Llegó el Aula Móvil a El Chaltén
Se descompensó en vuelo. Murió en el Hospital

  PROVINCIALES  22 de febrero de 2017
Banco Nación reactiva remate de tierras en Península Magallanes
En un nuevo intento, la entidad bancaria convoca a una subasta para vender un fracción de tierras ubicadas dentro de la Reserva natural cercana al Glaciar Perito Moreno. En dos oportunidades anteriores se suspendió. El remate será el viernes, en Río Gallegos.

¿La tercera será la vencida? Eso es lo que pretende el Banco de la Nación Argentina en relación al remate de tierras en la zona de Península Magallanes, área protegida que es puerta de acceso al Glaciar Perito Moreno.

Se trata de una fracción que tiene una superficie de 119 Ha - 61 as. - 98cas, ubicada en la zona del Brazo Rico, dentro de la Reserva Provincial de Península Magallanes, y que limita al Sur con el Parque Nacional Los Glaciares.

El lote N°152  intentará ser vendido en este remate que se realizará este viernes 24 de febrero, a las 11 hs en Río Gallegos. Se trata de la ejecución de una hipoteca que está a favor del Banco Nación desde el año 1993, en el marco de la causa que inició esa entidad contra la firma “Casa Gonzalez - Sociedad de Hecho”, que tramita el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2, con sede en la ciudad bonaerense de San Martín.

Este mismo lote había querido rematarse en dos oportunidades. La primera en noviembre de 2014 y la segunda, dos años después, en noviembre pasado. Primero debió suspenderse porque la Cámara de Comercio y Turismo se negó a prestar su sede, que en un primer momento había facilitado, pero creyendo que el remate era de un lote dentro de El Calafate y no en la zona protegida, sobre la cual la entidad empresaria tiene una histórica postura contraria a su desarrollo inmobiliario.

La segunda suspensión se dio en el marco de una nueva oposición pública de la Cámara de Comercio, pero según el Banco Nación se dejó sin efecto el remate porque el edicto no se había publicado a tiempo en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora resurge esta convocatoria que se concretará en 48 horas, sin que la entidad empresaria calafateña se haya enterado.

En el lote en cuestión no existen edificaciones ni inquilinos ni caminos. Se encuentra cubierta por   ñires, lengas y notros, y pastizales donde predomina el coirón, además de otros arbustos de pequeño porte y espinoso.

El precio base de la  subasta es de $ 1.187.987,95, el mismo importe que el establecido en el frustrado remate que se iba a ser el 2 de diciembre pasado.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Considera hacer ciertos cambios en tu estilo de vida porque los planetas te procuran una situación más segura. Estás muy enamorado y hoy tus emociones serán más intensas. Te percatarás de la necesidad de afecto de tu pareja. El dinero no es el tema favorito de hoy, mejor espera una ocasión más favorable para solucionar tus dificultades económicas.Sugerencia: Te darás cuenta que has realizado tareas equivocadas y es el momento de enderezarlas. Abandona ciertas ideas preconcebidas y explora nuevos terrenos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet