Arabel : “es de mal gusto ir a la Justicia a reclamar algo que está en la Ley”
Provincia intenta frenar el remate de tierras en Península Magallanes

  ACTUALIDAD  23 de febrero de 2017
Intendente ordenó presentar ofertas por tierras cercanas al glaciar

Es para el caso que el gobierno provincial no logre frenar el remate de un lote del parque provincial Península de Magallanes. El municipio tiene autorización del Concejo Deliberante hace mas de un año. el remate está previsto para este viernes 24 de febrero.

En El Calafate miden los movimientos de la justicia y del gobierno provincial para definir si acuden al remate por un lote en Península de Magallanes.

Como ya informó  ahoracalafate.com.ar un juzgado de Buenos Aires volvió a ordenar que se realice un remate por la deuda que un particular mantiene con el banco nación Argentina, cuyo bien de garantía es un lote en la península que se ubica frente al glaciar Perito Moreno.

El lote es propiedad privada pero está limitado en su uso por estar dentro del parque provincial Península de Magallanes, vecino al parque nacional Los Glaciares.

La ley santacruceña dice que los propietarios de esas tierras no pueden construir o realizar otra actividad que la correspondiente a una casa familiar, negándole cualquier emprendimiento económico, hasta que se cuente con un plan de manejo, pendiente hace dos décadas.

La legislación también dice que en caso de venta de un lote, el Estado Provincial debe ser notificado, teniendo prioridad de oferta.

El gobierno provincial sostiene que no fue notificado del remate, por lo que presentó un recurso de urgencia ante la Justicia Federal, para detener el remate que está previsto para este viernes a las 11 de la mañana en Río Gallegos.

El gobierno de Santa Cruz espera que a las nueve de la mañana tenga comunicación del juzgado federal de Río Gallegos comunicando una decisión de su par bonaerense que entiende en la causa.

Por lo pronto, el intendente de El Calafate Javier Belloni (FOTO) decidió reflotar su idea de presentar al municipio como oferente, para el caso que se realice el remate.

La iniciativa data de marzo del 2015, cuando ante un remate similar, que quedó suspendido, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que permite al Poder Ejecutivo a presentar una oferta económica para el caso puntual de remates de tierras en Península de Magallanes, con la idea de resguardar esas tierras de cualquier interés económico, por su fragilidad ambiental y en defensa de los intereses comerciales de El Calafate, ya que con eso se evita un posible desarrollo cerca del glaciar Perito Moreno.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, en las últimas horas el intendente Javier Belloni habló telefónicamente sobre el tema con la gobernadora Alicia Kirchner, y el fiscal de Estado de Santa Cruz Fernando Tanarro, quienes les explicaron la intervención provincial en el caso y que se está a la espera de una suspensión del remate.

Por las dudas, el jefe comunal ya instruyó a dos abogados para que viajen a Río Gallegos y que se presenten en el remate para hacer un ofrecimiento en el nombre del Estado Municipal.

“La idea es que mañana a la mañana estén allá y si se hace el remate que hagan una oferta en nombre del municipio”, confirmó una fuente del gobierno local a ahoracalafate.com.ar 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet