Karting: Thiago Levati se prepara para la Temporada que arranca en marzo
Prueba de Paseo Cronometrado “Costanera 3”

  LOCALES  22 de febrero de 2017
Piden que se suspenda el remate de tierras en Península Magallanes
Luego de que Ahora Calafate diera a conocer que se va a realizar un nuevo intento de remate de una parcela en el área protegida, la Cámara de Comercio emitió un comunicado pidiendo la urgente suspensión, por considerarla ilegal.

“Desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, una vez más  solicitamos a las Autoridades Nacionales,  Provinciales y Municipales intercedan ante los Organismos que corresponda  a los efectos de la suspensión urgente del remate del Lote 152 ubicado en la Reserva Provincial Península de Magallanes, convocado por el Banco de la Nación Argentina y anunciado para el día 24 de febrero de 2017, en Río Gallegos”.

El comunicado fue emanado desde la entidad empresaria horas después de que AHORA CALAFATE diera a conocer este nuevo intento de subasta de una parcela de casi 120 hectáreas, situada en cercanías al Glaciar Perito Moreno.

Tras suspensiones de remates en noviembre de 2014 y 2016, respectivamente, el Banco Nación vuelve a intentarlo en un acto que tendrá lugar el viernes en la calle Pellegrini 555.

“Consideramos que dicha acción es ilegal por tanto viola la legislación vigente: Ley Nro. 2492/1998 y Decreto Nro. 1005/98  donde se MANTIENE la vigencia de la prohibición de autorizar  nuevas subdivisiones,  proyectos de desarrollo o cualquier otro acto que pudiera comprometer el destino de las tierras de la Reserva Península de Magallanes, por 18 meses más o hasta la sanción de un Plan de Manejo de dicha área (el cual no ha sido creado)”, toda vez que existe en la  normativa vigente la prohibición y sanción a la escribanía mayor de Gobierno y Otros  a transferir las tierras que pudieran ser adquiridas en esta oportunidad”, dice la entidad empresaria.

“Como Institución tenemos el deber de poner en conocimiento a la población nuestra postura, desde hace más de 20 años,  tendiente a la defensa de los Recursos Naturales que dan marco al Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y cuya belleza y atractivo sustentan a la principal actividad económica que tiene nuestra zona: la actividad turística”, culmina el comunicado que también recibió la adhesión de la Asociación “Calafate Natural” y “Vecinos Autoconvocados”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet