Recolección de residuos. Trabajadores en riesgo.
En pleno centro. Robó, escapó y lo atraparon

  23 de febrero de 2017
Eclipse Anular se verá en un 82 % en El Calafate
Será en la mañana del domingo. La Luna pasará delante del Sol y proyectará su propia sombre sobre la Tierra. Sin embargo no se oscurecerá el día, como ocurrió en julio de 2010, cuando el eclipse fue total.

Este domingo 26 de febrero se producirá un Eclipse Anular de Sol que tendrá a la Patagonia como protagonista. El fenómeno se produce al interponerse la Luna delante del Sol, proyectando su propia sombra sobre nuestro planeta.

El fenómeno es similar al del 11 de julio de 2010, que fue visible en El Calafate. Pero hay una gran diferencia: en esta oportunidad la Luna se encuentra a una distancia más lejana de la Tierra, por lo tanto NO alcanzará a cubrir totalmente al Sol, que seguirá alumbrando, aunque en menor medida.

Se llama Anular porque en su fase máxima se observa el llamado "anillo de fuego", la superficie del Sol que no alcanza a ser tapada por la Luna. El Eclipse de 2010 que se vio en El Calafate fue Total, ya que la Luna estaba más cerca de nuestro planeta y logró tapar toda la superficie solar. Ahí si se oscureció el día.

“Ahora esto no va a ocurrir”, aclaró en FM Dimensión Alejandro Blain, director del Observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía.

La zona sur de Chubut será la más favorecida por el Eclipse Anular. En esa provincia podrá ser observado mejor en Camarones, Pastos Blancos, Facundo, Ricardo Rojas y Las Pulgas, donde el ocultamiento del Sol llegará al 97,5 por ciento.

En el caso de El Calafate, Blain dijo en Radio Activa que el Eclipse Anular será de cerca del 82 por ciento. El fenómeno comenzará a las 09:28 hs, cuando el Sol esté a unos 20 ° por encima del horizonte.

Serán las 10:39 hs cuando alcance su fase máxima, en donde la Luna ocultará el 82 por ciento de la superficie del Sol, que estará elevado a 31° sobre el horizonte.

Luego la Luna irá corriéndose hasta dejar que, a las 11:56  hs, será el final del Eclipse Anular en esta latitud. Para entonces, el Sol estará a casi 41° sobre la superficie terrestre.

CUIDADO CON LOS OJOS

Para observar los eclipses de Sol siempre se recomienda tener mucho cuidado de mirar directamente al Sol, porque esta acción ocasiona serios problemas a la vista, principalmente en la retina del ojo, ya que es sensible a la radiación ultravioleta.

Por este motivo, recomiendan solo el uso de la máscara soldadora, con un filtro de 14 din, que es la medida que define el ennegrecimiento de la placa.

Blain indicó que otra manera ver el Eclipse en forma indirecta es hacer un pequeño orificio en un cartón y apuntar al Sol, para que por el agujero se proyecte en forma inversa en el suelo.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te asombrará ver cómo algunas fantasías que ya tienen tiempo en ti, pierden valor frente a la fantasía del amor en familia. Hoy podrías hacer elecciones erróneas en el amor y actuar de una forma demasiado impulsiva. Cuida lo que tienes. La conducción excéntrica que tienes sobre los negocios familiares aumentará la tensión y conllevará a discusiones sin sentido.Sugerencia: Te sentirás tenso, haz deporte y medita, esto equilibrará tus energías. Piensa positivamente y conseguirás mejores resultados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet