En pleno centro. Robó, escapó y lo atraparon
Karting: Thiago Levati se prepara para la Temporada que arranca en marzo

  ACTUALIDAD  22 de febrero de 2017
Tenía relaciones con una chica de 15 años con retraso, y le daba drogas.
Es la conclusión a la que arriba el juez de instrucción penal de la ciudad, luego de escuchar el testimonio de la adolescente con retraso madurativo cuya madre denunció a un hombre que por ahora se encuentra detenido.

 

El juez de instrucción penal de la ciudad, Carlos Narvarte, confirmó la información dada por ahoracalafate.com.ar, sobre la detención de un hombre de unos 50 años señalado como posible responsable de un abuso sexual de una chica de 16 años con retraso madurativo.

El hecho está en la primera etapa de investigación y el juez aún no tiene en claro cuál es el delito porque el que podría procesar al hombre,  debido a las variantes que presenta el código penal.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el juez confirmó que ordenó la detención luego de escuchar el testimonio de la chica, quien estuvo acompañada de su madre.

Del testimonio surgió que había un contacto entre el hombre y la joven desde hace mas de un año, con relaciones sexuales, y que durante ese tiempo el hombre presionaba a la chica con que no contara nada porque él terminaría preso, e incluso con modalidades de amenazas.

El juez explicó que si bien la chica admitió su consentimiento para las relaciones sexuales, existen dos detalles que debe analizar: las amenazas y el hecho que la chica presenta un retraso madurativo que podría invalidar el consentimiento, algo que deberá analizarse mediante la opinión de profesionales.

Como mínimo, el hombre pudo haber cometido estupro, una figura que contempla la ley para penar a un adulto que tenga relaciones sexuales con una persona menor de 16 años, aunque fuera con consentimiento.

De probarse que la chica tiene un retraso madurativo que hace que no pueda comprender consecuencias de una relación sexual con un mayor de edad, el hombre podría afrontar una causa por abuso con acceso carnal, un delito mucho mas grave que el “estupro”.

“En principio hay estupro, eso seguro”, confirmó el juez de la causa en la entrevista radial.

Además, recordó que la chica fue amenaza en reiteradas oportunidades para que no contara sobre su relación, lo que también pesa para su detención. “La detención está dada para que se recojan todas las pruebas, sin que la niña sea presionada. Si este hombre está en libertad el hombre podría presionarla”, comentó el magistrado.
Por si fuera poco, el juez Carlos Narvarte admitió que la chica también ha consumido drogas, facilitadas por el mismo adulto.

Narvarte también explicó que el inicio de la relación también se investiga, ya que el hombre no forma parte del entorno familiar de la chica.

Para estas horas se espera que el hombre sea llevado ante el juez para que preste declaración indagatoria y cuente su versión de los hechos, pudiendo reservarse el derecho a declarar.

FOTO: Imagen ilustrativa



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet