Arabel : “es de mal gusto ir a la Justicia a reclamar algo que está en la Ley”
Provincia intenta frenar el remate de tierras en Península Magallanes

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 23:29 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ACTUALIDAD  23 de febrero de 2017
Intendente ordenó presentar ofertas por tierras cercanas al glaciar

Es para el caso que el gobierno provincial no logre frenar el remate de un lote del parque provincial Península de Magallanes. El municipio tiene autorización del Concejo Deliberante hace mas de un año. el remate está previsto para este viernes 24 de febrero.

En El Calafate miden los movimientos de la justicia y del gobierno provincial para definir si acuden al remate por un lote en Península de Magallanes.

Como ya informó  ahoracalafate.com.ar un juzgado de Buenos Aires volvió a ordenar que se realice un remate por la deuda que un particular mantiene con el banco nación Argentina, cuyo bien de garantía es un lote en la península que se ubica frente al glaciar Perito Moreno.

El lote es propiedad privada pero está limitado en su uso por estar dentro del parque provincial Península de Magallanes, vecino al parque nacional Los Glaciares.

La ley santacruceña dice que los propietarios de esas tierras no pueden construir o realizar otra actividad que la correspondiente a una casa familiar, negándole cualquier emprendimiento económico, hasta que se cuente con un plan de manejo, pendiente hace dos décadas.

La legislación también dice que en caso de venta de un lote, el Estado Provincial debe ser notificado, teniendo prioridad de oferta.

El gobierno provincial sostiene que no fue notificado del remate, por lo que presentó un recurso de urgencia ante la Justicia Federal, para detener el remate que está previsto para este viernes a las 11 de la mañana en Río Gallegos.

El gobierno de Santa Cruz espera que a las nueve de la mañana tenga comunicación del juzgado federal de Río Gallegos comunicando una decisión de su par bonaerense que entiende en la causa.

Por lo pronto, el intendente de El Calafate Javier Belloni (FOTO) decidió reflotar su idea de presentar al municipio como oferente, para el caso que se realice el remate.

La iniciativa data de marzo del 2015, cuando ante un remate similar, que quedó suspendido, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que permite al Poder Ejecutivo a presentar una oferta económica para el caso puntual de remates de tierras en Península de Magallanes, con la idea de resguardar esas tierras de cualquier interés económico, por su fragilidad ambiental y en defensa de los intereses comerciales de El Calafate, ya que con eso se evita un posible desarrollo cerca del glaciar Perito Moreno.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, en las últimas horas el intendente Javier Belloni habló telefónicamente sobre el tema con la gobernadora Alicia Kirchner, y el fiscal de Estado de Santa Cruz Fernando Tanarro, quienes les explicaron la intervención provincial en el caso y que se está a la espera de una suspensión del remate.

Por las dudas, el jefe comunal ya instruyó a dos abogados para que viajen a Río Gallegos y que se presenten en el remate para hacer un ofrecimiento en el nombre del Estado Municipal.

“La idea es que mañana a la mañana estén allá y si se hace el remate que hagan una oferta en nombre del municipio”, confirmó una fuente del gobierno local a ahoracalafate.com.ar 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet