En pleno centro. Robó, escapó y lo atraparon
Karting: Thiago Levati se prepara para la Temporada que arranca en marzo

  ACTUALIDAD  22 de febrero de 2017
Tenía relaciones con una chica de 15 años con retraso, y le daba drogas.
Es la conclusión a la que arriba el juez de instrucción penal de la ciudad, luego de escuchar el testimonio de la adolescente con retraso madurativo cuya madre denunció a un hombre que por ahora se encuentra detenido.

 

El juez de instrucción penal de la ciudad, Carlos Narvarte, confirmó la información dada por ahoracalafate.com.ar, sobre la detención de un hombre de unos 50 años señalado como posible responsable de un abuso sexual de una chica de 16 años con retraso madurativo.

El hecho está en la primera etapa de investigación y el juez aún no tiene en claro cuál es el delito porque el que podría procesar al hombre,  debido a las variantes que presenta el código penal.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el juez confirmó que ordenó la detención luego de escuchar el testimonio de la chica, quien estuvo acompañada de su madre.

Del testimonio surgió que había un contacto entre el hombre y la joven desde hace mas de un año, con relaciones sexuales, y que durante ese tiempo el hombre presionaba a la chica con que no contara nada porque él terminaría preso, e incluso con modalidades de amenazas.

El juez explicó que si bien la chica admitió su consentimiento para las relaciones sexuales, existen dos detalles que debe analizar: las amenazas y el hecho que la chica presenta un retraso madurativo que podría invalidar el consentimiento, algo que deberá analizarse mediante la opinión de profesionales.

Como mínimo, el hombre pudo haber cometido estupro, una figura que contempla la ley para penar a un adulto que tenga relaciones sexuales con una persona menor de 16 años, aunque fuera con consentimiento.

De probarse que la chica tiene un retraso madurativo que hace que no pueda comprender consecuencias de una relación sexual con un mayor de edad, el hombre podría afrontar una causa por abuso con acceso carnal, un delito mucho mas grave que el “estupro”.

“En principio hay estupro, eso seguro”, confirmó el juez de la causa en la entrevista radial.

Además, recordó que la chica fue amenaza en reiteradas oportunidades para que no contara sobre su relación, lo que también pesa para su detención. “La detención está dada para que se recojan todas las pruebas, sin que la niña sea presionada. Si este hombre está en libertad el hombre podría presionarla”, comentó el magistrado.
Por si fuera poco, el juez Carlos Narvarte admitió que la chica también ha consumido drogas, facilitadas por el mismo adulto.

Narvarte también explicó que el inicio de la relación también se investiga, ya que el hombre no forma parte del entorno familiar de la chica.

Para estas horas se espera que el hombre sea llevado ante el juez para que preste declaración indagatoria y cuente su versión de los hechos, pudiendo reservarse el derecho a declarar.

FOTO: Imagen ilustrativa



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás en el momento ideal para dar un salto en tu trabajo. Te has esforzado y mereces un ascenso, muestra tus habilidades. Tu relación de pareja se fortalece a través de un intenso romanticismo, esto te convence de estar en el camino adecuado. Tomaste las decisiones correctas y lograste lo que te propusiste. Pero no creas que siempre será así, esta vez tuviste suerte.Sugerencia: Tu cuerpo no es un cesto de basura. Si no controlas más la calidad de lo que ingieres tu estómago te pasará factura.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet