departamento de Estadística de la Secretaría de Turismo local, a cargo de Florencia Vivar, indica que en total se relevaron 150 establecimientos de todos los tipos y categorías, los que totalizan 7.852 camas.

La noche de mayor ocupación fue la del viernes 17 de febrero, cuando se presentó el cantante colombiano Maluma. Como era de esperar, ya que se trata de uno de los artistas de mayor éxito del momento, la oferta hotelera no solo se llenó por completo, sino que fue necesaria la apertura de un acotado registro de casas familiares, y hasta debió habilitarse el Gimnasio Municipal “Palito Cherbuckov”, para albergar a turistas sin reservas y que tengan carpas o bolsas de dormir.

Las dos noches siguientes (Sábado 18 y Domingo 19) también la ocupación fue plena, con valores que alcanzaron el 99,67y el  98,91 por ciento, respectivamente.

Los hoteles de 3 estrellas fueron los que más trabajaron, alcanzando un promedio del 98,66 por ciento.

Por otra parte, en los seis días de show se montó un operativo en el nuevo portal de acceso a El Calafate con personal de Turismo municipal haciendo breves encuestas a los turistas que llegaban en vehículos particulares.

Se contabilizaron 6625 autos en los seis días (sin incluir combis, remises y buses), de los cuales 1177 fueron provenientes de Chile. Casi 2300 vehículos llegaron solamente el viernes 17, la jornada de mayor movimiento.

En ese total de vehículos particulares viajaron 19.650 personas, de las cuales 3.441 son chilenos, mayormente provenientes de Punta Arenas y Puerto Natales.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet