Provincia intenta frenar el remate de tierras en Península Magallanes
Eclipse Anular se verá en un 82 % en El Calafate

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: los bancos abren hoy para atender a jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más /


  LOCALES  23 de febrero de 2017
Recolección de residuos. Trabajadores en riesgo.
La aparición de agujas, jeringas y cualquier otro elemento corto punzante pone en riesgo la salud de los recolectores de residuos. Un empleado está con tratamiento preventivo al pincharse con una aguja y jeringa que estaba entre residuos domiciliarios.

 

Los descuidos pueden ser tan graves que logran enfermar gravemente a una persona. Los elementos corto punzantes en los residuos no son del cuidado de todos los vecinos, lamentablemente.

Desde un simple vaso o una botella de vidrio rota hasta jeringas con sus respectivas agujas son encontradas cada día por los empleados municipales que hacen la recolección domiciliaria de residuos.

En la provincia rige una reglamentación que indica que los residuos patogénicos de cada localidad son buscados por una empresa y concentrados en Río Gallegos para ser incinerados.

El sistema de recolección y disposición final  es solo para unidades sanitarias como hospitales, clínicas, enfermerías, farmacias y veterinarias.

Un particular debería llevar sus residuos a uno de los centros sanitarios, de lo contrario hay que tomar las propias medidas.

“Estos residuos no tienen que ir los residuos normales, y en caso de que vayan, la gente debe tener conciencia que hay alguien que junta ese residuo. Lo ideal es que en caso de jeringas y algunas se coloquen dentro de alguna botella, y en el caso de vidrios rotos que se envuelvan en papeles y se coloquen en una caja o separado y señalado”, comentó Lucía Gamboa, la secretaria de Mantenimiento y Servicio del Municipio.

La funcionaria confirmó que un empleado del sector de recolección se encuentra con tratamiento preventivo de porque días atrás se pinchó con una aguja  que se encontraba puesta en una jeringa, y que fue encontrada entre los residuos domiciliarios.

Que las bolsas sean lo suficientemente fuertes para que al ser levantadas no se rompan, y que los perros se encuentren atados o dentro de los patios, son otras dos recomendaciones que desde el municipio realizan para seguridad de los recolectores.

FOTO: Imagen publicada por un empleado muncipal de la recolección de residuos 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás enfrentarte con serios retrasos durante la jornada de hoy debido a situaciones más allá de tu control. No desesperes. Serás dueño de un encanto avasallador durante la jornada de hoy. Aprovéchala para iniciar todo tipo de conquistas. Utiliza el tiempo libre extra para meditar la posibilidad de realizar ciertas inversiones que rondaran tu mente últimamente.Sugerencia: No dejes que el tiempo se te escape de las manos. Enfrenta tus temores sin retraso y apúrate a vivir la vida sin miedos o restricciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet