Recolección de residuos. Trabajadores en riesgo.
En pleno centro. Robó, escapó y lo atraparon

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 16:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / La Asignación Universal por Hijo se pagará en los bancos este viernes, pese a la cuarentena por coronavirus / Países Bajos: una mujer de 101 años se recupera tras contraer coronavirus / Femicidio en Tigre: hallan colgada de un alambrado a la hija de un comisario / Coronavirus: según un estudio, el confinamiento salvó a 60.000 personas en Europa / Coronavirus: repatriaron a 300 argentinos en aviones de la fuerza aérea mexicana / Coronavirus: más aislado frente a la crisis, Bolsonaro tergiversa el mensaje del director de la OMS / Coronavirus: la OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire / Coronavirus: la pediatra de 52 años que murió en La Rioja también tenía dengue / Coronavirus: Maxi López denunció a Wanda Nara por incumplir la cuarentena y solicitó la tenencia de sus hijos / Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años / Coronavirus en Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / Coronavirus en Argentina: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Coronaviurs: sigue la caída de contagios en Italia, aunque hubo 837 muertos más / Coronavirus y sexo: lo que necesitás saber sobre tu vida sexual ante la pandemia de covid-19 / Las provincias ya avanzan con recortes de sueldo a la política y donaciones / Investigadores holandeses estudian la vacuna de la tuberculosis para tratar el coronavirus / Uno por uno: quienes son los famosos argentinos que participaron del video de "Imagine" / Coronavirus. Ginés González García explicó por qué "hay muchísimos más infectados que los oficiales" / Coronavirus: el Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral /


  23 de febrero de 2017
Eclipse Anular se verá en un 82 % en El Calafate
Será en la mañana del domingo. La Luna pasará delante del Sol y proyectará su propia sombre sobre la Tierra. Sin embargo no se oscurecerá el día, como ocurrió en julio de 2010, cuando el eclipse fue total.

Este domingo 26 de febrero se producirá un Eclipse Anular de Sol que tendrá a la Patagonia como protagonista. El fenómeno se produce al interponerse la Luna delante del Sol, proyectando su propia sombra sobre nuestro planeta.

El fenómeno es similar al del 11 de julio de 2010, que fue visible en El Calafate. Pero hay una gran diferencia: en esta oportunidad la Luna se encuentra a una distancia más lejana de la Tierra, por lo tanto NO alcanzará a cubrir totalmente al Sol, que seguirá alumbrando, aunque en menor medida.

Se llama Anular porque en su fase máxima se observa el llamado "anillo de fuego", la superficie del Sol que no alcanza a ser tapada por la Luna. El Eclipse de 2010 que se vio en El Calafate fue Total, ya que la Luna estaba más cerca de nuestro planeta y logró tapar toda la superficie solar. Ahí si se oscureció el día.

“Ahora esto no va a ocurrir”, aclaró en FM Dimensión Alejandro Blain, director del Observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía.

La zona sur de Chubut será la más favorecida por el Eclipse Anular. En esa provincia podrá ser observado mejor en Camarones, Pastos Blancos, Facundo, Ricardo Rojas y Las Pulgas, donde el ocultamiento del Sol llegará al 97,5 por ciento.

En el caso de El Calafate, Blain dijo en Radio Activa que el Eclipse Anular será de cerca del 82 por ciento. El fenómeno comenzará a las 09:28 hs, cuando el Sol esté a unos 20 ° por encima del horizonte.

Serán las 10:39 hs cuando alcance su fase máxima, en donde la Luna ocultará el 82 por ciento de la superficie del Sol, que estará elevado a 31° sobre el horizonte.

Luego la Luna irá corriéndose hasta dejar que, a las 11:56  hs, será el final del Eclipse Anular en esta latitud. Para entonces, el Sol estará a casi 41° sobre la superficie terrestre.

CUIDADO CON LOS OJOS

Para observar los eclipses de Sol siempre se recomienda tener mucho cuidado de mirar directamente al Sol, porque esta acción ocasiona serios problemas a la vista, principalmente en la retina del ojo, ya que es sensible a la radiación ultravioleta.

Por este motivo, recomiendan solo el uso de la máscara soldadora, con un filtro de 14 din, que es la medida que define el ennegrecimiento de la placa.

Blain indicó que otra manera ver el Eclipse en forma indirecta es hacer un pequeño orificio en un cartón y apuntar al Sol, para que por el agujero se proyecte en forma inversa en el suelo.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet