Provincia intenta frenar el remate de tierras en Península Magallanes
Eclipse Anular se verá en un 82 % en El Calafate

  LOCALES  23 de febrero de 2017
Recolección de residuos. Trabajadores en riesgo.
La aparición de agujas, jeringas y cualquier otro elemento corto punzante pone en riesgo la salud de los recolectores de residuos. Un empleado está con tratamiento preventivo al pincharse con una aguja y jeringa que estaba entre residuos domiciliarios.

 

Los descuidos pueden ser tan graves que logran enfermar gravemente a una persona. Los elementos corto punzantes en los residuos no son del cuidado de todos los vecinos, lamentablemente.

Desde un simple vaso o una botella de vidrio rota hasta jeringas con sus respectivas agujas son encontradas cada día por los empleados municipales que hacen la recolección domiciliaria de residuos.

En la provincia rige una reglamentación que indica que los residuos patogénicos de cada localidad son buscados por una empresa y concentrados en Río Gallegos para ser incinerados.

El sistema de recolección y disposición final  es solo para unidades sanitarias como hospitales, clínicas, enfermerías, farmacias y veterinarias.

Un particular debería llevar sus residuos a uno de los centros sanitarios, de lo contrario hay que tomar las propias medidas.

“Estos residuos no tienen que ir los residuos normales, y en caso de que vayan, la gente debe tener conciencia que hay alguien que junta ese residuo. Lo ideal es que en caso de jeringas y algunas se coloquen dentro de alguna botella, y en el caso de vidrios rotos que se envuelvan en papeles y se coloquen en una caja o separado y señalado”, comentó Lucía Gamboa, la secretaria de Mantenimiento y Servicio del Municipio.

La funcionaria confirmó que un empleado del sector de recolección se encuentra con tratamiento preventivo de porque días atrás se pinchó con una aguja  que se encontraba puesta en una jeringa, y que fue encontrada entre los residuos domiciliarios.

Que las bolsas sean lo suficientemente fuertes para que al ser levantadas no se rompan, y que los perros se encuentren atados o dentro de los patios, son otras dos recomendaciones que desde el municipio realizan para seguridad de los recolectores.

FOTO: Imagen publicada por un empleado muncipal de la recolección de residuos 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás una jornada sin mayores contratiempos en el día de hoy. Todo saldrá de acuerdo a lo planificado. Disfrútala. Deberás lidiar con las distancias para sobrellevar la pareja. Esto será un problema, pero que puede ser superado con amor. Tendrás que renunciar a un estilo de vida que no puedes costear. Deberás hacer serios sacrificios para salir adelante.Sugerencia: No dependas de la opinión de los que te rodean para saber si tus actos son buenos o malos. Tu júzgate con la severidad necesaria y determínalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet